Yuyu… yuyu…


Carátula del libro

Carátula del libro

Este sábado pasado soletegordo y yo empezamos a ver una serie que me bajé de internet (sí, me bajo cosas de internet ¿pasa algo? Cuando sea ilegal ya veremos, pero de momento en España sigue siendo legal así que no pienso esconderlo) que está basada en una novela de Stephen King que leí hace muchos años, Apocalipsis.

Bueno, a lo que iba.

La novela trata de un virus que se escapa de un centro de experimentación y que va extendiéndose por todo el mundo, liquidando a todo humano que encuentra.  Pues estábamos viendo el primer episodio de los cuatro que tiene la serie cuando me fijé en que llamaban a ese virus así: gripe porcina 😯

Cuando lo escuché, con la que está cayendo hoy día con la gripe porcina, pensé que se trataba de un doblaje moderno, adaptado a la problemática actual.

Pero dada mi resistencia natural a creerme las cosas “porque sí”, me puse a buscar el libro de Stephen King.  Y cuál no sería mi sorpresa cuando, en el primero de los tres libros que componen esta novela, en el capítulo 21, encuentro este texto:

Se sabe que en Nueva York se han producido algunas muertes como consecuencia de esta reciente epidemia de gripe. Pero, en la mayoría de los casos fatales también han influido otros factores, como la contaminación urbana y el enfisema. Los funcionarios de Sanidad hacen hincapié en que ésta es la gripe de la cepa Rusa-A, no más peligrosa que la gripe porcina. Mientras tanto, como dicen los médicos, un viejo consejo es el mejor consejo: quédese en cama, descanse lo más posible, beba líquidos y combata la fiebre con aspirinas.

No sé, pero de repente me ha entrado un yuyu… emoticono-ojos-sangrientos

4 pensamientos en “Yuyu… yuyu…

  1. Si, yo también leí el libro hace mucho mucho tiempo y me encantó (la miniserie que estáis viendo tampoco está mal adaptada). Este tipo de libros le dan un nuevo sentido al género ¿Ciencia Ficción? 😯

  2. Este tipo de ciencia ficción se acercan mas al terror quizás. Personalmente me gusta mas la ciencia ficción de hechos asombrosos y que cambian el rumbo de la humanidad (jo, que poetico), como 2001 una odisea en el espacio y cosas así.

  3. Quiero pensar que el pirado este, que escribe cosas que casi siempre pasan en su pueblo (escribe bien pero tanta cosa de terror en su cabeza… ), ha acertado en eso de pura chiripa… !porque como empiece a acertar en todo lo que ha salido de su cabezota!
    Yo por lo pronto jamás voy a ir a Portland (Maine-USA), que ahora sé dónde está por el google maps….

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

