Invertir en genialidad


¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.

¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.

Después de leer cómo acaban muchas de las personas más inteligentes de mi país, me pregunto por qué carajo no invertimos en genialidad.  Seamos realistas, en España no tenemos grandes recursos naturales.  No tenemos petróleo, no hay gas natural, no somos grandes productores de energía… por tanto, ¿por qué no invertimos en genialidad?

Supongo que la tasa de genios debe ser aproximada en todas partes del mundo, pero me sorprende que no haya una rama del gobierno (de cualquier gobierno) dedicada exclusivamente a aprovechar el enorme potencial que encierran esas personas, los superdotados.  No, elgarro, no hablo de esos superdotados, sino de la gente súper-inteligente.

¿Por qué no se invierte en ellos? ¿Por qué no se les facilitan las posibilidades para desplegar su potencial? Ellos son quienes acabarán encontrando una cura contra el cáncer.  Ellos son los que descubrirán nuevas fuentes de energía, los que llevarán al hombre a otros planetas, los que desarrollarán la tecnología para visitar los fondos marinos, para aumentar la producción agraria.  Serán ellos quienes tengan en mente nuevas formas de gobierno y de convivencia social, más eficaces y justas.

¿Por qué no se aprovecha semejante potencial? ¡Qué lástima! 😦 Una auténtica injusticia que sea más valioso tener el carnet de un partido político que un coeficiente de 160, que se considere mejor el borreguismo y la sumisión que la brillantez y las nuevas ideas…

Foto y frase: planetaneutro.

4 pensamientos en “Invertir en genialidad

  1. “Mi primer pollon negro” Sobran las palabras xD.
    Por lo demás solo decirte que discrepo. Los superdotados no son seres magicos que inventan y descubren cosas.Tienen mas capacidad que los demás, pero el echo de que fracasen es porque se espera muchisimo de ellos, como si fuesen la solucion a todos nuestros males.
    Son personas normales, y puede que quieran tener una vida normal, no puedes hablar de ellos como objetos ni creer que lo harán todo bien: Ellos se equivocan, pueden tener ideas politicas absurdas. Siempre debe haber objetividad.
    Se debe potenciar sus capacidades pero SOLO eso, luego no puedes decirle inventa esto o cura esta enfermedad.
    Tengo un amigo estudiante con 157 de CI. Él quiere sacarse su carrera, y tener una simple vida feliç. No puedes esperar de ellos maravillas. Son solo personas.

    • Me alegra que discrepes, se revaloriza el debate 😉

      Dicho lo cual, creo que no me he expresado bien. Yo no espero de ellos que hagan maravillas, pero lo que sí espero es que NO SE LES PONGAN TRABAS para desarrollar su increíble potencial.

      Verás, yo considero a un superdotado como a una persona muy alta. Podrá alcanzar las cosas que estén situadas en lo más alto de las estanterías de los supermercados sin ningún problema, como algo natural. Los que no son tan altos también podrían coger esas cosas, aunque necesiten subirse a una escalera, por ejemplo. Eso no significa que pongamos a las personas muy altas sólo para coger lo que hay en la parte alta de las estanterías, pero (en mi opinión) deberíamos tener supermercados con estanterías muy altas, donde ellos no tengan que agacharse sólo para adaptarse a las que tienen el tamaño “estándar”.

      ¿Me he explicado? Porque no lo tengo claro… 😕

  2. Ahora ya hay consenso xD. He leido el articulo del Mundo y solo se me ocurre una cosa: Al empresario que se le ocurra hacer una empresa solo con superdotados va a sacarse una pasta…

  3. Estoy con Sceet, son personas normales que quieren tener una vida normal (salvo el raro ese del concurso de la tele 🙂 ) y que seguramente por ser tan inteligentes prefieren mantenerse al margen para que den la cara esos catetos que tenemos como representantes políticos. Lo de hacer que muchos trabajen juntos…. que sean muy inteligentes de forma individual no garantiza el éxito. Un ejemplo para mofa de Elgarro es el Madrid de los Galácticos (obviamente no por su inteligencia, pero es un ejemplo de elitismo) :), pues los mejores no garantizan el éxito. En definitiva, aunque es gente con una capacidad de raciocinio superior tienen comportamientos o problemas psicológicos como cualquier hijo de vecino.
    Un pequeño apunte, la C de CI es cociente y no coeficiente.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

