Hipocresía en estado puro


No, si a mí no me gusta la sangre, no...

No, si a mí no me gusta la sangre, no...

Yo intento verlo desde otro punto de vista, pero no soy capaz.  Agradecería a quien pudiese ofrecérmelo, mi punto de vista sobre esto es demasiado oscuro… 😦

Estos días, coincidiendo con las fiestas patronales de muchos municipios en España, han saltado varias noticias parecidas a la TV.  Que si un menor es corneado por un toro en los encierros de Leganés, que si otro menor muere en Navarra al ser arrollado por otro toro, que si preocupante cogida de el torero “El Fundi”

Hipocresía.  Lo siento mucho, pero cada vez que sale una noticia de éstas sólo pienso en esa palabra: hipocresía.

¿Aceptaría el público de la plaza de Las Ventas, Maestrazgo o La Monumental que se pusieran dos bolas de corcho en los cuernos de los toros?  Así se impedirían las heridas por asta, que suelen ser muy graves.  Pero algo me dice que no, que no sería muy bien aceptado.

¡Hipócritas! Nadie quiere más seguridad en los encierros, lo que se busca es carnaza, peligro, sangre… de los demás, claro.

Porque, de no ser así, ¿qué sentido tiene repetir una y otra vez el momento en que un toro atraviesa con el cuerno al torero? Esos momentos son, con mucho, los más televisados.  Mucho más que cualquier “gran faena” del torero.  A las pruebas me remito, en el enlace que puse antes sobre “el Fundi” incluyen un vídeo con todo lujo de sangrientos detalles.

Hipócritas… emoticono-cabreado

Estoy convencido de que la gran mayoría de la gente que compra una entrada para ver al torero José Tomás (hasta donde yo tengo entendido, parece que es el que más “se arrima” a los toros) está esperando ese momento, el de la cogida del torero.  Si sólo quisieran disfrutar del “arte” (lo siento, yo tampoco lo veo) del toreo, ¿por qué no enfundarle los cuernos al toro? Ah, ya… porque se perdería “el arte”.  Ya…

Foto: Hola.com.

5 pensamientos en “Hipocresía en estado puro

  1. Con esto hay la misma hipocresia que con las prostitutas, la venta de armas, las drogas,… Mientras el vil metal esté de por medio y unos “pocos” se lucren a costa del sufrimiento, la tortura y la soledad de unos “muchos”… Solo importan cuando salen en el Telediario y los anuncios, después todos nos olvidamos. Nuestra memoria RAM es muy pequeña….

  2. Pues ya lo has dicho todo….
    En este dichoso país (ya sabes, la piel de toro) la tauromaquia y todo el terrorismo animal que se produce en su nombre mueve mucho dinero, de hecho el otro día me enteré que José Tomás cobra 100 millones de las antiguas Pesetas por corrida (¡Lo que tendrá que cobrar por torear!….jajaja, si no lo digo reviento).
    Sólo encuentro dos buenos usos para las plazas de toros: conciertos y saltos de motos.

  3. Reygeko ninguna objeción a lo escrito por tu parte.
    Los espectadores de los toros, aunque lo nieguen, en su interior quieren ver sangre. Nadie lo admite pero es eso. Y la palabra viene al pelo hipocresía pura y dura.
    Que lo digan de una vez, “sí queremos ver la lucha entre la fiera y el hombre” como en el circo romano.
    Pan y circo La vieja fórmula de los emperadores más corruptos del Imperio Romano sigue teniendo vigor merced a la democracia imperante. Basta un poco de pan y mucho circo, mucho espectáculo, cuanto más degradante mejor, para contentar a la plebe y que no se amotine. Los esclavos no tienen derechos y los patricios viven con un lujo insultante.

    • Buen comentario el tuyo, muy bueno. 😀

      P.D.- Pero sigo sin tener un punto de vista distinto al mío. Y esos son los que más necesito, no puede ser todo tan negativo… ¿verdad?

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s