ESPAÑA SE QUEMA


Llevo unos días bastante cabreado, jodido y con rabia. Todos los veranos lo mismo, porque a unos hijos de puta (perdón por las putas) les da por prender fuego en bosques y parajes naturales que SON DE TODOS. Luego alegarán locura transitoria y la pena que paguen será bastante menor al daño que han hecho. A ninguno en su locura les da por darse cabezazos contra una pared de hormigón armado, o a coger y que se quemen ellos mismos lo que yo me sé. No a ellos, les da por quemar algo irrepetible y fantástico, algo que repito ES DE TODOS.

Por la proximidad con Madrid, suelo ir bastante a la zona de la Sierra de Gredos en Ávila. Me encanta escaparme del bullicio de la gente. Irme algún pueblecito a poco más de una hora de aquí recarga las pilas y desconectas bastante en un fin de semana.

El día 3 de agosto va hacer un año que estuve en esa zona. Un compañero de trabajo nos picó para una subida en Mountain Bike por una pista forestal. Concretamente en Santa Cruz del Valle, en la subida al Torozo. Nos decía que el que lo hacía un año repetía.

Foto durante la ciclomontañada del Torozo 2008

Foto durante la ciclomontañada del Torozo 2008

Nos alojamos en un pueblo de al lado, en Villarejo de Valle. Visitamos los pueblos las Cinco Villas (Santa Cruz del Valle, San Esteban, Villarejo, Cuevas del Valle, y Mombeltrán). Disfrutamos de sus gentes, sus comidas y sobretodo de su naturaleza.

Ahora por unos hijos de puta todo esto se pierde, y tardará en recuperarse. Y todo esto sin contar con las victimas mortales que en su “locura” provocan.

La pena que van a pagar y si la pagan, vuelvo a repetir que poquísima para el daño que han hecho. Les tenía reforestando hasta que pagaran con creces lo que nos han hecho.

A fecha de escribir esto, y según puedo leer en la página web del Ministerio de Medio Ambiente hay fuegos en Ávila, Cáceres, Zaragoza, Teruel, Sevilla, Islas Baleares, Álava y  Murcia. Ánimo a todos los que están luchando contra ellos.

sin comentarios

Sin Comentarios

Fuentes: Torozo, Ministerio de Medio Ambiente, El País.

5 pensamientos en “ESPAÑA SE QUEMA

  1. Siento decirte que gentuza como esa la hay repartida por tantos sitios como fuegos se van declarando. Pienso como tú, tendría a toda esa panda de cabrones realizando tareas de limpieza y reforestación de la zona que han quemado además de la pertinente pena de carcel… Y creo que aún así no saldarían su deuda.
    Espero que haya una especial vigilancia del uso de todas esas hectáreas quemadas y no cambien su destino…. No me lo creo ni yo.

  2. Pingback: Test para saber la orientación política de un canal de TV « En vez del psiquiatra…

  3. El frente sur del incendio estaba a 3-4 kilómetros de casa, el martes por la tarde me lo pase en el monte con los del pueblo haciendo cortafuegos y logramos pararlo en ese lado…..

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s