Cesta de la compra hipócrita


Cesta de la compraHoy, como tantas otras veces, me he sorprendido a mí mismo cotilleando en la cesta de la compra de la persona que tenía delante en la fila del supermercado.

¡Qué extraños somos los humanos!

Extraño yo por mi manía de cotillear la cesta de la compra de los demás.  Y también extraños los demás por llenar su cesta de la compra de artículos como los que esa chica llevaba, de los cuales recuerdo estos:

– Patatas fritas light.

– Coca-Cola Zero.

– Donuts light.

– Yogures desnatados que tenían un 0% bien grande en su publicidad.

– Una bolsa de croquetas de pollo.

A todo esto, debo aclarar que la chica que llevaba esa cesta podría tener unos 20 años y moverse en un peso entre 4 y 5 veces su edad.

¿Tan comido tenemos el coco? 😕 ¿Es posible que una chica tan joven gaste buena parte del dinero asignado a su comida en productos “light” y “0% grasa” sin ser capaz de comprender que los productos bajos en calorías no son milagrosos? ¿Es que no lo puede comprobar tan sólo mirándose a un espejo?

Un montón de productos bajos grasa o calorías y el único producto que no pone light o algo similar es para freír.  Ni rastro de fruta o verdura.  Sólo productos “limpiaconciencias” ¿De veras es inteligente el ser humano?

Fotos: Imaginarycolours.

11 pensamientos en “Cesta de la compra hipócrita

  1. La gente se gasta una pasta en cremas adelgazantes, psicologos, operaciones, maquinas revolucionarias del merdaco, etc.
    Hace unos años vi que estaba demasiado gordo. ¿Que hice? Coger unas zapatillas y empezar a correr. Ahora lo hago cada dia, mi forma fisica es estupenda y como lo que quiero.
    Respondiendo a tu pregunta, si. Somos idiotas.

  2. Igual que Sceet, hace unos años pillé las zapatillas y le pego a la suela que da gusto. Reygecko puede constatar mi reducción de peso; eso si, con mucho sacrificio y siguiendo unas normas básicas y lógicas, la más de todas es que para adelgazar tienes que gastar más de lo que ingieres, tan sencillo. Ahora tengo que andar con cuidado, pero tambien me pongo hasta arriba de vez en cuando (¿no es verdad reygecko?) Yo perdería unos 22/23 kils y realmente fue por una mujer, pero eso es una historia para otro día.
    Eso sí, lo de los alimentos light no me parece mal porque reduces tu ingesta de calorías, pero que nadie se equivoque, si una bolsa de Doritos engorda de la ostia, pues una de Doritos light “solo” engorda que te cagas; igual te ahorras un montón de calorías, que eso nunca está mal, pero las que ingieres siguen siendo una pasada; es que la gente a veces se debe pensar que con lo light hasta adelgaza porque te sueltan “es light”; nos ha jodido, la versión normal de Donuts igual tiene 200 calorías y la light 150, que siguen siendo un pasote.

  3. Serena ha dado en el clavo, pirámide de los alimentos a lo que habría que añadir actividad física periódica. Comemos como el culo y pensamos que la comida aparentemente light es milagrosa.
    Yo tengo colgadas (temporalmente) las zapatillas, pero tengo muy claro como dice Chuchi “que para adelgazar tienes que gastar más de lo que ingieres” y si no quieres adelgazar pues seguir un cierto control de lo que comes para no caer en la gula.

  4. Lo que ya me parece patético es lo de los tipos de leche….leche entera, semidesnatada y desnatada. La única diferencia que hay entre las tres es la CANTIDAD DE AGUA QUE LES ECHAN; no por la grasa que tienen. NO entiendo cuánto puede engordar a la gente que se toma un par de cafés o tres, un poco de leche de toda la vida…. JA JA JÁ.
    A una tía mía le dio una amago de infarto. Ella, de pueblo de toda la vida, le encanta la leche DE VERDAD y le da asco las otras polque no tienen sabor. Explicación del médico: coge un vaso de leche entera y le echas un poco de agua; es lo mismo que si estuvieras tomanda semidesnatada. El agua rebaja el contenido de la leche.

    Conclusión: me río de todo lo light, sin calorías, adelgaza con los “conflés” en un segundo, etc etc etc.

  5. No sólo la cesta de la compra, hay quien toma el café con sacarina y un donuts de chocolate para desayunar.
    Luego llega el verano los gimnasios se llenan y le dicen al monitor que quieren perder peso, sacar músculos y marcar abdominales, el monitor no dice ni mu porque le interesa la pasta, pero en el fondo piensa que los milagros se hacen en Lourdes. En cuanto pasa el verano, el gimnasio no lo ven ni en pintura.

    • Eh cuidado, que yo siempre tomo el café con sacarina ^^
      Y me encantan los donuts de chocolate, pero se encuentran en la punta-cima de la pirámide, por lo que no como tan a menudo como me gustaría.
      En realidad la dieta ideal, que todos deberíamos llevar, es la de los diabéticos, y no me refiero por el tema del azúcar en sí, ya que ellos en su dieta lo que tienen que controlar es la ingesta de hidratos de carbono. Y el tratamiento de su enfermedad, en un prinicpio, consiste en dieta + ejercicio.
      Y como decía Chuchi, si mañana desayuno donuts pero el café lo tomo con sacarina, pues eso que me ahorro de azúcar 😛

  6. Para saber si te has “pasado de kilos” no tienes nada más que mirarte en los ojos de los demás porque los tuyos distorsionan la realidad, tanto para un lado como para otro. Yo con Gecko lo tuve fácil, un día me cogió unas zapatillas y me dijo: ¿qué? ¿nos vamos a correr un poquito? joder,joder,joder…..tanta sinceridad….

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

