¿Qué harías tú?


Uys, parece que se me cae el moquito... joía gripe A...

Uys, parece que se me cae el moquito... joía gripe A...

En el trabajo he tenido una charla bastante interesante con motivo de la gripe gorrina que se nos viene encima y que sale todos-todos-todos los días en la televisión.

Hay un pequeño “truco”, pero no quiero desvelar nada.  Antes de pinchar en el “Leer más”, contesta a la encuesta de más abajo.

Más abajo.

Más.

Más.

Todavía más.

Más abaaaajo.

Más.

Aún más.

Ya casi llegas.

Un poquito más.

Casi, casi.

Venga, ya has llegado.  Contesta la encuesta, anda:  😀


¿Ya has contestado? Pues sigue leyendo…

Aquí lo que me llamó la atención: aunque mucha gente me dice que no se vacunará de la gripe, sin embargo sí que me dicen que A SUS HIJOS SÍ LOS VACUNARÁN.

Perdonadme, pero no lo entiendo.  Me parece curioso, pero no lo entiendo.  De nuevo otra encuesta:


A ver si alguien me lo explica.   Si yo creo que la vacuna es buena, me la pondría yo y también se la pondría a mis hijos.  Si yo creo que no es buena, no me la pondría ni a mí ni a mis hijos.  Y si no tengo opinión, pues no la tengo y listos. Pero me pareció la mar de curioso que algunos compañeros no la quisieran para ellos pero sí para sus hijos.

Y ahora voy a hacer una predicción: aquellos papás que no quieran vacunar a sus hijos, cuando llegue el invierno y vean que los compañeros de clase de sus hijos van siendo vacunados, acabarán flaqueando y los vacunarán también.

Por último, un vídeo que puede hacerte pensar.  Lo vi en el blog de Serena Van der Woodsen, y es éste:

P.D.- Que conste que yo no me pienso vacunar.

Fotos: elperroflaco.

19 pensamientos en “¿Qué harías tú?

  1. yo no pienso vacunarme, por que aparte de que la vacuna la han hecho a toda prisa y eso no ofrece ninguna confianza (puesto que las vacunas suelen tener largos periodos de pruebas previos a su administración masiva), ademas de esto esta gripe según los expertos, en medicina y no en politica, tiene una incidencia mucho menor que la gripe común y una tasa de mortandad mucho menor. Han montado un circo mediatico al rededor de este virus que posiblemente agrave la situación ya de por si deficiente de la sanidad del país y posiblemente se colapsen los hospitales con la llegada del invierno.
    Por cierto me gusta mucho este blog y me paso bastante amenudo por aquí aunque no comente y quiero decirte reygecko que eres un crack me lo paso pipa con tus entradas, bueno tambien las de mosval y elgarro aunque publican menos.
    Saludos

    • Totalmente de acuerdo en eso que dices del “circo mediático”, a ver qué pasa cuando llegue el invierno…

      P.D.- Me alegra que te guste el blog, pero me alegra todavía más que te animes a comentar. 😀

      P.D.2.- Sé que soy un crack, pero prefiero los agradecimientos en forma de pata de gorrino. Preferentemente, esas patas de gorrino que tienen la pezuña negra… ñammm…

    • De acuerdo contigo. Circo mediático total, se habla de la gripe, pero de la crisis y el paro se habla menos. Veremos lo que pasa en invierno, que al menor estornudo iremos a urgencias del Hospital.

  2. Los rumores decian que nos iban a obligar a vacunarnos al personal sanitario. Yo no tengo ninguna intencion de hacerlo. En cuanto vuelva al hospi ya os contare que protocolos estan estableciendo.
    Oye, vosotros que entendeis, que no pueda escribir con tildes porque me salen dos ´´ significa que tengo un virus? 😦 necesito vacuna para esto!

    • ¿¿Obligar a vacunarte?? 😕 Dudo mucho que eso sea posible. Dudo mucho que en alguna cláusula de tu contrato ponga que, cuando tus jefes lo estimen oportuno, estarás obligada a recibir una dosis inyectada de algo.

      Pero todo puede ser, ya nos contarás…

      Sobre tu problema con las tildes, dos cosillas:

      1.- “Entender”, lo que se dice “entender”, no todos “entendemos”. Que conste. 😉 No te dejes despistar por elgarro.
      2.- Seguramente sea una mala configuración de tus locales. ¿Usas Windows, OSX o Linux? Si es Linux, te ayudaré con una sonrisa en la boca. En otro caso, no será necesaria mi ayuda porque, como todo el mundo sabe, Windows “es muy fácil, por eso lo usa todo el mundo” y Mac OSX “es el mejor sistema operativo del universo, muy fácil y sin fallos de ninguna clase“.

      Saludetes 😀

  3. Bueno pues yo no se lo que hare, en un principio no pero … por un lado tengo que mi curro es uno de los que mas espuesto estoy ya que a lo largo de un dia trato con muchisima gente que viene de muchisimos sitios. Por otro lado, lo que mas me preocupa es contagiarme yo (que seguro que no me pasaria nada) y contagiar a mis hijos (sobretodo al recien nacido). Pero por otro lado tengo una amiga que trabaja en el Labotatorio donde estan haciendo las vacunas y nos ha dicho que lo normal es que cuando se hace una vacuna se esten DOS años probandola para ver que dan resultado (esta vez me temo que los conejillos de Indias seremos todos) y ademas lo que mas me jode es hacerles el juego a las multinacionales que no hacen nada contra la malaria y demas (que mueren muchisisima mas gente)porque no les es rentable

  4. Pues no voy a vacunarme. Primero porque las vacunas NO están probadas, DOS porque es una gripe “telón”, es decir, mientras tengamos al pueblo entretenido con algo más importante que su economía, menos coñazo nos darán con el tema de la crisis.
    TRES, ya os contaré el protocolo que nos implantarán en el Hospital. De momento y para todo el mundo, lavaros las manos las veces que podáis. Pero no solo para prevenir esta gripe, sino cualquier otra cosa.

    Por último, esta gripe es como una gripe estacional, solo que con más publicidad.

  5. Bueno, pues ya lo tengo decidido, NO voy a vacunarme. A todos mis argumentos de ayer añado que acabo de hablar con mi amiga (la del laboratorio de las Vacunas) y me ha dicho que ella no se va a vacunar y que me aconseja que yo no lo haga. Y si ella lo dice …

    • ¿Y a tus nenes? Porque ésa era la cuestión de esta entrada, lo que yo no acababa de entender cuando lo hablaba con mis compañeros de trabajo. 😕

      ¿Vacunarás a tus hijos?

      • Yo solo quiero hacer un comentario acerca de las bajas laborales que va a causar esta paranoia. Y como no el fraude sin control de gente atemorizada (añadiendo la gente profesional de fingir enfermedades) que se quedara en casa alegando fiebre al menos los dos dias que no requieren justificacion medica. ¿Quien se juega a que me toca quedarme en casa mas de un dia porque mis hijos no tienen profesor ?.

        • Pues te voy a dar la razón en el tema de las “falsas bajas”. Mi hermano acaba de llegar de Manchester y nos ha dicho lo siguiente: a la persona que tenía la Gripe A se le daba DOS SEMANAS PAGADAS en casita para evitar el contagio. Han tenido que revocar la medida porque se dispararon las bajas por esta causa.
          Lo bueno de ahora es que aquellos que se han tomado esta falsa baja, no se podrán tomar otra baja de dos semanas cuando realmente llegue el brote de la enfermedad.
          Por otro lado, el gobierno inglés ha empezado a tomar la medida contraria a la que se está aplicando en España:”amaos los unos a los otros” es decir, daros besos, abrazos, tocar todo, no os lavéis manos, etc etc para inmunizaros cuanto antes.
          Con relación a lo vacunar a los niños, no tengo hijos pero me imagino que si yo NO me vacuno porque no hay garantías sobre ella; cómo voy a vacunar a unos niños de algo no se sabe las consecuencias???

  6. Tienes toda la razón Pocholita. Yo le he dicho a mi jefe que no tengo intención de vacunarme.Cuando viene alguien al curro con mascarilla Femita y yo nos acercamos,jejeje. Es mejor inmunizarse cuanto antes.Mejor el bicho al natural que el del laboratorio.

  7. Un documental de 1979 que puede hacer pensar un poco a los que confían ciegamente en las “autoridades”: http://www.youtube.com/watch?v=8mPl5jQyj_Q

    También recomiendo un par de blogs que dan muy buena info sobre temas de salud:

    http://migueljara.wordpress.com (blog de Miguel Jara, periodista especializado en temas de salud y ecología).

    http://pelladegofio.blogspot.com (blog de Julio Bonis, médico de familia).

    @reygecko: sé que conoces el blog de Julio desde hace tiempo pero quizás alguno de tus lectores no.

    Saludos.

    • No sólo conozco el blog de Julio, sino que me gusta su forma de escribir. Es un tipo muy humano y, aunque yo me pierda en todas las cuestiones técnicas, me da confianza leerle. ¡Si hasta le añadí en facebook y me dijo algún remedio para las almorranas! 😆

  8. Como alguien dijo anteriormente, a mi me encanta pasearme por el blog, lo que más me gusta es las enormes diferencias que tenemos entre los pueblos iberoamericanos ya que pese a que todos hablamos castellano, no hablamos el mismo idioma, así que me encanta imaginar el significado de las palabras que usan unos y otros, reygecko CREO que eres la hostia…

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

