“Gracias a usted”


A mí la barba me hace parecer mayor, pero tengo 12 años...

A mí la barba me hace parecer mayor, pero tengo 12 años...

Ayer estaba yo en el supermercado comprando centenares y centenares de productos imprescindibles para la vida cotidiana (conchas de chocolate, sobres de café-caramelo, tinto de verano, etc) cuando una frase  de la chica que se encargaba de la sección de frutería me despertó de una hostia:

Gracias a usted -me dijo la susodicha, y se quedó tan tranquila-.

¿¡No te jode!?  emoticono-cabreado “¿¿¿Gracias a usted???”

¿Pero cómo se le puede llamar “de usted” a un tipo guapo, atlético y jovial como yo?  ¿Cómo se puede llamar “de usted” a un individuo que lleva una camiseta en la que un gorrino le está comiendo la pata a una gorrina, porque ésta es de pata negra?

Preocupado, abandoné la zona de la frutería y, como un zombie, seguí metiendo artículos en el carrito de la compra.

– “De usted”… esta niña se piensa que yo me iba de tapas con Cristóbal Colón… emoticono-triste

Proseguí con el llenado automático del carrito de la compra, mientras me imaginaba a mí mismo con problemas de próstata que me obligasen a mear entre los expositores de las conservas de verdura y las de pescado… ufff, fue un mal rato…

Finalmente, preocupado y pensando en mirarme en el espejo de casa en cuanto llegase (algo que no había hecho ni siquiera por la mañana para quitarme las legañas matutinas) para deprimirme aún más, llegué a la cajera.

Puse todos los artículos en la cinta cobradora (“pues no estoy tan mayor, sólo tengo 37 tacos, al menos puedo decir que he ganado a Jesucristo sin tener superpoderes como él, y además las modelos brasileñas siguen persiguiéndome…“) y los recogí al otro extremo, metiéndolos en las bolsas.   Pagué y me disponía a irme cuando una voz me retuvo:

Perdona, te olvidas el ticket.  ¿No lo quieres?

Benditas sean las cajeras de los supermercados.  Estoy hecho un chaval. emoticono-poder-de-las-estrellas

Foticos: Taringa, kukuxumusu.

19 pensamientos en ““Gracias a usted”

  1. Yo en el curro tengo el dilema de utilizar el “usted” cuando son pacientes jóvenes. A un trientañero me resulta ridículo llamarle de usted… Y otras veces los bien entrados en años insisten en que les tutee, pero tengo el chip del usted y parezco monk utilizando el usted y el tú en la misma conversación (…)

  2. Pero oiga, caballero, tampoco es tan malo que a uno le traten educadamente al menos una vez al día! a mí es que ya se me ha olvidado la última vez que me dijeron algo en tono medio normal… pero si hasta le dieron las gracias!!

    😛

  3. Pues a mí me fastidia bastante lo del “usted” y más, cuando gente de más-menos de la misma edad…”niño ten cuidado y dejar pasar a la señora” YOOOOO, SEÑORA!!!!! x(

    pero si solo tengo 33 añitos de ná!!!!! Y estoy divina!!!!

  4. Uff, muy delicado, muy delicado. A mí me pasa mucho últimamente y es que cada vez llevo peor lo de la edad, aunque no me siento mayor. Soy de la quinta de reygecko, cosecha del 72; noto que ya voy siendo mayor cuando me fijo en chicas ´con las que intentaría algo y le tengo que preguntar a los amigos qué edad pueden tener porque me creo que sigo teniendo 25 años.
    Otra cosa es en el curro; yo soy director de oficina en una caja de ahorros (qué le vamos a hacer, lo estoy dejando) y allí me he encontrado de todo, gente que te llama de usted porque eres “el director”, gente que te trata como el culo, a pesar de ser “el director”, y gente que te alegra el día cuando pregunta por el director, salgo yo y dicen “huy qué joven”.
    Ya hemos pasado la primera época dura, que es cuando te sientes muy muy joven y un día se te acerca un niño (cabrón, como todos los niños) y te pregunta “señor ¿me puede decir la hora?”; yo creo que es el primer choque.
    TAmbien puedes tener al perturbado de mi compañero, que llama a todo el mundo de usted, y “todo el mundo” es nuestro jefe, cualquier cliente (aunque le pidan por favor que no lo haga), cualquier compañero… el cachondeo cuando te llama un compi y le trata de usted…
    De todas formas, tengo bastantes fotos de reycecko que pueden atestiguar ese deterioro.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

