Viajando ando: Túnez


Aumenta la famosa saga viajando ando con las aventuras de las andanzas de soletegordo y mías por el país más pequeño del Magreb.

Mis pies en Túnez

Mientras mosval estaba currando, a mí no me quedaba más remedio que tumbarme y beber cervecita... ¡asco de vida!

En realidad, ésta fue mi segundo viaje a Túnez.  El primero lo hice hace unos 10 años o más, ni siquiera tengo fotos digitales de esa escapada y me da mucha pereza escanear alguna para ponerla aquí.  Así que en esta ocasión, habiendo visitado ya el país (por cierto, muchas cosas para ver, recomendado) fui con la sana intención de tumbarme y no hacer ni el huevo.  Nada, niente, nothing.  Y lo cumplí.  De hecho, lo que pude ver la mayor parte del tiempo fue lo que sale en la foto de arriba. 😎

Pero empecemos por el principio.

¿Dónde carajo dan el carnet de conducir aviones a los pilotos de Tunisair? 😕 Al ir hacia Túnez soletegordo y yo pensábamos que habíamos coincidido con el piloto torpe, pero es que al volver nos pasó lo mismo.   Los aterrizajes con Tunisair son de lo más divertidos, porque la gente grita, se santigua, algunos lloran, otros contienen la respiración… personalmente, lo recuerdo como una visita al proctólogo: ya pasó, no hay prisa por repetir la experiencia.

Por lo demás, el vuelo muy bien.  Los sitios son amplios y no tenía problemas con las rodillas (no suelo caber en los asientos de los aviones), dan de comer y de beber gratis, etc.  Vamos, mucho mejor que Iberia, que seguramente nos cobraría un suplemento incluso por el sufrimiento “extra-aventura” de los aterrizajes. emoticono-no-me-fio

Como viajé sólo para descansar, no hay mucho que contar.  Pero alguna cosilla sí merece la pena, como los burkinis:

Alegres y vistosos burkinis para las damas musulmanas

Alegres y vistosos burkinis para las damas musulmanas (clic para ampliar)

En la foto se ve a un grupo de musulmanes que coincidieron con nosotros en el hotel.  Se puede apreciar el diseño futurista del burkini que lucían dos de las señoritas seguidoras de Alá.  Viéndolas, pensé que podrían cambiarse los burkinis entre sí y sus maridos no se darían cuenta de quién era su esposa… ahora que lo pienso… ¿no será por eso? 😉

Bueno, lo cierto es que eran muuuuy ruidosos.  Aún más que los españoles, que solemos tener ese desagradable honor junto con los italianos.   Sí, es cierto, los españoles somos ruidosos.  Pero ellos más, las cosas como son.  En los días que estuvimos allí, sólo escuchamos dos trifulcas,  las dos protagonizadas por los de la foto hacia otros turistas y las dos en un volumen que dejaba en susurros el motor de un fórmula 1.  Con lo silenciosos que son, por ejemplo, los alemanes.  Ni te das cuenta de que están ahí, no hacen ruido, son educados…  aunque ahora mismo estoy pensando en una turista alemana que iba por el pasillo del comedor derribando las sillas a su paso con su enorme culo, cual Gozdilla con los edificios de Manhattan.  Todo un espectáculo.

¡Qué diferentes son nuestras culturas! ¿No lo crees? Piénsalo antes de responder, porque si crees que no son tan diferentes, ¿acaso tú le regalarías este flotador a tu hijo-bebé?

WTF!!?? (clic para ampliar, merece la pena...)

WTF!!?? (clic para ampliar, merece la pena...)

Bueno, que ya he vuelto.  Y con las pilas cargaditas.  Nos vemos en matrix… emoticono-mareo

7 pensamientos en “Viajando ando: Túnez

  1. Hola Óscar, buena aventura te mandaste. Podrías poner la foto del teclado 😄

    Lo que no concuerdo contigo son los alemanes. Un vez, en un tren en Belgica venían unos jovenzuelos -alrededor de 6- en el tren, no pararon de hablar con su fucking voz de cantante de Death Metal… además se tomaron un bolso de unos 40x80cms llenos de cerveza en un viaje de 1 hora. La siesta que tenía planeada para ese viaje se fue al carajo!!!

  2. Bienvenido de vuelta! Sé más que bienvenido! Qué tal esa depre post-vacacional? Seguro que bien. Por mi no te preocupes, desde este momento ya sabes que me quedan MÁS días de vacaciones que a ti.
    Por cierto, ya que enseñas una foto de tu flotador, explícanos cual es la parte de arriba y cual la de abajo.

  3. ¡¡Bienvenido al mundo occidental!!.
    Me alegro que lo hayas pasado guay.
    Una pregunta de torpes: La del burkini, ¿es la del color azul, o el rosa?. 😉

    • Hola monstruo 😎

      En realidad hay dos burkinis en la foto, pero la de azul no lo es. Pincha en la foto para verla ampliada y verás que hay dos burkinis y los dos son rosa.

      Saludetes 😀

  4. Bienvenido majete.
    Alucinante lo de los Burkinis (¿Realmente se llaman así?). Si tienes morriña del viaje, para volver poco a poco a la rutina diaria pásate por Lavapiés o compra en el Parque Corredor…
    Has dado un paso adelante en tus fotos de pies, has añadido una cerveza…. ¿qué será lo próximo? 🙂

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s