Stage6 y similares en Ubuntu Linux


¿Crees que no se pueden ver películas online en tu Linux? ¡Venga ya!

¿Crees que no se pueden ver películas online en tu Linux? ¡Venga ya!

Ya lo sé.  Stage6 ya no funciona, pero hay muchas páginas similares por la red y podemos utilizar este método con ellas (por ejemplo, con www.sesionvip.com) para poder disfrutar de un buen streaming de películas en nuestro sistema Linux.

Así que aprovecho que un nuevo linuxero me lo ha preguntado  (ése eres tú, Román ;)) para hacer este pequeñísimo mini-howto para explicar cómo hacerlo no sólo a él, sino también a cualquier otro que no encuentre el modo.

En principio, esto no se podría hacer desde Linux porque se requería la instalación de un reproductor web auxiliar que sólo está disponible para Windows (no sé si también lo está para Mac… ni me importa emoticono-demonio) pero siempre se puede encontrar alguna solución.

Nosotros vamos a solucionarlo de esta manera:

1.- Nos instalamos este plugin para Firefox.  Si ya no estuviese disponible el enlace, siempre podemos buscarlo por su nombre, mediaplayerconnectivity, desde la página principal de las extensiones de Firefox, que es ésta.  Se trata de un plugin que permite configurar diversos aspectos de la reproducción multimedia desde el navegador web.  Tras la instalación, hay que reiniciar Firefox.

2.- Al reiniciar Firefox, nos saldrá un asistente que puede ayudar a configurarlo todo de golpe, pero que a mí se me quedó colgado, así que yo os diría que no aceptéis ese asistente si no sabéis cómo matar el proceso (otro día explicaré eso).  Además, no necesitamos el asistente porque podemos configurar el plugin directamente desde el menú de Firefox Herramientas > Mediaplayerconnectivity > Configurar.  Nos saldrá esto y lo configuramos así:

(clic para ampliar)

(clic para ampliar)

Yo, que soy muy poco exigente con el reproductor que utilizo, he elegido Totem para todos los vídeos.  Pero del mismo modo podemos configurar el plugin para que utilice VLC, MPlayer o el reproductor que más os guste.

Pues ya está.  Ahora sólo hay que ir a la web de películas online, pinchar sobre la que queramos ver y se abrirá Totem o el reproductor que hayamos elegido.

Hala, hecho.  Fue fácil ¿no? A disfrutarlo. 😎

Un pensamiento en “Stage6 y similares en Ubuntu Linux

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s