Me la pela Madrid 2016


2016 tengo una cabezonadaLa verdad es que es así. No me interesa lo más mínimo si nos dan o no los JJOO y, casi si me apuráis, preferiría que no nos los dieran. ¿No os da la impresión de que se trata de una cabezonada de 4 políticos (a la cabeza de los cuales está Gallardón) ansiosos por salir en la foto y saciar sus ansias de notoriedad, reconocimiento, lucro profesional y quizá personal (“show me the money” – Jerry Mcguire-)?

Hace un rato he estado oyendo una entrevista en la radio a uno de los involucrados en la candidatura para intentar que acudamos a la convocatoria de mosaico con concierto de David Bisbal incluido (si se me había pasado por la cabeza ir con esa “guinda” me han disuadido completamente) que se va a celebrar en unos días en el centro de Madrid. De paso y a preguntas de los periodistas ha intentado convencer a la audiencia del por qué es bueno que nos toque organizar los Juegos.

Al final el argumento de más peso es que, en un momento en que en este país hay más cosas que nos separan de las que nos unen, todos tengamos un mismo objetivo durante los próximos 7 años. Así, sin más. With two eggs. Lo de si económicamente nos interesaría como país lo ha diluido con argumentos como la ilusión y el objetivo común.

Oye, que quizá tiene razón y hay tristes por ahí que para ser felices los próximos 7 años necesitan pensar que por lo menos vamos a organizar los Juegos. O que es una putada estar en paro o cobrar una p.m. pero al menos vamos a ser sede olímpica. Seguro que de todo hay… o por lo menos eso es lo que piensa este político (pisssta).

Y no dudo que para los involucrados en la candidatura sea un proyecto ilusionante y económicamente rentable porque como catapulta política, profesional o financiera se me ocurren pocos mejores. Tanta pasta a espuertas que manejar…. blrblrblrblrblrblrblrblr… me hacen los ojos chiribitas….

Fuentes: criandocuervos.com

7 pensamientos en “Me la pela Madrid 2016

  1. A pesar de ser un proyecto político con toda la especulación politica/financiera como deportista me apasiona el espíritu olímpico que puedan vivir mis hijos de cerca en Madrid e inculcarles los valores del deporte en vez de ir a las fiestas patronales de Pozuelo, por ejemplo.

    A pesar de pensar que es mejor para el contribuyente y mas barato tener instalaciones deportivas en cada barrio que tener instalaciones de primer nivel, si que mejorara ciertas deficiencias que hay en Madrid para albergar otras competiciones deportivas (y crear otros aficionados y jóvenes deportistas en otras disciplinas) que no sean el fútbol (opio del pueblo)

    Hay cosas que me gustaría que mis hijos vivan limpios de toda ideología o pensamiento, y que mejor que el deporte y el espiritu olimpico …

    Simplemente es una oportunidad que me gustaría compartir con mis hijos aqui al lado de mi casa.

  2. Talmente de acuerdo contigo Elgarro.
    Sólo hay un aspecto por el que pienso que sería positivo, y es por, al menos, el trabajo eventual que pueda crear; aunque no cabe la menor duda que hasta eso sería un punto muy notorio a nivel politico para seguir haciendose la foto como los autenticos lideres y creadores de empleo. Y es que los politicos de este pais parece que sólo han nacido para eso: para hacerse la foto y seguir llevandose la pasta hasta llevarnos a la ruina.

  3. A pesar de lo que puedan decir es un gasto increible (monstruoso) el que se hace para optar a un evento de este tipo los beneficios no son solo los obvios: trabajo antes y durante el evento, transformaciones urbanísticas de la ciudad que de otra forma llevarian decadas (como la rehabilitación de una zona deprimida de la ciudad, reordenación urbanistica),… ademas de estos existen beneficios a largo plazo como son la proyección internacional de la ciudad con el consiguiente aumento de visitas; es en definitiva una oportunidad para cambiar la imagen de madrid (flamenco y toros), solo hay que ver el caso de Valencia con la Copa de America, F1,…, que ahora se situa como la 3º ciudad española en numero de visitas.

  4. Pues a mí, la verdad, me daba bastante igual lo que pasase. Que se celebraran o no los JJOO en Madrid me importaba un pimiento, incluso prefería que no se hicieran (por aquello de evitar las aglomeraciones de gente que se formarían en Madrid, ya de por sí bastante abarrotada).

    Pero eso cambió cuando me enteré de que Carod Rovira, ese ilustre político catalán, se posicionó en contra de que Madrid fuese sede de los Juegos. Pensé “si este tipo está en contra, es un buen motivo para que yo esté a favor“.

    Y desde entonces he estado a favor de que se celebren los Juegos Olímpicos en Madrid.

    Lo que ocurre es que ahora el susodicho Carod parece que sí apoya la candidatura… 😕 ufff… creo que estoy de nuevo como al principio: me da lo mismo lo que hagan.

  5. Completamente de acuerdo con Pableras. Aunque corren malos tiempos para la economía, y en especial para la de esta tierra de paletos especuladores, hay que mirar hacia el futuro y una Olimpiada serviría para dar ese último impulso de modernidad que le falta a nuestra capital. Hay un antes y un después del 92 para Barcelona, principalmente fuera de nuestras fronteras, y Madrid necesita ese punto de inflexión.
    La parte deportiva del asunto me la pela porque hace mucho tiempo ya que los JJOO dejaron de representar el famoso espíritu al que tantas veces hacen referencia. Hace ya mucho tiempo que los intereses puramente económicos dejaron de lado ese ideal deportivo y no digamos los intereses políticos. Los JJOO son puro espectáculo televisivo, millones de ingresos por publicidad y un gran momento de hipnosis colectiva para olvidar nuestras penurias.
    ¡¿He dicho que la parte deportiva me la pela?!…. ¡Viva el Volley playa femenino! 🙂 (puestos a quedar hipnotizados…)

    • El espíritu de competición y superación es algo innato en el hombre aunque otros intereses afloren para beneficiarse de ello. Las paraolimpiadas es un ejemplo … no todo en el ser humano es tan sucio. Apostillo la mencion del voley femenino de soyari para desde aqui hacer un llamamiento a la lucha greco-romana femenina para que sea en piscina de barro o untadas de aceite … 😉

  6. Ya estoy de vuelta! y tengo muchas cosas que contaros, pero primero quiero ponerme al día con lo que habéis estado escribiendo por aquí.
    Pues yo SÍ quiero que le den a Madrid los JJOO. Dejando al margen a los políticos, creo que tendría más cosas buenas que malas. No se el gasto en inversión antes de celebrarse los juegos, pero seguro que se generarán puestos de trabajo, antes, durante y después.
    Además como amante de todo tipo de deportes, es una magnifica oportunidad para disfrutar de todos ellos.
    Lo malo pueden ser las obras insufribles antes de que se celebren los juegos, lo bueno es que Madrid haría un cambiado de cara para bien.
    Y por supuesto, si tan sólo una vez el tal Carod ese se le ha pasado decir que no para Madrid, debe de ser bueno.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

