Anécdotas policiales (12)


policiaA punto de convertirse en un culebrón, la lista de anécdotas policiales sigue creciendo.  Vamos con la número 12.

Era una tarde-noche de otoño, como podría ser una cualquiera de estas fechas en las que estamos.  Había ocurrido un accidente mortal en la nacional A4, a la altura de Pinto, en sentido Madrid.

No parece muy gracioso, pero sí que tuvo su chiste… :mrgreen:

Dado que el accidente ocurrió en la carretera nacional, la competencia era de la guardia civil, pero como fue muy aparatoso también estuvimos allí los polis echando un cable para regular el tráfico, que había un poco de lío.

Como la naturaleza humana es morbosa (supongo que por eso gustan las corridas de toros, para ver si hay sangre) los coches que circulaban en sentido Andalucía reducían su velocidad drásticamente para poder “husmear” y ver qué había pasado en el otro sentido, incluso asomándose por la ventanilla.

Y en eso estábamos, regulando el tráfico junto con los guardias cuando, en la penumbra propia de los momentos en que se acaba el día y comienza la noche, pude ver a un coche acercarse por el carril contrario (no en el sentido del accidente, en el otro) más cercano a la mediana de hormigón.  Casi no salgo de mi asombro cuando pude ver a una persona sacando medio cuerpo por la ventanilla y grabando con una videocámara el accidente en el que estábamos ayudando a los guardias.

¿Cómo sé que estaba grabando? Pues porque en esa semi-oscuridad, se distinguía perfectamente el piloto rojo parpadeante de la videocámara.  Pero, ¿qué era lo peor? Pues que esa persona que asomaba medio cuerpo y grababa el accidente ¡se estaba asomando por la ventanilla del puesto de conductor! 😯

Yo era un recién entrado en la poli y me quedé un poco indeciso, pero mi compañero Pedro (que también vio todo esto) montó en cólera y se dirigió furioso hacia ese coche, hablándole en un tono un poco más alto de lo habitual…

¿Da miedo? Pues mi compañero daba todavía más... ;)

¿Da miedo? Pues mi compañero daba todavía más... 😉

– ¡¡Usted no tiene vergüenza!!

El director de cine improvisado bajó lentamente la cámara y miró sorprendido a mi compañero, con los ojos como platos.

– ¿Le parece bonito grabar esta desgracia? ¿No ve que hay una persona muerta? Además, va usted a provocar otro accidente por no estar pendiente de la conducción.

Los ojos del cinéfilo se agrandaban por momentos, temblorosos y fijos en el agente que le estaba regañando.

– ¡Lo que usted tiene que hacer es estar pendiente de su volante…! -aquí, unos segundos de silencio para continuar poco después- ¿¿Dónde está su volante??

Resultaba que se trataba de un coche inglés, CON EL VOLANTE EN EL OTRO LUGAR, y el que estaba grabando  no era el conductor sino el acompañante.  Además, dado que era inglés, probablemente no había entendido ni una palabra de toda la charla que le había soltado mi compañero el cual, muy dignamente, supo cerrar la intervención con un:

– ¡Venga, siga adelante y que no le vuelva a ver!

Foticos: fotogramas.es, vivalared, lastbadday.

10 pensamientos en “Anécdotas policiales (12)

  1. Aunque fuese el copiloto me parece que hay que ser un maleducado para grabar un accidente. Y además sigue siendo una falta, puesto que si iba con medio cuerpo fuera no debia llevar el cinturón de seguridad… En definitiva: Que el guiri ese no tenia verguenza alguna.

    • La verdad es que tienes toda la razón. Era un morboso y no tiene ningún sentido quedarse mirando atontado un accidente. Primero por respeto y segundo para no provocar otro.

      • Me acaba de contar Pedro, que la primera vez que fueron los papis de Oscar a ver el pisito, su madre sin que la dijeran nada, distinguió la fuente donde el pequeño se tiró de cabeza para ver si flotaba. jejejejeje
        Y encima la mami le regañó a … Pedro, y le preguntó ¿Por qué no había hecho nada? jejejeje

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s