Me hago viejo


A punto de cumplir 33 años, me dio cuenta de que me estoy haciendo viejo. Ya no corro lo que antes porque me canso mucho más y corro bastante menos. Por el contrario con la comida pasa justo lo contrario, como bastante menos y engordo bastante más. Son pequeñas cosas, que está en el día a día y apenas nos fijamos, no nos vemos ni nuestras arrugas, ni nuestras canas, ni nuestros kilos de más, ni siquiera nos hemos dado cuenta que nos estamos quedando calvos, y tu cuerpo empieza a tener achaques, que si colesterol, que si la espalda…etc. Tampoco vemos que la gente que está contigo día a día le pasa lo mismo que a ti. Los ves todos los días, y los cambios físicos que les notas son un corte de pelo y a veces ni eso.

Ejemplo gráfico de como se estropean los cuerpos.

Ejemplo gráfico de como se estropean los cuerpos.

Pero, ¿qué ocurre cuando te encuentras con un viejo amigo de la infancia, del cole o del insti?. El caso es que miras y remiras, no te lo terminas de creer, y piensas si será o no será. De pronto tu mirada se cruza con la del otro, y lo confirmas, muy a tu pesar es. Ya no le recuerdas como ese niño con pelo en la cabeza, ¡ahora está calvo y gordo!. Y piensas: “¿me pasará a mi lo mismo?”. El caso es que dice tu nombre y tu dices el suyo, y te pones a hablar con él a la vez que le analizas físicamente y te das cuenta de lo que se estropean los cuerpos.

Otra situación en la que te das cuenta de que estás haciendo viejo es con la música. Los grupos que te gustaban cuando eras chaval hacen ya recopilatorios: Algo empieza a fallar, los recopilatorios sólo los hacían Formula V, El Dúo Dinámico, El Consorcio, etc, etc. Sí, esos grupos que le gustan a tus padres. Ahora ya, también los hacen Héroes del Silencio, Los Celtas Cortos, Revolver…

Y que me decís de ese día en el que un niño cabrón, educado pero cabrón, te dice: “Señor, ¿me hace VD. el favor de tirarme la pelota?, gracias”. Pero será mierda el niño, pero si no me pongo a jugar contigo porque mi madre no me deja jugar con desconocidos.

Señor, me tira Vd. la pelota.

Señor, me tira Vd. la pelota.

Pero el día en que tu moral se viene abajo del todo, es ese día en el que tu mejor amigo queda contigo a eso de la una de la tarde y mientras te tomas una Coca-Cola, tienes esta conversación:

– Pepe: Tengo que contarte una cosa.

– Yo: Bueno, dime, ¿es grave?.

P: No, todo lo contrario.

– Y: Venga dímelo ya, me tienes en vilo.

P: Voy a ser papá.

¡Toma ostión!, ¡bomba de relojería!, no sabes si alegrarte o no, tú amigo de la infancia papá. En el fondo te alegras, pero te deja minado, otra cosa más para confirmar que ya no eres un chaval.

Aún andas, pensando en ello, cuando de repente ese mismo día y dos horas más tarde, recibes una llamada de otro de tus amigos.

– Marino: ¿Te has enterado?.

– Yo: ¡Ya ves tío!, ¡Pepe que va a ser papá!. Aún no me lo creo.

– M: Pues créetelo.

– Y: Me alegro, pero no me lo termino de creer.

– M: Pues vete haciendo a la idea.

Y: En ello estoy. ¿tú cómo te lo has tomado?

M: Pues bien, porque yo también voy a ser papá.

– Y: ¡Anda ya!, me estás vacilando.

M: No, te lo digo en serio.

¡Toma reostión!, ya nada más que quedo yo. Pero, si hasta hace cuatro días nuestra única preocupación era el partidillo del domingo. Esa tarde estuve tocado y no dejaba de pensar en ello. Cuando le di las noticias a Pochola, no dejaba de decirla: “Éstos se han puesto de acuerdo y me están vacilando, no me lo creo“. Hasta que llega un momento en que lo empiezas a asimilar y entonces la vuelves a decir: “Estos cabrones, me han hecho viejo de golpe”.

Fuentes:soletegordo, reygecko, nextgameday


40 pensamientos en “Me hago viejo

      • Entonces échale la culpa a tus antecesores… los genes no se eligen, pero algo bueno te habrán dejado 😛
        Esa edad sigue siendo la flor de la vidaaaaa, mis compañeras de curro son todas mayores de 50 y el 98% de mis pacientes también, de hecho tengo una señora de 103 años! y perfecta de la cabeza..

  1. no, no fue de golpe.. a veces no lo sentimos hasta que algo nos hace caer en cuenta..

    Otra cosa que te hace reaccionar son los tipos de conversaciones.. antes era: “fulanito no me hace caso.. que triste..” y llorabas por horas.

    Ahora es “mierda, no tengo trabajo, y tengo las letras del coche.. “.. o cosas más fuertes..

    El caso pequeño es que la vida va la vida, viene y nosotros.. a vivirla se ha dicho..

    y 33 son pocos XDDDD o eso espero 😐

    saludetes!..

    • Cierto las conversaciones también son un síntoma claro, no había caído.
      Y claro que la vida hay que vivirla, ¡y disfrutarla! que es lo más importante. ¡¡¡Carpe diem!!!!

  2. Así que “Ejemplo gráfico de como se estropean los cuerpos” ¿eh?

    !Cabrón, cabronazo, que yo estoy hecho un chaval! ¡Y no tengo colesterol! (al menos que se sepa…)

  3. Piensa el lado positivo, si tú con 32 años te sientes viejo recuerda que nuestros padres con esos años no habían disfrutado de la vida ni una décima parte que nosotros y además ya casi vivían como una persona de 50 años (de hoy), su etapa de tener hijos ya había pasado como 6 o 7 años antes.
    Si el que no se consuela es porque no quiere…. y con 32 añitos eres un chaval 🙂

  4. No, no, que no eche la culpa a sus antecesores que no siempre tienen la culpa, que se pone hasta el mismísimo culo, je,je….y eso se va quedando ahí.
    Por cierto Mosval, como dice una compañera mía, mi niño está muy bien para su edad, así que no te metas con él que me gustaría verte a tí con su edad,je,je…

    • Comentario por soletegordo “mi niño está muy bien para su edad”
      Eso lo dices porque eres mayor que él. jejejeje

      Comentario por soletegordo “que se pone hasta el mismísimo culo”.
      Cierto pero mi colesterol es heredado, hasta cuando estaba delgado lo tenía.

  5. Patéticos, me parecéis patéticos cuando habláis de esa pila de años que tenéis, por cierto soyari ¿me podrías explicar cómo vive una persona de 50 (de hoy)? es por ir haciendome una idea porque hace tres días que cumplí mis primeros 50 añitos; no tengo colesterol; si no corro como antes es porque soy una vaga y no entreno como antes. Si estás imaginando una señora de 50 años (de las de antes, o algunas de las de hoy, la típica ama de casa abnegada y frustrada) te diré que muy probablemente te equivoques. Tengo tantas cosas que hacer cada día, y tanta ilusión por comenzar nuevos proyectos que no podré morirme por lo menos hasta dentro de sesenta años.
    Tengo dos hijos maravillosos (cuando no se transforman en los típicos cabrones que son la mayoría), pero a los que aún soy capaz de sorprender con mis cosas.
    Soy de las que piensan que hay viejos con 30 años y jóvenes con 70, y que conste que tampoco me gustan esas personas que rozan (cuando no rebasan) el ridículo cuando tratan de comportarse como alguien con treinta años menos. Cada edad tiene su encanto y lo principal es saber aceptar quiénes somos y cómo somos. Valorar lo que hemos conseguido y seguir soñando cada día.
    Que cumpláis muchos años… y yo que lo vea.

    • Comentario por Lucía: “Tengo tantas cosas que hacer cada día, y tanta ilusión por comenzar nuevos proyectos que no podré morirme por lo menos hasta dentro de sesenta años.”

      Estoy contigo, me falta tiempo para hacer todo lo que quiero hacer.

    • Yo creo que no iban por ahí los tiros, quiero decir que no para tomárselo taan en serio, de esa manera no. Como dije anteriormente, mis compis de curro son mayores de 50 (mayorores que mis padres) y son MIS compis y mucho más que eso, son mis amigas, y las disfruto y aprendo de ellas cada día, hacemos un buen equipo 🙂 Y porque no es viable sacarlas de fiesta que si no… son la hostia.

      • …Y porque no es viable sacarlas de fiesta que si no…” 😆 😆 Jojojoooo… chica, a ver si dejas ya el hospital (ojo con el matiz, que no es lo mismo “dejarlo” a “que te echen”) y empiezas a currar en tu propio programa de TV. Ganarías más, currarías menos y tendrías una audiencia del copón.

    • Tú misma has reafirmado lo que quería decir con una persona de 50 años de hoy. Seguramente tienes muchísima más vitalidad que mis padres cuando tuvieron mi edad (37 camino de 38 juveniles años 🙂 ). Te has tomado mi comentario como algo negativo y no lo pretendía sino todo lo contrario, ahora vivimos como se hacía antes con unos cuantos años menos (sin entrar en cuestiones sociales o económicas).
      Por cierto, ¡muchas felicidades!.

  6. P.D de lo anterior:
    Al que se chive de mi edad que se ande con cuidado; le esperaré en cualquier esquina y le dejaré la lengua pegada al cogote. He jurado que ni bajo tortura confesaré mi edad en público.

  7. A lo mejor no he sabido enfocar bien mi post, voy a intentar aclararlo.
    Se que con 32 años soy joven, de hecho me siento joven, y miro a muchos de mi edad alrededor mía y no me identifico con ellos. Siempre tengo ganas de hacer cosas, es más mis amigos dicen que no paro nunca.
    Pero cuando miras atrás, ves que te haces mayor, y añoras. Y cuando añoras te acuerdas de lo bueno y no de lo malo. Cuando mis mejores amigos me dijeron que iban a ser papis, me sentí enormemente feliz, pero en ese mismo momento me di cuenta que la vida va demasiado deprisa y eso no me gusta.
    Desde hace tiempo, y habiendo vivido de cerca la muerte de un compañero de curro, y un grave accidente de otro, en el que estuvo más para allí que para aquí, vivo el momento lo mejor que puedo, y constantemente me aplico eso del CARPE DIEM.

  8. Pues a mi con mi edad mental de 15 me va de putísima madre,jajajajajaajaja,tengo 30 y es raro que emme eshhen mas de 23,soy barbilampiño (con apenas vello facial) y ninguno de mis amigos mas cercanos tiene hijos aún..aunque yo hubo una época que fuí a por ello,pero esa es otra historia…la gente queda flipada cuando les digo que llevo 4 años divorciado(si me casé muyy joven,de esho fui el primero de mis amigos en hacerlo,ya ya fliparon bastante cuando lo hice,creo que se les vino el mundo encima cuando se lo dije,algo parecido a lo que te pasó a ti con tus amigos Mosval…no te amargues home,si es de lo mas divertido rememorar los viejos tiempos…aunque hablemos como abuelos,jajajajajala juventud va por dentro…como dice mi madre “Eres un niño grande de metro ochentaycinco y 30 años,sigues jugando con muñequitos,y aún eres como un crio…si te vistieras de verde y no de negro serías Peter Pan…”
    Y es que el pais de nunca jamas está tan solo al alcance de los que realmente quieran alcanzarlo…me siento un privilegiado…

  9. Merda,por cierto soy Noircroix,pero es que he abierto mi blog con el cual llevaba años amenazando en este site,y parece un poco lioso,ta visto que no lo doy dominado coñe…saludos…

  10. Yo voy mañana a la Exposición de “Clicks” en Puerta de Toledo, así que os podéis imaginar cuál es “espíritu” por dentro, aunque vaya a cumplir 37 dentro de nada (y a veces ni me acuerde si tengo 36 o 37). Tengo la misma “alma” desde que se me formó la personalidad, esto es, de los 14 a los 19 más menos. Aprendes cosas, olvidas otras, pero por dentro sigues igual, y creo que seguirá por siempre, aunque cambien tus prioridades (familia, hijos). Eso sí vas mirando con recelo los estragos físicos del tiempo (y eso que afortunadamente las goteras todavía no son graves; como decía la frase “todas hieren, la útima mata” -las horas-)

  11. Voy a hacer un comentario que a mí, especialmente, me sienta como una patada en el culo.Son esos momentos que no puedes evitar que pasen cuando llegas a la edad crítica de los treinta y tantos….. Son esos momentos en que pasa un tiempo y ves a la típica amiga de tu madre, alguna tía tuya que hace tiempo que no ves, alguna vecina cotilla,….que te pregunta ¿Y LOS NIÑOS….PA CUANDOOOOOO? (con ese tono marujil) ¡¡¡¡QUE SE TE PASA EL ARRROOOOZZZZZZ!!!!

    Lo que se me cruza en la mente en esos momentos: VAYASE A LA MIERDAAAA, TE PREGUNTO POR TU MENOPAUSIA?????

    Lo que dices de forma educada: no, todavía tengo mucho que viajar, mucho que disfrutar….

    Contestación de ellas: ESO, ESO A DISFTUTAR QUE YA HABRA TIEMPO!!

    YO (mentalmente): entonces…..PA QUE PREGUNTANNNNN??????

    Pos eso.

    • También yo estoy en el grupo del “arroz pasao” y si me dieran un Euro por cada vez que nos han preguntado que el churrumbel pa cuándo…. me pegaba unas vacaciones de muerte a la salud de todos los que nos querían ver con prole 🙂

  12. ¡¡COÑO!! king, ya tienes 37 añazos, dentro de ná los 40 y a un paso de los 50; casi, casi, que tienes que ir mirando ya lo de la jubilación.

    Pero no te preocupes que yo te supero (en años) y aquí voy tirando; como se suele decir: lo importante es ir cumpliendo más y tu tienes mucha guerra dentro aún, jejeje.
    Saludos

  13. A todos nos llega la reflexión de que hablais. A mi también me llego sobre los treinta y muchos y más aún a los 40, cuando mi vida perdió un poco de velocidad. Pero que nadie de preocupe la naturaleza es sabia y sabe ir esculpiendo tu mente con el paso de los años, aceptándo todas esas reliquias que la vida te va dejando (calvicie, obesidad, dolorcito en los riñones, en la rodilla…). Una muestra de esa transformación mental la tenemos cuando tienes una hija, en ese momento sólo pensar de que un día va a tener como novio a algún tio vete tu a saber como, te hierve la sangre. Con el paso del tiempo esa niña crece y tu mente afortunadamente también y lo que pensabas como algo irritante, empiezas a verlo de lo más normal del mundo.

  14. Hola amigos. Estamos un Domingo unos amiguetes en casa y Noircroix me comentó acerca de este blog,.
    Una cosa lleva a la otra asi que iré al grano.
    Nos acabamos de echar unas risas con este tema. Es jodido que todos tus amigos vayan cayendo uno por uno en la infección del matrimonio no? eso ya es por si jodido, y la sensación es como cuando de niño se jugaba un partido y te vas quedando de último cuando hacen equipos…eso si, todo puede ir a peor. Si no te quieres infectar, NUNCA jamás hagas comentarios a tu novia en plan “sabes? X se va a casar” NUNCA, repito.
    otra fase por la que nos tocará pasar es la de “hay tio cuanto tiempo…sabes? soy padre” joder, joder, joder. CORRE, y en este caso también, NUNCA se te pase por la cabeza comentarlo con la parienta, ni se te ocurra oyes? ya se sabe que no hay nada que dea mas hambre que el olor a comida. Nunca es nunca vale?
    Lo de la música es jodido, pero lo de las series, que me decís, nada que te haga que te grapen entre los ojos la palabra viejo es hacer referencia a cualquier detalle de una serie, que ahora “otrota” emitian. “os acordais de chanquete o diana, la de V?”… estoooo… En ese momento todo el mundo te mira asi, como con la mirada muerta y los ojos semidespegados, en plan el dia de los muertos vivientes, hasta que algún nieto de puta lanze la flecha del “pueees, no…QUE ES ESO??” mamones! habría que matarlos por ignorantes. Ni que estuviera hablando de cuando las pipas costaban 20 pesetas…UPS!
    Nada amigos a resistir, que no puedan con nosotros, Somos mas… mas… elocuentes.
    Un abrazo y que la “suerte os acompañe” .

  15. Por cierto, me olvidaba comentaros…
    Por suerte, tanto el que escribe como Noircroix, tenemos la suerte de ser humanos de “genética altamente vengativa” es decir, de chinorris, eramos bajitos, con granos, regordetes y cara de puchinball entre otras aptitudes.
    Eso si, ahora echamos la vista atrás y vemos que los mayores galanes de nuestra infancia, son ahora carne masticada por las ruedas del molino del tiempo, digeridos por una genética adversa y finalmente deglutidos al mundo real como un cartuchazo al roca en un dia postresaca estomacal.
    Por suerte, ahora al cruzarnos por la calle con estos tipos, no podemos evitar un “REDIOS! tio ese no era X?” a lo que sigue una cruel y sublime explosión de risa, (en el mas educado de los casos) interior.
    El destino es asi… “una mala puta” (o no jejejejeje)

  16. Jojojooooooo 😆 😆 😆 me han encantado tus comentarios, Briareosh 😆 😆

    Joyas como la de “no hay nada que dé más hambre que el olor a comida”, “…hasta que algún nieto de puta lance la flecha…” o (mi favorita) “deglutidos al mundo real como un cartuchazo al roca en un dia postresaca estomacal” hacen que haya merecido la pena empezar este blog.

    Gracias por los comentarios y bienvenido 😀

  17. Jajajajajajajajjaja,menuda aportación eh Gecko?? si otra cosa no,pero amigos con mala baba no me faltan,jejejeje
    Es que Bri es un “poeta del teclao” pa que engañarnos,jajajaja saaaludos gente

  18. Lo unico que tienes que hacer es mirar de que habla alguien para ver por que etapa esta atravesando. Seguro q recordais como han ido cambiando las conversaciones cuando te reunes con tus amigos.

    – Hasta los 18 años se hablaba de profesores H.P. que te tenian mania y era imposible aprobar con ellos. Ademas de futbol, baloncesto, …
    – Luego te sacabas el carnet de conducir y empezabas a hablar del coche que te gustaria tener y el que finalmente tienes
    – Mas tarde trabajos y alguno te presentaba a su “novia formal”. Entonces el grupo se empezo a duplicar y donde os juntabais siete u ocho colegas erais siete u ocho parejitas (a ver donde coño encuentras un sitio para tomar algo donde haya espacio para 16 personas de golpe)
    – La peña se empieza a meter en coperativas para comprarse un piso y ya solo se habla del precio que tienen
    – Una etapa cojonuda fue cuando empezaron a darnos los pisos y finde si y finde tambien estrenabamos alguna casa con los gusanitos y las birras encima de una manta en el Salon lleno de polvo
    – Despues vino una un poco coñazo hablando de muebles y cortinas varias (aunque eran una escusa buenisima para seguir visitando pisos y hacer meriendas. Se acabo tener que buscar un garito para 16, jeje)
    – Y de ahi a los niños fue un coser y cantar. Ahora ya estamos en la segunda vuelta

    Lo genial es ver que hemos pasado por todas estas etapas con la misma gente

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s