Una elección importante


Con la tranquilidad que me da el “ver los toros desde la barrera”, lanzo una pregunta que creo que muy poca gente respondería con sinceridad.

Si no lo tienes, imagina que tienes un hijo (si lo tienes, se siente, haberlo pensado antes jejeje) plantéate esta situación: tu hijo te pregunta qué debe hacer en la vida, si debe compartir todas sus cosas, pensar que la gente es buena, confiar en los demás, etc… o bien si debe desconfiar de los demás, ser competitivo, tratar de acumular posesiones, etc.

Qué difícil debe ser ejercer como un buen padre...

¿El de las alas o el del rabo tieso? 😉

Tú, en tu calidad de padre/madre, sabes que si le aconsejas la opción de confiar en la gente y tu hijo sigue esa opción a rajatabla, muy probablemente se llevará muchos palos en la vida, su vida será muy humilde, se llevará enormes decepciones…

Por otro lado, si le aconsejas la opción de desconfiar de la gente y competir, tendrá más posibilidade de lograr reconocimiento profesional, mejor estatus económico y social…

Ahora responde a esta pregunta:

¡Ah, se me olvidaba! No me creo vuestras respuestas… 😎

Dibujito: Este blog.

17 pensamientos en “Una elección importante

  1. Bueno, veo muchos votos pero pocas justificaciones. Yo voto que comparta. Realmente, se llega mucho más lejos compartiendo y ayudando. Si eres competitivo y demás, puedes llegar lejos pero por ti mismo, porque ser competitivo te ahuyenta (no sé si se escribe así :S) de la gente. En cambio, al ayudar a gente la gente te ayuda (o suele ser así). Además, siempre es mejor tener a la gente de tu parte que contra ti.

  2. No existe manual para educar a un crió o forjar su personalidad y evidentemente y entiendo que cada padre intenta inculcar los valores que crea oportuno y el resto los tomara de su entorno.
    Por eso no creo que haya reglas que aplicar, simplemente debería inculcarse una regla “No hagas a nadie nada lo que no quieras que te hagan a ti”.
    Evidentemente esta regla deja demasiadas puertas abiertas y solo puede asegurar un hecho: la existencia de “niños cabrones” sera proporcional a la de “padres cabrones”

  3. Aunque veas los toros desde la barrera, ¿qué respondes Reygecko?.
    Yo viendo los toros también desde la barrera, elijo sin duda que sea buena persona, que no es lo mismo que sea tonto.
    Siempre he pensado que no es más feliz el que más tiene sino quien menos necesita.

  4. Hay otro detalle a tener en cuenta … el sexo.
    Yo tengo una parejita de nenes adorable y desde pequeños muestran intereses y comportamientos distintos. En el asunto de compartir juguetes a la niña no le hace falta decirle que comparta las cosas ya que tarde o temprano manipulara a su hermano para que haga lo que ella quiera … ley de vida no ?

  5. Yo he marcado la primera opción.Es posible que con ella se lleve grandes decepciones en la vida,pero sería mucho peor sentirse decepcionado con uno mismo.Por otro lado,la segunda opción tampoco es garantía de felicidad.Vivir siempre desconfiando,pensando sólo en ti y en tus beneficios puede hacerte muy infeliz,por muchas riquezas que te roden.Mejor estar rodeado de amigos…

  6. Pues nunca había comentado… pero este tema es importante; yo creo que el problema es que han planteado la cosa entre el bien y el mal absoluto; yo creo que hay que compartir pero no pasarse de tonto. Sino ya te veo trabajando y los demás compañeros viviendo de lo que tu haces (muy común entre informáticos). Se debe compartir pero no ser tonto de remate. A mis hijos les inculco la solidaridad y no solo con sus amigos, sino que con gente con más necesidades y que veamoas a todos iguales, pero también la necesidad de tener cosas propias,algunas suntuosas, pero no sentirnos mal por ellos.
    Saludos desde El Salvador

    • En realidad, no pretendía enfocarlo entre el bien y el mal absolutos, sino que quería fijarme en algo mucho más simple: el momento en que el niño deja de ser niño y comienza a trabajar.

      Si ese niño trata de ayudar, compartir, no ser ambicioso… es decir, si sigue aplicando los valores que (hasta ese momento) aplicaba y que son positivos, probablemente se lleve una decepción importante. ¿Dije “probablemente”? ¡Qué optimista soy…! 😆

      P.D.- Gracias por decidirte a comentar, Miguel. Ojalá sigas haciéndolo, me gustan los comentarios largos

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s