Estudiando ando…


La guerra que me están dando los semáforos...

La guerra que me están dando los semáforos...

Con los exámenes encima y unas ganas locas de terminarlos de una vez, así es  como estoy.  ¿Y hasta entonces? Pues estudiando la asignatura de Sistemas Operativos y haciendo problemas de semáforos.

Me aburren los libros de informática.  Con lo interesante y divertida que puede ser la informática y sin embargo los libros parece que reciben una subvención si los hacen aburridos.  Por eso, cuando me pongo a resolver problemas, me gusta hacer dibujitos para ilustrar la situación.  No es capricho.  Bueno, un poco sí lo es  emoticono-vergonzoso pero también me ayuda a entender bien el problema y me resulta más fácil buscar una solución.

Así que, tras una charla telefónica con Soyari, me pregunté ¿por qué no poner en este psiquiátrico los dibujitos que hago mientras resuelvo los problemas de semáforos? Pues no soy ningún Picasso, pero aquí están.

Problema 1:En una clínica de traumatología hay 3 secciones diferentes: médico, escayola y Rayos-X.  Los enfermos acceden a la clínica y esperan a que les atienda una enfermera que les indica la sala a la que deben acceder.  De forma que la sección “médico” tiene una sala de espera para 20 enfermos, “escayola” tiene una sala de espera para 6 enfermos y Rayos-X no espera.  Realizar un programa concurrente de forma que, utilizando semáforos, coordine las tareas de los enfermos.

02No pongo más enunciados de los problemas, me canso de copiar textos.  Mi destrucción mental llega a límites aún por determinar cuando hago los dibujitos-planteamiento de otros problemas.  Aquí van unos cuantos:

Problema de niños comiendo galletas y mamá reponiendo galletas

Problema de niños comiendo galletas y mamá reponiendo galletas

Problema de recurso limitado y compartido por dos procesos distintos

Problema de recurso limitado y compartido por dos procesos distintos

Problema de acceso limitado a un parque de atracciones

Problema de acceso limitado a un parque de atracciones

Problema de caníbles zampándose a unos exploradores

Problema de caníbles zampándose a unos exploradores

Yo creo que me tiro más tiempo dibujando que estudiando.  Al menos a soletegordo parece que le gustan mis dibujitos.  ¿Debería olvidarme de la carrera de informática y empezar Bellas Artes? emoticono-idiota

12 pensamientos en “Estudiando ando…

    • Completamente en serio, te prometo que hago todos esos dibujos antes de resolver el problema. Ayer mismo le estuve enseñando los originales a elgarro. ¿Comprendes ahora que abrir este blog, con este nombre, no era un capricho sino una necesidad?

      P.D.- Lo de la enfermera en la “resepsao” es lamentable, lo sé… 😕

  1. ji ji ji, esos dibujitos son muy monos, yo solía hacerlos cuando estaba en el colegio para tratar de entender las ecuaciones. Además la Pachamama y yo te agradecemos que uses hojas usadas para tus dibujitos…

    • Veo que te has dado cuenta, muy observador. 😉

      Siempre utilizo folios usados para estudiar. No me molesta en absoluto que estén escritos por una cara, yo puedo aprovechar la trasera.

  2. ¡¡¡¡Mucha suerte guapetón!!! ¿Saliste del atasco de los Semáforos?
    Por cierto, yo también hacía muchos dibujos en mi época de estudiante.

  3. Aún me pregunto qué hacen unos canibales y unos niños con galletas en un problema de informática.
    Mucha suerte el sábado (¡Vaya día para poner un examen!) y mira el lado positivo, si quitan tu carrera a bellas artes directo.

  4. Tu tendencia artística no viene precisamente de los clásicos ni tan siquiera de Picasso o Gaudi … me consta que tu inspiración viene de la revista el Jueves … 😉
    Animo y dale duro …

  5. Al final va a resultar que tengo un amigo artista (no cuentan las acrobacias sexuales de Elgarro 🙂 ). Servirte para estudiar no sé pero seguro que te ayudan a relajarte.
    Mucha suerte el sábado!!

  6. Pingback: Vuelta a casa « En vez del psiquiatra…

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

