La primera pelea UFC de la historia


Ya dije hace tiempo que me gustan las peleas MMA.  Y no es por ver a chatinas como Gina Carano (que por cierto,  ya no está invicta, ha perdido su primer combate ante Chris Cyborg) sino porque me entretiene.  Supongo que me relaja ver a dos tipos curtiéndose a mamporros mientras yo estoy tan tranquilo en el sofá.

En cualquier caso, los combates UFC ya no son lo que eran.  Por ejemplo, el primer combate UFC, aunque se publicitaba con un llamativo “there are no rules” (no hay reglas), en realidad tenía las siguientes reglas:

  1. No se permite morder.
  2. No se permite meter los dedos en los ojos.
  3. No se permiten golpes en los genitales.
  4. Combates de 5 minutos (aunque ninguno llegó a ese límite en el primer UFC).

Los combates eran de lo más “folklórico” porque enfrentaban, por ejemplo, a un experto en kung-fu (con toda la parafernalia peliculera que eso conlleva) contra un boxeador (con sus famosos “juegos de pies” e incluso con un guante de boxeo).

Era vistoso.  ¿Salvaje? Pues sí, pero yo no lo niego, no como algunos aficionados taurinos.  Además, ¿me vas a decir que no tienes curiosidad por ver cómo puede ser una pelea entre un luchador de sumo y otro de savate? Fue la primera que se hizo en la competición UFC y no dura mucho… 😉

Foto: SportFactory.

10 pensamientos en “La primera pelea UFC de la historia

  1. Esto me recuerda a una pelicula (de cuyo titulo no consigo acodarme) en la que luchadores de todos los paises peleaban con sus respectivos artes en un combate en nosequepaisasiatico para conseguir un… ¿dragón de oro?
    Ahora echan por la tele eso de la WWE, pero cuando ves por la calle niños de 10 años, gordos como hipopotamos y con camisetas ajustadas de “rey misterio”, “el enterrador”,… se te quitan las ganas de verlo. Para mi el mejor arte marcial es el Jeet Kune Do. Y para terminar os pondre un combate que siempre me ha gustado mucho, perdonad por la pesima calidad:

    ¿Mas vale maña que fuerza?

    • ¿Jeet Kune Do? Llevo tiempo pensando hacer una entrada sobre artes marciales poco conocidas y yo (que no soy ningún experto, el experto aquí es elgarro) no había oído nunca esa disciplina.

      Voy a enterarme bien y quizá la incluya en la entrada. Gracias. 😀

  2. Jeet Kune Do, arte marcial creado por Bruce Lee. Eso es suficiente para interesarse por él. Por lo poco que se, se trata de una fusion de estilos. Me quedo con lo que dijo Bruce Lee en una ocasión sobre su estilo de lucha: “Yo no represento un estilo, sino todos los estilos. Vosotros no sabéis lo que estoy a punto de hacer, pero yo tampoco lo sé. Mis movimientos son el resultado del vuestro y mi técnica son el resultado de vuestra técnica.”

  3. Pero bueno rey, para cuando esa entrada de artes marciales poco conocidas. Por cierto, espero que entre ellas incluyas la que yo practico, Nihon Tai Jitsu. Un arte marcial de defensa personal. Su creador, Minoru Mochizuki, estuvo muchos años practicando con el creador del Aikido, el maestro Ueshiba, y otros tantos con el creador del Judo, el maestro Kano. De la fusión de todo creo su propio estilo de defensa. Sólo puedo decir que a mí, antiguo practicante de Karate, me a enganchado.

  4. #Sceet: Hoy he visto un combate de UFC, exactamente el UFC nº5, donde peleaba un practicante de Jeet Kune Do. Espero encontrar algo mejor que eso por internet, porque ese tipo sólo sabía pegar cabezazos…

    #nitro: Tomo nota, Nihon Tai Jitsu, tomo nota… 😉

  5. A lo mejor no se aprecia bien en el vídeo, pero me bajé el UFC 1, y aparte de darle en el ojo también le salta un diente. La primera etapa de UFC rozaba la ilegalidad.

    Creo que al luchador de sumo lo llevaron engañado, cuando llega el público le silba y encima el competidor ha ganado una ristra de títulos, se veía que estaba muy por encima de él.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

