¡¡Eh, Bibiana, aquí!!


¡Eso, eso, igualdad!

¡Eso, eso, igualdad!

Hago un llamamiento a mi querida ministra de Igualdad para chivarme de un caso de esos que tanto gustan salir en las noticias: conozco de primera mano una empresa de mediano tamaño que discrimina a sus trabajadoras, y lo hace abiertamente, sin ningún tapujo.  ¿Quiere que le cuente más, ministra?  Pues mire, mire…

Resulta que en esa empresa son 85 trabajadoras y 5 trabajadores.  ¿Sabe usted qué hacen? Pues han destinado un sólo WC para las 85 trabajadoras y, sin embargo, hay dos WC para los 5 trabajadores.  Y, por si eso le pareciese poco, a los trabajadores les han dado llave de su WC para que lo usen y, después, lo cierren, mientras que el único WC de las 85 trabajadoras está abierto a cualquiera.

85 trabajadoras para 1 WC; 5 trabajadores para 2 WC.  ¿No cree usted que eso es motivo suficiente para pensar que hay discriminación hacia esas trabajadoras?  A no ser que…

A no ser que la situación sea EXACTAMENTE LA CONTRARIA.  Es decir, la proporción es ésa, pero son los 85 trabajadores masculinos los que tienen un único WC, mientras que las 5 trabajadoras disfrutan de 2 WC, con llave personal.

Espero que, si le pareció mal la primera impresión que se llevó antes de pinchar en el “Leer más“, le siga pareciendo mal ahora que sabe que el problema es el mismo, pero no así el género de los protagonistas.

¿O ya no le parece mal? 😉

Foto: Cope.es.

8 pensamientos en “¡¡Eh, Bibiana, aquí!!

  1. Y lo peor es que (por lo menos) uno de los 85 trabajadores echa truños “como un niño pequeño” (de tamaño) dejando atascado o inaccesible temporalmente (por motivos olfativos varios) de cuando en cuando ese único WC a los 84 compañeros restantes. ¿A que he acertado?

    Paísssss

    • ¡Pues no, listillo! Ese trabajador no caga en el curro (si puede evitarlo, claro, nunca hay que decir “de este agua no beberé” ni “este cura no es mi padre”) porque le da mucho asco plantar el culo en un sitio más público que las señoritas de la c/ Montera.

      Eso sí, lo del tamaño de los truños es cierto… 😛

  2. Pues, sinceramente me parece fatal. Y encima con llave propia….jo pé. Tienen hasta el culito mimado.
    Pues podíais hacer como en muchos hospitales, hay baños unisex. Puedo entender que uno sea para ellas, pero dos…

  3. No fastidies, Bibiana está para cosas mucho más importantes…. como ganar un sueldazo contando las cosas que los malentendidos progres de este país quieren escuchar para sentirse bien.

  4. Y ya que el tema de la igualdad en este caso brilla por su ausencia,que pasa con el compañerismo?Vuestras compis os deberian ceder uno,y aún así la proporción tiene tela!
    De todas formas,la que sale perdiendo en este tema,es la persona que tenga que limpiar ese baño para los 85,que miedo…

  5. Yo creo que el problema de la igualdad va directamente asociado a la educación. Si se forma a una persona con unos valores éticos y morales adecuados no tiene por qué haber problemas de igualdad (no sólo en género, sino en raza, cultura…), pero está claro que en este país los políticos viven del cuento y se tienen que inventar cosas nuevas para que amigas/os suyos puedan vivir también de la sopa boba.

    A ver para cuando se centran en arreglar los problemas como deben y se dejen de inventar tonterías para sacar pasta.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s