Lo que ganan los futbolistas


¿Son los futbolistas los que más dinero ganan?

¿Son los futbolistas los que más dinero ganan?

Me voy a meter en un charco de flipar. Pero para eso estamos para que me ataquéis todos los antifutbolistas.

Siempre suelo escuchar de esas personas que no le gusta el fútbol frases del tipo: “Para lo que hacen, ganan demasiado”, “Es una verguenza que se pague tanto con la cantidad de gente que se muere de hambre”, “O en una obra les quería ver yo”.. etc etc etc.

En algunas frases estamos de acuerdo, pero ¿por qué esas frases no se mencionan con otros deportistas?. ¿Son los futbolistas los deportistas que más ganan?. Echemos un vistazo a esta lista. Como se puede ver tan sólo tenemos en la lista dos futbolistas, David Beckcham y Ronaldinho, y no son precisamente los dos que más ganan. En la lista hay jugadores y exjugadores de baloncesto, tenistas, conductor de fórmula 1, boxeaador…etc etc y el primero es un jugador de golf.

¿Por qué ese “para lo que hacen” no lo he escuchado con cantantes?. Porque según se ve es está lista muchos ganan más que los furbolistas.

¿Por qué no la he escuchado con esas modelos que no dejan de perseguir a Reygecko?. Porque estas sí que lo ganan por su cara bonita. Además curioso es el caso de Kate Moss, que después de todo lo que ha pasado a su alrededor sigue en el top 100.

¿Y en los actores y actrices?.

Y así puedo seguir con las distintas profesiones de los famosos. La lista completa según ganancias la tenéis aquí.

Aquí es cuando yo planteo que un futbolista gana lo que es capaz de generar y de vender. No es lo mismo lo que gana un futbolista del Real Madrid a uno del recien ascendido Xerez. Igual que no es lo mismo lo que pueda ganar Bisbal a Rosa de OT, aunque ésta le ganara en OT. Ellos venden su arte, en este caso jugar al fútbol, al igual que otros venden sus discos, sus películas, etc. ¿Tienen la culpa ellos de que les paguen lo que les paguen?. Si no venden no ganan, o no ganan tanto. Es como si yo me planteo vender camisetas con X logo, y por lo que sea la gente me la empieza a comprar por miles. Lógicamente mis ingresos aumentarán, pero si por lo que sea no vendo o vendo poco me quedaré  igual.

Además el fútbol es uno de los pocos oficios que permite a alguien pobre o con los recursos justos hacerse millonario. En cambio, otros según nacen son millonarios directamente.

¿No nos gustaría que nos pagaran mucho más por nuestro trabajo?. Yo, aún no conozco a nadie que en su empresa le propongan un aumento de sueldo por hacer exactamente lo mismo  y diga que no. Bueno yo conozco a uno que precisamente es futbolista.

Fuentes: mipasiónporelfutbol, marca, forbe

23 pensamientos en “Lo que ganan los futbolistas

  1. ¿Y eso es todo? ¿Todo lo que se te ocurre para defender la salvajada que cobran los futbolistas es decir que hay otros que cobran más? Pues sigo pensando que cobran una borriquería, más aún teniendo en cuenta la (nula) importancia de lo que hacen.

    Eso sí, igual que digo eso digo lo otro: la culpa no es suya. Obviamente, aunque futbolistas, no son tontos y quieren cobrar tanto como sea posible. La culpa es de la masa borreguil, del ganado, de las reses con número de seguridad social que formamos el resto de la sociedad, aquella que babea cuando le ponen un partido de la Eurocopa y cuatro de la liga cada semana.

    La culpa es nuestra. Tenemos lo que nos merecemos. 😦

    • Que conste que para mi también cobran una salvajada, el hecho de compararlos con otros que cobran más es para que veáis que no son los únicos.
      Masas borregiles hay en todos los lados y para todos los gustos, por ejemplo en EEUU para ver un partido de baloncesto, de ahí que cobren también ellos una pasta. O sino un concierto de los Jonas Brothers o de Hanna Montana, que se lucran de borregiles más pequeños.
      A mi por ejemplo no me gustan las pelis de Almodovar, y no entiendo a la gente que el primer día que estrena una peli va como loca al cine. ¿Por eso les tengo que criticar y decir que son borregos?
      ¿Al resto no les dices nada?, ¿O es que cobran poco?, ¿te parece poco lo que gana Tiger Woods?, un tio que se da paseo por el campo con un palo dandole golpes a una pelotita hasta que la mete en un agujero. Eso también tendrá nula importancia.
      En una cosa estamos de acuerdo, tenemos lo que nos merecemos.

      • ¿¿¿Que no les digo nada al resto??? ¡¡Pero si empecé este blog para decir cosas así constantemente!!

        No hago más que llamar borregos a los que dan más importancia a que su equipo baje a segunda que a la crisis, o aquellos cuya única obsesión es saltarse una verja y llevar a hombros a una virgen, aunque para eso tengan que pisotear a todo hijo de vecino, o aquellos que se dejan un pastón en un Mac porque es “cool”… me meto con todos.

        Pero, por si no ha quedado claro, lo digo ahora: tan borrego es el que sigue el fútbol como si en ello le fuera la vida como la niñata que se araña la cara delante de los Jonas Brothers (aunque la niñata tiene la excusa de la juventud).

        Y son borregos. Yo también lo soy en lo mío, seguro. Pero ya habrá alguien que me lo llame en otro blog. 😎

        P.D.- Que haya otra gente haciendo cosas inútiles que cobre más que un futbolista, la verdad, no me consuela.

        • Reygecko: Que haya otra gente haciendo cosas inútiles que cobre más que un futbolista, la verdad, no me consuela.

          A mi tampoco me consuela.

          Reygecko: ¿¿¿Que no les digo nada al resto???

          A poca gente escucho decir eso pero poniendo de ejemplo a los cantantes.

  2. Por que no pensamos en emociones ?? Quiero pensar que pagamos dinero por algo que nos emocione.

    Tirando de wikipedia : Según Aaron Sloman,la necesidad de enfrentar un mundo cambiante y parcialmente impredecible hace necesario que cualquier sistema inteligente (natural o artificial) con motivos múltiples y capacidades limitadas requiera el desarrollo de emociones para sobrevivir.

    Yo lo traduzco :
    Mira si Cristiano Ronaldo tiene que cobrar 12 millones de € porque sino alguien cabreado, ofuscado y emocionalmente inestable me va a joder el día … bien pagado esta!!

    Jeje … que radical

  3. Pues yo estoy con Mosval, no sólo porque haya gente que gane más haciendo menos, que la hay, sino por que actualmente, al menos en España, el fútbol es el opio del pueblo. Hemos montado la sociedad en torno al fútbol, las leyes de las televisiones, en torno al fútbol. Las concesiones de terrenos y recalificaciones más importantes, en torno al fútbol…

    Y la gente no se queja. Se puede quedar parada, pero lo importante es que el Betis ha bajado y hay que ir a protestar. Los fútbolistas no tienen la culpa de eso, la tiene la gente.

    Y el fútbolista no es todo 90 minutos y a cobrar, a mi no me dan envidia. Renunciar a tu vida privada si eres un jugador famoso (a reygecko eso le pasa sin jugar, mira), acosado a todas horas. Viajes, concentraciones, autobús, vuelta a la rutina, lejos de los tuyos. Tienen carreras de 10-15 años, pero muy sacrificadas (no hablo de Ronaldinhos y cia), eso de llegar un sábado y no poder tomarte algo con tus amigos o salir con la novia tranquilamente a dar un paseo… Hasta les prohíben tener relaciones antes de los partidos!

    No digo que vivan mal, ni mucho menos, pero que tampoco es todo tan perfecto como se pinta muchas veces. Ganan lo que generan, y si ahora que en crisis generan menos siguen ganando lo mismo o más, es problema de los que han montado el circo en torno a ellos, de los que prefieren que hablemos de Messis y Cristianos a los 4 millones de parados.

    • Román:Y la gente no se queja. Se puede quedar parada, pero lo importante es que el Betis ha bajado y hay que ir a protestar. Los fútbolistas no tienen la culpa de eso, la tiene la gente.
      De acuerdo contigo.
      Román: No digo que vivan mal, ni mucho menos, pero que tampoco es todo tan perfecto como se pinta muchas veces.
      Sinceramente viven de puta madre, yo siempre lo he dicho, ojala me pagaran a mi lo que les pagan por quedar con unos colegas darle cuatro patadas al balón, 2 horas al día.

  4. Pues que quieres que te diga pero yo me siento mucho mas Borrego cuando madrugo y me meto en el “tubo” doce horas aguantando a gente que en otras circunstancias les mandaria, muy amablemente, a tomar por el culo que cuando voy, cada quince dias, a Vista Alegre a ver al Madrid de Baloncesto porque es algo que me gusta y que verdaderamente disfruto (y me hace olvidar por un par de horas que al dia siguiente me tengo que volver a disfrazar de “borrego” y alejarme tres o cuatro dias de mi familia.

    Y digo mas, si el Madrid (en este caso de baloncesto) tiene que fichar, por una burrada, y pagar, otra burrada, al Jordan de turno para que juegue en MI equipo y no en otro y YO disfrute aun mas, lo veo perfecto. Total, ese dinero no lo voy a ver de todas maneras (es como si tu tienes el mejor televisor del mundo mundial con el mejor sistema de audio y el mejor equipo informatico instalado en una sala de tu casa que ha diseñado el mejor equipo de arquitectos que hay en el planeta y te gastas lo que no esta escrito en un juego exclusivo que es lo mas de lo mas, lo unico que me importara es que “antes de despertarte”, me invitaras a jugar a tu casa)

    P.D. a las que deberian pagar mas es a ese grupo de modelos que decis que van detras de Reygecko, por lo menos que les llegue para ir al Oftalmologo, jjejejeje

  5. Cargenio: “Pues que quieres que te diga pero yo me siento mucho mas Borrego cuando madrugo y me meto en el “tubo” doce horas aguantando a gente que en otras circunstancias les mandaria, muy amablemente, a tomar por el culo que cuando voy, cada quince dias, a Vista Alegre a ver al Madrid de Baloncesto porque es algo que me gusta y que verdaderamente disfruto”

    ¡Que no, que no estamos hablando de lo mismoooo!

    Vamos a ver si lo aclaro de una vez: NO ES LO MISMO alguien que le gusta ver el fútbol, el baloncesto o las peleas de barro que alguien QUE SE MANIFESTARÍA POR LAS CALLES SI SU EQUIPO DESCENDIESE DE CATEGORÍA, PERO NO SE MANIFESTARÍA POR UN EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO QUE LE DEJASE SIN TRABAJO.

    Eso, la importancia que el borrego le da a su “deporte” (sí, lo entrecomillo muy a propósito) es lo que le distingue del simple aficionado y le convierte en un auténtico, castizo y soberano BORREGO.

    A ver si ahora queda claro…

    • Reygecko: La importancia que el borrego le da a su “deporte” (sí, lo entrecomillo muy a propósito) es lo que le distingue del simple aficionado y le convierte en un auténtico, castizo y soberano BORREGO.

      Por primera vez estoy de acuerdo en algo contigo en este blog. (¿Debería preocuparme?)

  6. EStoy muy de acuerdo con el término BORREGO y, realmente, sigo pensando que vivimos en una sociedad medieval. Habremos avanzado en mucho pero en otros aspectos seguimos igual, como circo romano = fútbol.
    Lo mismo digo con otras cosas que más ASCO ME DAN. Pagar a un@ por decir imbecilidades en la TV: programas de cotilleo. A mí qué más me da que fulanita se haya acostado con no sé quién y que después haya hecho un trío con pascualín…? Creo que esto es peor que pagar a un futbolista.

    • Pochola: circo romano = fútbol.

      ¿Sólo fútbol?

      Pochola: Lo mismo digo con otras cosas que más ASCO ME DAN. Pagar a un@ por decir imbecilidades en la TV: programas de cotilleo. A mí qué más me da que fulanita se haya acostado con no sé quién y que después haya hecho un trío con pascualín…? Creo que esto es peor que pagar a un futbolista.

      Ves como empezamos a pensar un poco igual.

  7. Son las normas del juego, uno gana en proporción a lo que genera y todo esto se basa en la más famosa de todas las leyes, la de la oferta y la demanda. Sí, el problema de raíz es ¡¡EL PUTO CAPITALISMO!! ((Puf, qué a gusto me he quedao 🙂 ). No tengo una alternativa viable a esta miseria humana pero ya que ésto funciona así prefiero ver correr y hacer bicicletas a Cristiano Ronaldo antes que a Donald Rumsfeld forrandose con el puto Tamiflú (y es que hoy estoy bastante malhablado)

  8. Creo que Mosval ha tocado un punto neurálgico (en mi caso la envidia, jejeje); a mi me enferma que un futbolista o Britney spears ganen millones en base a que vivimos en una “sociedad invertida” y que conste que no tiene nada que ver con la diversidad sexual, le llamo sociedad invertida porque la vida parece recompensar a la inversa, mientras más te esfuerzas más lejos está el fruto de tu esfuerzo, destaco que no sería justo comparar las 2 o 3 horas diarias de ensayos de una cantante pop con las largas noches de desvelo que le toca vivir a alguien que optó por un camino diferente; joder que porque nací hombre y no mujer con cuerpazo de supermodelo me tocó reventarme los sesos con los libros de cálculo mientras que las chicas “realmente” hermosas les baste una sesión de fotos en la playa para ganar lo que yo ganaré en unos 20 años. Me parece que es muy acertado el llamar Borregos a aquellos que viven una vida adorando a los deportistas, cantantes, o esclavizándose voluntariamente con la religión, y no es que esté en contra de las religiones, solamente en contra de quienes se aprovechan de estas para amasar inmensas fortunas amparados en que al igual que a los deportistas, hacienda no los toca (al menos en mi Banana Republic). Joder que la vida es injusta…joder que tengo dos piés izquierdos…joder que no estoy tan “buena”…

  9. Pingback: Minutos musicales « En vez del psiquiatra…

  10. haber cuando espabilamos,ya vale que nos tomen el pelo,que la vida pasa muy rapida y todos tenemos derecho a vivir lo mejor posible,como cojones se puede permitir que los deportitas ganen esas burradas de dinero,ya esta bien,es un insulto al trabajador,yo trabajo 12 horas diarias y llevo trabajando mas de 35 años,y no llego a fin de mes,y un tio por darle pataditas a una pelota gane esa burrada de millones,ya esta bien,el futbolista el del palito metiendo pelotitas en el hoyo,el tenista,pero de que van,y si no el corredor de furmula 1 ,esto tenia que estar penado que tengan un convenio como cualquier trabajador,que cobren como mucho 2000 euros y ya estan bien pagados y si se recauda mucho dinero en los campos de futbol pues para el pueblo,para mejoras y ayudas sociales,o es que no habria futbolista pagando 2000 euros al mes,ya lo creo,la culpa la teneis vosotros,por pagar hasta 100 euros por una camiseta,a mi no me sacan estos ni un centimo,señores ya vale de tanto reirse del trabajador,por una igualdad salarial justa,señores de que le vale a un cirujano tanto estudio y carrera si despues no hay nadie que le haga las gasas,bisturis,quirofanos,instrumentar,todos dependemos de todos,asin que no tendria que haber tanta diferencia salarial,y los deportista pues lo mismo un sueldo normalito,para lo que hacen,que trabajan menos que el fotografo del b.o.e.

  11. nos tratan como a borregos,en esta vida solo viven 4 y los demas borreguitos,tenemos que acabar con estas mafias,vivimos en una dictadura y nadie se esta dando cuenta,nos estan saqueando,cada dia mas historias para sacarnos el dinero,zonas azules,verdes,multas de trafico ,cada dia mas radares,pero ojo lo hacen para sacar dinero,a ellos les da lo mismo si te matas o no,prohibiciones,no te dejan ni tomar una lata de cerveza en la calle,ni fumar,hacen lo que les salen de los cojones con el ciudadano,ejemplo,entrega de pisos en la verneda,llevo aparcando en el mismo sitio mas de 15 años,la cosa esta mal para encontrar aparcamiento pero bueno hay que luchar,lo dicho entrega de pisos yo llego despues de trabajar 12 horas muerto de cansancio,aparcamiento libre,..que pasa hay guardia urbana y me dice que no puedo aparcar porque lo han reservado para los coches oficiales del alcalde y el puyol,jajaja yo me siento una mierda en vez de buscar aparcamiento ellos lo tengo que buscar yo,cansado de trabajar y siendo vecino.pero que se creen estos pollos,señores que les estamos dando de comer nosotros,de que van.
    estos son los que cuando quieren el voto se quitan la corbata y te dan un manotazo en la espalda como si te conocieran de toda la vida,y una vez conseguido el cargo ni te reciben si tienes que hablar con ellos.en fin nos tienen divididos y no se puede hacer nada,no vale ninguno nada ni la derecha ni la izquierda,todos estan para chuparnos la sangre y pegarse la buena vida,haber si alguno de estos politicos han vivido alguna vez con 700 euros
    ,o viven en viviendas de 45 metros,preguntarles donde van sus hijos a estudiar,esta gente nunca a pasado faltas,que sabran ellos entoces lo que es pasar.cuando les paguen una miseria y no lleguen a fin de mes sabran los que es bueno o vivir en mini pisos,todo es una falsa,lo que tendria que ser es el que ganara las elecciones que gobernara y los que perdieran pues hasta dentro de 4 años a buscarse la vida currando y no dandoles de comer por la cara,y despues dicen que no es compatible el trabajito que te buscas de mas para salir adelante,y estos solo tienen cargos,que si presidente de no se que ,que si delegado de no se cuanto,que si consejero,jajajasinverguenzas,eso es lo que son,nunca te dejaran lenvantar cabeza.

    • Muy buen aporte manolo, pero entonces qué hacemos.
      ¿Estamos dispuestos a tirar absolutamente todo abajo y empezar todo otra vez de cero?.
      Me explico, ¿nos ponemos todos el mismo sueldo?. Entonces el frutero que venda más manzanas que otro, lo que gane demás que lo dé. ¿Y el que gane dinero en B?, que lo dé también, o mejor que no lo haga en B, que lo facture y no se beneficie nadie ni el que vende ni el que compra. Y al Banco Santander que va a patrocinar a Ferrari, ¿qué hacemos?…etc etc

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

