4 pensamientos en “Minutos musicales

  1. Los Celtas Cortos ¿eh? Cómo se nota que nos vamos haciendo mayores… 😉

    Bueno, como no se les entiende muy bien, pego la letra de la canción y pongo en negrita la parte correspondiente al minuto 1:20 que decía mosval:

    “Últimamente mi padre piensa
    que leo tebeos en lugar de la prensa
    porque me río cada vez más
    siempre que llego a la sección nacional.

    Que si el ministro
    que si Roldán
    que si un banquero
    el caso GAL
    Que si los fondos, no sé dónde están
    alguien me lo tiene que explicar.

    Es el país de don ping-pong
    ahora mangas tú, mañana yo
    si se te ocurre abusar
    fácil que te nombren general.

    Voy por la calle, no veo ni a dios
    es que hay partido de la selección
    y si ganamos será d´enfer
    las papeleras nos da por prender.

    Y si perdemos se van a enterar
    todos los bares al vernos llegar
    que si un penalty no quiso pitar
    que yo a este tío lo voy a matar.

    Es el país de don balón
    por mi equipo manifestación
    si se te ocurre destacar
    alcalde seguro en tu ciudad.

    No hay tertulias después de comer
    a Luis Alfredo tenemos que ver
    con más devotos que religión
    vaya clase señor culebrón.

    Ay que gozada cambiar de canal
    cada minuto desde mi sofá
    qué competencia, que calidad
    cuando se trata de publicidad.

    Es el país televisión
    lo que tú mandes mi señor
    si cuentas chistes sin parar
    tenemos héroe nacional.

    Es el país de don ping-pong
    es el país de don balón
    es el país televisión
    Sancho y Quijote, sin solución.”

  2. En relación al tema futbolero, esta estrofa también es muy del día a día:

    Y si perdemos se van a enterar
    todos los bares al vernos llegar
    que si un penalty no quiso pitar
    que yo a este tío lo voy a matar

    En fin, no es que los futbolitas ganen o dejen de ganar. Simplemente, tenemos una sociedad que está agilipollada, con escaso nivel cultural, con ninguna inquietud y así, un largo etc.

  3. Ja, ja, ja, muy buena canción, refleja una sociedad agilipollada (creo que la traducción más internacional sería idiotizada ;)), algo muy triste que recuerdo de mis días de universidad es que cuando jugaba la selección nacional me tocaba pasarme toda la tarde y buena parte de la noche esperando las cátedras que nunca se dieron, da la casualidad que por azares del destino cada vez que jugaba la selección el 90% de catedráticos se reportaban enfermos y no llegaban a trabajar…, pero no hay mal que por bien no venga, siempre que juega la selección, en las calles se respira un aire de paz, todos los gilipollas están en el estadio o con una cerveza anclados en el sillón frente a la televisión. Hoy ha sido un buen día, aprendí a usar la palabra “gilipollas” 🙂

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s