El pan nuestro de cada dia


fatdavid Llevo un tiempo preocupado por una situación extraña en mi cuerpo …

En los últimos años estoy comprobando que mi cuerpo cambia no solo en aspecto físico sino también interior.

He podido comprobar como comiendo una tercera parte de los que comía con 18 años mi cuerpo lo asimila de diferente manera y trata de acumular y reservar materia que no se para que coños lo hace. No se trata de sedentarismo o disminución de actividad deportiva (que algo hay) pero hay desproporción brutal con la disminución de lo que como con los que acumulo …

Nunca he hecho dieta , pero tras un parón el año pasado por lesión cogí unos centímetros de cintura que no me hacían justicia y me dieron un toque (mi mujer me quiere durito) , así que comencé a “cuidarme un poco” .

Como ya tenia pensado el hacer triatlon busque entrenamientos y dietas para deportistas y hago un poco de caso sin seguir dieta (aun no es para preocuparse) pero intentando quitar  malos hábitos de comida (ya no entra nada en casa de bolleria industrial) , la tan famosa recomendación de Desayunar como un rey, comer como un marques y cenar como un mendigo , a lo que yo no hago mucho caso porque vengo muerto de hambre después de entrenar a las 23:00.

Pero lo que mas me jode … lo que mas me jode es lo del PAN, todo el mundo recomienda disminuir el consumo de pan …  YO NO PUEDO DEJAR DE COMER PAN !!! , y no lo voy a ha hacer , si tengo que correr 15Km diarios lo haré … pero el pan es sagrado. Yo soy de los que recreo la Batalla de Trafalgar con un plato de albóndigas y me niego a renunciar a esto.

Por otra parte he podido comprobar como el cuerpo se hace sabio … si el muy cabrón es listo … si aumentas la carga de ejercicio ya te puedes tirar dos meses machacandote que no pierdes un gramo … el cuerpo se queda con todo 😦  como medida de autoproteccion y reserva ante el desmedido esfuerzo , y si optas por reducir las cantidades de comida hace lo mismo … joder !! que no vas ni al servicio … como si tu cuerpo te dijera “o me das tigretones para comer o no cagas en una semana”  …

Evidentemente todo deportista conoce esto y requiere sacrificio y tiempo coger la forma o solucionar cualquier problema de peso , pero el cuerpo va cambiando con la edad y la verdad que que a mi me esta sorprendiendo lo complicado que lo pone con el tiempo … le va a dar igual porque mientras dure sano lo voy amortizar al máximo.

Ya os contare si doy con la clave para dominarlo ahora que necesito perder esos kilos que necesitas para el basket y te sobran para el triatlon … bueno en este ultimo te sobran hasta el cerumen de las orejas .

14 pensamientos en “El pan nuestro de cada dia

  1. ¡¡¡Gordo, que estás hecho un gordooooo!!! 😆 😆

    En esto de las dietas hay muuuuuucho limpiaconciencias: “a mí me engorda hasta el agua”, “yo lo intento, voy al gimnasio todos los días”, “es culpa de mi metabolismo”, “ya he probado todas las dietas y no hay manera”…

    Yo, que no soy ningún nutricionista, lo veo como una cuestión puramente matemática: si tu metabolismo te hace aprovechar el 80% del valor energético y nutritivo de los alimentos y has comido 1000 Kcalorías, significa que te has quedado con 800 Kcal. Y si sólo gastas 600 Kcal (con ejercicio, con mantener tu cuerpo a 36.5º, etc) pues te has quedado con 200 Kcal que se acumularán en forma de lorza morcillera.

    Obviamente, nuestro metabolismo cambia con la edad y cuando eres un chaval estás más “acelerado”, seguro que “quemas” más porque estás todo el puto día moviéndote y haciendo el tonto de un lado para otro.

    Pero insisto, son puras matemáticas. Si un tiene en cuenta que tu motor cada vez va más despacito y que nos movemos menos, debe ser consecuente y comer menos.

    Bueno, todo esto vale para vosotros, mortales, porque yo que vengo de Kripton no necesito hacer dieta ni ná. Yo estoy potentorro y lo estaré hasta el día en que regrese a mi planeta… 😎

    P.D.- Para los limpiaconciencias: a la gente con obesidad mórbida no les alteran genéticamente, no les cambian su metabolismo. LES REDUCEN EL ESTÓMAGO (o les ponen el balón gástrico) lo que les hace, sencillamente, tener menos hambre, comer menos y por tanto adelgazar. Matemática pura.

  2. Jeje , la cosa no esta tan mal reygecko … me mantengo bien , yo tengo mi tableta de chocolate en el abdominal, aunque la gente no llevas gafas de rayos X para verlo. Pero si que se nota que a partir de los 25 tacos el cuerpo va perdiendo cada vez mas cualidades. Mi cuerpo no recupera como antes ni quema como antes, ahora la mañana después de un entrenamiento de tres horas intenso espero que mi mujer se levante antes que yo para que no me vea como me arrastro para poder llegar al servicio y no te quiero ni contar para bajar unas escaleras.
    Sin ser tampoco nutricionista, las matemáticas de las calorías son evidentes, pero depende de lo que comas esas calorías son mas fácil de quemar o no …

  3. De todas formas lo diré alto y claro: Somos unos gilipollas y unos hipocritas de mierda.
    Nos metemos una chuleta de cerdo de quarto de kilo entre pecho y espalda y luego cafe con sacarina… hay que guardar las lineas.
    Nos metemos 2 paquetes de Donuts, pero como son lights no pasa nada.
    La culpa es de mi metabolismo (mientres se mete en la boca un bollicao).
    Despierta! Engorda lo que comes, engorda la bolleria, engorda no hacer ejercicio, engorda comer mierda dietetica en vez de nuestra dieta mediterrania. Engorda no comer fruta ni verdura al menos 3 veces al dia. Engorda el sedentarismo.

    Estar con un torso duro como la piedra cuesta un huevo y parte del otro. Estar sano, no. Estar sano es simple, come bien, bebe agua (cerveza y vino tambien sirven, pero moderados) haz un poco de deporte y se feliz. Esa es la clave, ni mas ni menos.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

