Ser directos.


Multas de tráfico más efectivas.

Multas de tráfico más efectivas.

Desde pequeñito mis padres me enseñaron a intentar no molestar a los demás, de tener respeto a todo el mundo, de no hacer lo que no quiero que me hagan,  , etc. Son cosas que no se enseñan en el colegio, sino que tienen que enseñártelas en casa.

Por eso tengo inculcado no hacer ruido y pasar por los sitios lo más desapercibido posible, no me gusta para nada llamar la atención, porque simplemente no quiero que la llamen a mi. Creo que es fácil de entender.

Yo no pretendo enseñar a nadie como debe de actuar, exceptuando a niños, ya somos mayorcitos para saber lo que tenemos que hacer en cada momento. Pero hay veces que te lo ponen a huevo, y no te queda más remedio que contestar. Uno no quiere hacerlo, pero como dice un compañero de curro, si no quieres que te vomite encima no me metas los dedos en la boca.

El otro día se me dio una situación de esas, un niñato, cargado para él de razón, e insistiendo y metiéndome los dedos en la boca, hasta que por cansino, le “vomité” encima.

Había acudido a consulta del médico,  tenía hora a primera hora de la tarde. Llegué con tiempo suficiente y aparqué bien enfrente de la clínica y a escasos metros de un bar.

Estaba bastante nervioso, esperaba el resultado de una prueba importante. Pasé a consulta a los cinco minutos de llegar, y tras hablar con el médico salí con una sonrisa de oreja a oreja y directamente cogí el teléfono para llamar a Pochola. Tras hablar con ella, salí hacia mi coche y zas, coche en doble fila que me impedía salir.

Me volví a la clínica y pregunté por si era de alguien el coche. Una de las auxiliares se levantó y preguntó sala por sala, a la vuelta me dijo que no había contestado nadie, y que tan sólo quedaba un chico dentro en urgencias. Decidí esperar, si está en urgencias está justificado. A la salida el chico me dijo que tampoco era suyo.

Entre unas cosas y otras pasaron unos 15 minutos y viendo que en las proximidades había un bar, ni me lo pensé y llamé a la Policía. Mientras hablaba con ellos aparece el dueño del coche, directamente salido del bar. Les digo que muchas gracias, pero que acaba de aparecer el dueño y que ya no es necesario que se presenten y cuelgo a continuación.

El niñato en vez de disculparse y casi gritando me dice:

– ¡Joder tio!, podías ser un poquito más solidario y  no haber llamado a la Poli.

Me armo de paciencia, respiro 10 veces y decido sacar el capote en vez de hacha de guerra.

– Perdone, no quería molestarle mientras se tomaba la caña.

– Pero, ¿no llevarás mucho?.

– Sólo media hora y teniendo en cuenta que hace un calor de pelotas, es poquísimo tiempo.

– Podías haber entrado al bar a preguntar.

– Sí, es cierto, podía.

– ¿Has pitado?.

– No, no lo he visto necesario para evitar un accidente.

– Podías haber pitado.

Pienso que el tío encima de maleducado, brasas, y ya no aguanté más.

– Sí, podía y teniendo en cuenta que son las cuatro de la tarde, también podía haber despertado de la siesta a la mitad del vecindario, porque seguro que Vd. ni me habría escuchado. Pero como tengo más educación que Vd., he decidido hacer lo que he hecho y ahora quiere dejarme salir de una puta vez.

El tio mutis, se monta y consigo salir.

A veces pienso que hay que ser más directo, para que la gente entienda las cosas.

Fuentes: quesiletes

3 pensamientos en “Ser directos.

  1. Sí señor, con estilo, pero siento decirte que los niñatos como ese son casos perdidos y no creo que la situación le sirva de algo. En cualquier caso me quito el sombrero, ha sido de libro de estilo 🙂 .

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

