¿Quieren cargarse a la universidad pública española?


Tiene una pinta de golfo y de vividor... vamos, que se ha ganado mi simpatía.

Tiene una pinta de golfo y de vividor... que se ha ganado mi simpatía.

Hace tiempo que tengo guardado entre mis marcadores de internet la web de Arturo Pérez-Reverte.  En concreto, la sección “Patente de corso” desde donde este académico de la lengua española publica unos artículos ácidos, sarcásticos, con cierto tono humorístico, irreverentes, reaccionarios, políticamente incorrectos y muy muy entretenidos.

En esa sección, desde la cual no tuvo ningún pudor en calificar de “tontas de la pepitilla” al grupo que rodea a mi querida ministra de des-igualdad Bibiana Aído (AQUÍ el artículo, por si te interesa) acabo de toparme con una interesante reflexión sobre los tontos patrios, los nacidos, criados y embrutecidos aquí, en España.

En ese artículo, Pérez-Reverte se preocupa ante una posible falta del “tonto de pata negra”, tan característico en mi país. Y tan necesario para describir fielmente la compleja fauna humana en la que nos movemos.

Creo que ese artículo, como muchos otros de este tipo, merecen la pena ser leídos.  Incluso aunque no se esté de acuerdo con lo que dice (o, mejor dicho, SOBRE TODO si no se está de acuerdo con lo que dice) porque valoro por encima de todo en un escritor la valentía de decir aquello que “queda feo” decir en público.

Javier Nart, posiblemente el único abogado al que podría escuchar durante horas...

Javier Nart: posiblemente el único abogado al que podría escuchar durante horas...

Y Arturo Pérez-Reverte lo hace.  ¡Vaya si lo hace! emoticono-gunsmileComo también lo hace Javier Nart, otro de mis personajes públicos favoritos.  Quizá el hecho de haber sido ambos corresponsales de guerra en primerísima línea de batalla, durante mucho tiempo, les haga ver la vida con una claridad que a otros muchos nos está vedada.  Quizá sea eso…

Pero, volviendo al título de esta entrada, tras leer ese artículo me asaltó una terrible duda: ¿acaso hay alguien empeñado en cargarse la universidad pública española? ¿Sería posible que haya alguien con cierto interés económico en desprestigiar (si es que le queda algo de prestigio) a esa institución para, quizá, derivar esos alumnos hacia la universidad privada?

Porque es de las pocas explicaciones plausibles que se me ocurren ante la soberana estupidez propuesta por la universidad de Zaragoza (que no voy a repetir aquí, el que quiera saberlo que se lea el artículo de Pérez-Reverte).  Parece increíble que sea una universidad la que, incumpliendo las normas de la lengua, anime a sus estudiantes a cometer errores lingüísticos, animados por el viento a favor de la corrección política y (supongo) de las subvenciones.

Y si no se trata de hundir a la universidad pública y sólo es cuestión de servilismo político… ufff… pues casi peor, ¿no? emoticono-no

Foticos: Wikipedia, tardesdeaventuraperiodistica.

2 pensamientos en “¿Quieren cargarse a la universidad pública española?

  1. No creo que haya un interés especial en hundir nuestra universidad, pues creo que se debe más a un daño colateral de tanto interés partidista que tiene prostituido este país.
    P.D.: Muy bueno el artículo de Pérez-Reverte y en cuanto a lo de Javier Nart…. ¿No pasarías escuchando un rato a Davd Bravo? 🙂

  2. En la isla de Utopia no deben existir universidades privadas… Lo peor de un sueño de educación pública, de calidad y con proyección internacional es que no es nada más que eso, un sueño. Que solo se destine el 0,7% del PIB en educación me parece una broma, por poneros un ejemplo: Finlandia invierte el 3,7% de su PIB y sus universidades públicas estan muy bien valoradas.
    Porque de la misma forma que un árbol sin raíces se cae, una sociedad sin una educación también.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

