Colgando las botas


Canasta

Permitidme que algo tan personal e importante para mi lo pueda compartir con vosotros …

En el otoño de mi vida deportiva se antepone el “sentido común” frente a la “ilusión por competir”

Simplemente dejaré el Baloncesto como deporte y medio para evadirme de mis demonios internos.

Han sido mas de 30 años jugando a este maravilloso deporte de equipo del cual me ha marcado en muchos aspectos personales como identidad , psicología, disciplina, carácter , madurez  u otros  aspectos sociales como amistad, compañerismo, tolerancia , ademas de otras muchas cosas trasladables  a la vida cotidiana y laboral.

La decisión ha sido muy dura aunque siguiendo una regla que procuro seguir del  mundo laboral “no dediques esfuerzo a cosas que te hagan perder TIEMPO,DINERO Y CATEGORÍA”  hace ya bastante tiempo que con el baloncesto rompía estas reglas únicamente a cambio de evasión y como no el mantener espíritu competitivo que con la edad se me agudiza .

El motivo de la retirada … bueno la excusa de la retirada se debe a que no voy a poder compatibilizar el baloncesto con un curso que haré durante este año … y a mi edad un paréntesis ya no tiene sentido.

Podría haber sido que por edad , cansancio , lesiones , nivel ya no pudiera cumplir dentro de la cancha dignamente … podría ser , pero quiero pensar que aun no.

Eso no significa que con ello dejare el deporte … con el poco tiempo disponible lo dedicare otra disciplina deportiva que se asemeja mucho a mi mentalidad actual  de superación personal y no es otra que el Triatlon (ahorraros el comentario … ya me lo dijo mi traumatologo : “estas gilipollas!!!”), y mi único objetivo personal  en este año es hacer una prueba de esta disciplina deportiva. Quizás en tres o cuatro años me veis en alguna prueba  de “ironman” , para ello hay que moldear un cuerpo “tarugo” fruto de muchos años de baloncesto por algo mas “rentable”.

Así que he cambiado dramáticamente una motivación colectiva  y como no ..  “la marrulleria y verborrea  del baloncesto”  por un deporte de superación personal con la única motivación  de  un ipod y un pulsómetro para entrenar por los caminos .

De esta manera digo adiós a mis queridas y amadas CANASTAS  a las cuales en cada partido/entrenamiento he tenido una sentimiento ambiguo :   defender a UNA de los adversarios mas viles y sin embargo a su hermana simétrica solo tener pensamientos impuros  MACHACARLA de forma salvaje .

GRACIAS a todos aquellos con los que he compartido esta experiencia deportiva , GRACIAS  a todas esas personas anónimas que se han cruzado en mi camino en cada partido , … sobre todo muchas gracias por haber asumido con dignidad como os gorreaba y os machacaba en las narices !!!

… ¡ huy que me sale la vena competitiva 😉  !

Inyourface

16 pensamientos en “Colgando las botas

  1. Yo el único deporte que hago es viajar en colectivo (autobus) por todo buenos aires de acá para allá. Parece que es una noticia triste para vos, pero también algo que elegiste racionalmente y pensaste mucho. Te felicito por la foto de Manu y no te desanimes, ya vas a desanimarte cuando tengas 60 y empieces a odiar sistemáticamente las escaleras sin razón alguna.

  2. Pues si no dispones de mucho tiempo con el baloncesto, con el Triatlon no te digo nada. Prácticamente tienes que entrenar todos los días, y además bastante tiempo. ¡Que tiemble Javier Gómez Noya!

  3. La ventaja del triatlon es que no tienes hora fija para hacer tus entrenos … puedes salir a las 5 de la mañana tranquilamente a correr … 😉 , o cambiar la hora de la comida para nadar … , y los fines de semana despues de la comida mientras los niños duermen bicicleta … ummm … !¿?! … viva el basket !!!

    • Si finalmente te decides por un deporte en condiciones como el Triatlon, no como esa mariconada del baloncesto que discrimina a los pequeñitos como yo, suele haber grupos y asociaciones de Triatlon que te ayudan a planificar los entrenamientos. Suerte y ya nos contarás.

  4. Y a mí que me suena todo esto a un “tengo demasiadas ganas de patear el culo a alguien, así que debo desfogarme haciendo lo-que-sea-que-me-canse” o acabaré en la cárcel…

      • Obsequio por currar brillantemente … (bueno por currar como un cabrón y generar beneficios) … con el logotipo de mi empresa … Que pasa ??
        No tengo nada en contra de Apple … todo lo contrario, aunque es lo único producto que tengo.
        También me vais a preguntar por la marca del pulsometro , de las mallas de correr y de los gallumbos ?? , los hay con licencia GNU ? 😦

  5. Yo tambien jugué al baloncesto, aunque “de aquella manera” osea que muy muy mal, joder, tremendamente mal, pero me gustaba mogollón y entiendo lo que supone para un “enganchado” el decir “se acabó”.
    Ahora estoy enganchado a la carrera a pie y es muy molón. Conozco a gente que hace triatlón y es la leche.Ya me gustaría a mí, pero yo me quedo en carrera a pie; empecé a correr hace 8 años, el primer día 4 minutos, y ahora es muy gratificante.
    Ahora me conformo con ser abonado del Madrid de baloncesto. Te deseo todo lo mejor en tu nueva andadura, aunque siempre seremos unos locos del basket.
    y yo tambien tengo un ipod.

  6. Yo soy jugador y entrenador de dos equipos. Este año estuvimos a punto de no hacer equipo senior y casi me da algo, así que imagino como estarás. Bueno, siempre llega el momento de decir se acabó antes de que el cuerpo pete.

    Suerte con el triatlón

  7. No sabia que habia una categoria en Triatlon donde te permitieran llevar “ruedines” en la bici y “manguitos” para nadar.

    De todas maneras SUERTE en esta tu proxima Aventura. Una lastima !!!!

  8. -El mejor comentario? El de “alejandrosanchez”…
    -La mejor frase: perder tiempo dinero y categoría, NUNCA.
    -Óscar a la mejor interpretación? Splitbrain
    -moraleja? Ojalá pudieramos muchos decir con “taitantos” dejo el basket para seguir con el triatlón…
    -verdades ocultas? Cuando termines el máster seguiras con el basket, siempre hay gente que te puede llamar o convencer para que juegues pachanguitas o incluso entrenar con constania como has hecho hasta hoy…
    -No es un ADIOS es un hasta pronto.
    Por eso insisto, no lo veas como despedida, porque no lo es.
    Al finalizar el máster, compaginaras spining, natación y carrera, con algún entreno de basket…o muchos…

    Gracias por tu tiempo y categoría prestada…dinero no, porque no te has invitado ni a una coke … Te quedan gorros que poner y casi-mates que hacer…
    Atentamente, el que te llamara cuando termines el puto máster…

    Te aprecia y te echara de menos, el que dribla y se va de ti por la derecha solamente…pero no mete ni una….

    Jugon, suerte con el master.

    • Se te ha visto el Plumero Mariquita!!! y esta tarde en mi último entreno te voy a hundir en la miseria … y lo mismo nos retiramos dos aunque te saque 10 años. 😉

  9. Salta mas alto, corre mas rapido, llega mas lejos. Te retiras oficialmente, pero luego continuaras jugando. En cuanto a lo del triatlon, te aconsejo que vayas con calma. Si te quieres preparar estupendo, pero no es cuestion de semanas o meses, sino como minimo de 1 año de preparación si quieres hacer una buena marca. En mi caso me basta la satisfacción personal y el acabarla, puesto que siendo estudiante, debo cultivar primero mi mente…
    Y el echo que haya petaos que solo viven para esto, desmoraliza un poco. Pero ya sabes, a falta de Olimpiadas (oh, que pena, penita,pena xD) Triatlon y basquet!

    Atentamente: Un exfutbolero y un intento de trialonero.

    • je … no si calma tengo, mi meta es hacer una prueba este año e ir modelando el body (hay que soltar lastre adquirido de tanto basket), por lo demas tengo asumido que me pasaran todo cristo incluidos los dichosos vejetes que aprietan al final (me pasa cada vez que corro una popular) … no sin antes que yo apriete para ver si revientan en el intento y se quedan en el asfalto pidiendo oxigeno … pero no se ha dado el caso … pueden conmigo los muy hijos de puta.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

