Cómo saludar a alguien recién conocido y no convertirte en gilipollas


Sí, incluso en el terrible caso en que ese alguien a quien acabas de conocer sea policía o guardia civil.

policia001

Supongamos que estás en casa de unos amigos, de visita.  Estás en su salón cuando llaman a la puerta y uno de tus amigos se levanta, se dirige a la puerta, la abre y entra un individuo con una cara perfectamente olvidable.  Tu amigo se acerca con él y te lo presenta:

Mira, éste es Óscar, un amigo mío.

Y bromeando, mientras te guiña un ojo, añade:

Ten cuidado con lo que dices, que es poli jejeje… 😉

Bien.  Estamos en el punto crítico, en esa fase decisiva que ocurre a los pocos segundos de conocer a alguien y que puede ser el que te sitúe en el bando de los gilipollas, del que te resultará muy difícil escapar.  Por tanto, si quieres un consejo, no le digas esto:

¡Anda! ¿Eres policía? Pues mira, la semana pasada tuve yo un problema con un compañero tuyo… ¡bufff…! Hay que ver lo chulos que sois cuando se os da una placa ¿eh? Y no digo que tú lo seas jejeje… pero es que hay cada uno que… imagínate que me pusieron una multa porque había dejado el coche en doble fila… ¡¡¡pero si fueron dos minutos, mientras que dejaba al niño en el colegio!!! Hombre, que se supone que estáis para ayudar al ciudadano, no para joderlo, porque anda que no había coches mal aparcados y se tenía que fijar justo en el mío y bla, bla, bla…

Si dices algo así, tienes muchas posibilidades de que ese policía (que, por cierto, no creo que vaya vestido con el uniforme para que tú le cuentes tus penas) te considere un gilipollas.

¿Y por qué? Pues habría varias razones, pero sobre todo una: si te hubiera dicho que es panadero, ¿tú le habrías dicho “Hay que ver qué guarros sois los panaderos ¿eh? Porque no he visto a ninguno que se vaya a lavar las manos mientras que sirve el pan, aunque acabe de cagar“.  Pues tampoco lo hagas con un poli.  Créeme, le aburres.

En definitiva y resumiendo: imbéciles, chulos, guarros y mamarrachos los hay EN TODAS las profesiones.  No molestes, copón.

Y si esto que te digo lo extiendes al resto de las profesiones (no le digas al médico “uy, pues a mí me lleva un tiempo doliendo aquí…” etc, creo que se entiende la idea) conseguirás saludar a alguien recién conocido y no convertirte automáticamente en gilipollas.  De nada.

P.D.- No sé qué haría sin estas entradas “terapéuticas”.  Realmente me vienen muy bien… :mrgreen:

18 pensamientos en “Cómo saludar a alguien recién conocido y no convertirte en gilipollas

  1. ¡Qué te va a contar uno que trabaja en banca! Luego te dicen “pero… ¿qué puesto tienes?” y contestas “soy el director de la sucursal”; ahí te puede caer una mirada asesina por se el culpable de que tenga que pagar su hipoteca en su banco, que ni siquiera es el tuyo, la cual pidió (¡¡¡pidió ÉL!!!) para comprarse su casa; empezando por la hipoteca y siguiendo por mil putadas más que le hace SU banco y que te reclama a tí.
    Ahora mismo, somos peores que un inspector de Hacienda.

  2. entradas terapeuticas, definitivamente genial..

    y si se lo que es eso, dan ganas de matar a alguien, a mi me pasa que cuando me conocen es al mero estilo de: “tienes un letrero en la cara, mi computadora anda fallando”.. gans de patearlos ¬¬

    saludetes!

  3. Pos yo que curro en un Bingo y siempre está el graciosillo que dice” Pues a ver si voy y me das el cartón premiado” ó “LLevo todo el dia aquí y no he cantado ni una línea,mira que eres gafe”(cuando a lo mejor es la primera partida que le vendo)pero ya tengo esas respuestas que tanto les gustan…a la primera:
    – Si supiera cual toca,no estaría trabajando,estaría ahí al lado suyo jugando pa que me tocase…”
    y a la segunda,cuando ya tengo la bolsa escrotal ligeramente inflamada por la plenitud de los genitales…(cuando me hinchan los huevos vaya…)
    – “Pues yo cuando quiero cantar voy al karaoke…”

    Con esto y mi mejor sonrisa los enamoro…
    Aún el sábado estaba yo en la admisión,abajo pidiendo carnets ,y se va uno todo mosqueado…
    “Ya he perdidoo 300 eurazos y no me ha tocado nada”
    a lo cual le respondí yo jocosamente y con una buena sonrisa en la cara…
    “Si perdidos no están,están arriba en la caja llenando las arcas de la empresa…”
    Me salió del alma,por suerte soltó una carcajada y se fué con una sonrisa en la cara (y 300 euros menos en el bolsillo…)pero que simpático que soy coñe… cualquier dia de estos me dan dos collejas…

  4. Me parece que una gilipollez del tipo “Ten cuidado con lo que dices, que es poli jejeje…” predispone al individuo B a soltar otra en la misma linea…
    P.D.: Corren malos tiempos para tu profesión Chuchi, ahora debeis ser lo más parecido para la gente a la Benemérita en sus “buenos” tiempos 🙂

    • ¡Qué va! a la benemérita se la respetaba; nosotros somos “el coño de la Bernarda”; y ante todo somos personas; no es agradable recibir vista tras visita de gente que no puede pagar su hipoteca y que, a duras penas, tiene para comer todos los días.
      Hay familias que están quedando marcadas para toda la vida porque una ejecución hipotecaria aquí no es como en EEUU, aquí la deuda no cubierta en el embargo la sigues debiendo.

  5. Te entiendo perfectamente. Pero tienes que entender que todo el mundo, sabe más de tu trabajo que tú. A pesar de todo, aprobaste una oposición en la que tenías que estudiar, pasaste una academia que lo mismo y luego las prácticas, y a esto hay que añadirle tu experiencia durante más de 12 años en el curro.
    Pero a parte de los recién conocidos, hay que añadir a los que conoces de hace tiempo y siempre están con las mismas tonterías. Y a pesar de que no les dedicas tu mejor mirada, ni tus mejores gestos, ni siquiera haces por caerle bien, es más, haces todo lo posible para que caigas mal, sigue erre que erre. Hasta que llega un momento en el que te los ha hinchado de tal manera, que le metes un corte o le mandas a la mierda, y a partir de entonces tiene una justificación por lo menos hacia tu persona.
    De todos modos, vamos a plantearnos cada día meternos con una profesión, así nos desahogamos.

  6. Mosval dijo: “De todos modos, vamos a plantearnos cada día meternos con una profesión, así nos desahogamos.”

    Podríais empezar con la mía,si es que se le puede llamar profesión, yo os podría dar argumentos que reforzasen vuestras acusaciones,como por ejemplo la voz de Carmen de Mairena que llevo ahora mismo por culpa de los cambios bruscos de entrar y salir de la cámara frigorífica 😛

    @ Mosval : Eso debe de ocurrir porque la gente es demasiado entrometida, porque yo al menos,si no sé de lo que hablo mejor me callo,es más yo creo que por lo último que me vería afectado en la relación con una persona sería por su profesión,por mi como si es mamporrero 😛

    Reygecko dijo:

    “A ti te piden que les eches un cable con su ordenador? Uy, si yo te contara…”

    @ Reygecko: Pues preparate machote,que te quiero asaltar a preguntas acerca de la 9.04, pero no estoy seguro de querer instalarlo aún en mi PC,porque creo que aún me queda mucho que aprender con este :S

    P.D : Si,he regresado al mundo de los vivos 🙂

  7. He de confesaros, amigos, que me incluyo entre el personal que mas gilipoyas (con perdon) por centimetro cuadrado ha visto nacer, es decir como no, la informática.
    Con un comienzo así, me garantizo sin lugar a dudas, que por lo menos me vais a leer durante 12 o 15 lineas, aunque muy a mi pesar, no es esa la intención y me explico.
    Años atrás, cuando se me presentaba en público, por ejemplo en una cena, o cualquier evento, al mentar este denostado oficio, diese el cúmulo de acontecimientos cualesquiera, tarde o temprano, uno siempre acababa sentado delante de una maquina maltratada por la ignorancia y bajo la atenta mirada de un público nunca jamás paciente… Que levante la mano aquel que no se haya visto, en un cuarto oscuro, con una máquina de la edad en la que las mirindas poblaban las barras, y bajo atenta supervisión de una criatura que cada 7 minutos re leloj, rasgaba el absoluto silencio para hincarte un “ya está!?” o un “qué! como va!?” o el mitico “es que el ordenador de la oficina me va mejor”…hijos de una hiena…
    Pues si, amigos. Alguno tiene algún amigo panadero y ha probado a ir a su panadería, soplarle una barra de chapata “in your face” y decirle “menos mal que eres panadero, que sinó tendria que pagarte el pan??…totaaaal, a ti te gustaaa seeer paaanaaadeeerooooooooo”… (por favor, inserte aquí su estudiado insulto)
    Con el tiempo uno se va haciendo perro viejo, y cuando se me presenta como “el técnico de las manos de oro” o “el pichichi del bit”, siempre amigos, repito siempre, es mejor quedar como un soplanucas que como un muerdealmohadas (con todo mi respeto para ambos)lanzando un cortante “tengo un amigo que prodría arreglarte cualquiercosa a partir 40€
    o el culmen de mi oficio, del cual estoy orgulloso que reza “te falla no?… y tienes un vista no?… oooooooooh que pena, mira lo siento es que yo ME HE PASADO A MAC”…mano de santo. A tomar por culo.
    Un saludo amigos, y recordad si no te jode un amigo, quién te va a joder?

    PD: eso si, pagadle el pan vale?

    • Así que informático ¿eh? Vaya, vaya… bueno, aunque yo no lo soy, sufro algunos de tus problemas.
      Hasta ahí, todo bien. Lástima (o suerte, según se mire 😉 ) que tengamos un punto de vista completamente distinto, ya que yo soy linuxero y tú maquero.
      Pero supongo que en la variedad está el gusto. Y me gusta leer tus comentarios (me gusta muuuucho los comentarios largos, denotan interés 😀 ) que, además, suelen incluir joyitas. En éste último me ha encantado eso de “…siempre amigos, repito siempre, es mejor quedar como un soplanucas que como un muerdealmohadas…” 😆 😆

  8. Joer Bri,con eso de “Amigos” Que te piden que les arregles el “Pelotas Cuadradas” me he sentido identificado…que malo es que vivamos tan cerca coñe,ya sabes que abuso de ti,en términos informáticos me refiero (malditas mentes calenturientas)y en términos culinarios (que carajo,contigo no hay diox que se ponga a régimen…)
    Aún Menos mal que mi equipo se pasa al lado oscuro de pascuas en ramos (cada 3 años toca formateo,y tiene mas mierda que er palo de un gallinero…x cierto…ya le va tocando…) Pero como soy buen amigo,y no me gusta tocarte los tanates y que acentúes tu ya creciente manía al polvo (lo siento tio,ya sabes que mi casa con tanto muñeco es el parque de atracciones de los ácaros…) he decidido que voy a formatear er ordeñata yo mismo…(j.C. nos pille confesaus) Si veis que tardo un tiempo en conectarme ya os podeis imaginar por que fué…
    Un saludo desde aquí a todos esos amigos de los cuales nos aprovechamos(de manera no erótica y totalmente heterosexual,excepto aquella vez que fuimos preguntando por el saco de dormir doble y la máscara de portero de hockey…aún hoy nos miran mal…)siempre que a ellos se les da bien una cosa,son unos manitas o unoc chapuzas con surte de que con el chicle se quede bien sujeto el enshufe… Gracias everybody (Y en especial a tí Briareosh)
    Sin vosotros nuestra vida sería un caos…

    P.D.: ¿Tb haces pan bri???

  9. Tu sabes que por un precio adecuado, yo hago desde pan hasta obra civil. Lo reconozco y me siento algo orgulloso de ello, soy la puta técnica con mas estilo que he conocido. Tu di el trabajo y yo pongo el precio… si puedes pagarlo, mi arte es tuyo!
    Reygecko, no tengo nada contra linux, ni siquiera contra m$, mentiria si negara que arreglar ordenadores con su “sistema operativo” me ha pagado los estudios, de hecho he usado Linux cuando he tenido ocasión, pero había programas que no encontraba por entonces, seguro que ahora ya debe de haber, pero mientras ho haya photoshop para linux, creo que solo volveré de visita (el gimp no lo entiendo). De hecho mi sobremesa es un PC, mi portatil un MAC y los dos cumplen con su función primaria, que es servirme obedientemente. Por el momento no hay problema, se llevan bien entre ellos y estoy contento con ellos.

    PD: Noir… ya me veo metiendote los drivers que te faltan cuando formatees pero todo se olvida con una sesión de rainbow six las vegas 2 y unas pizzas. Por cierto a ver si conectas ese maldito router que te llevé.

    Un saludoo

    • Fíjate, sin embargo yo prefiero el GIMP al Photoshop. Todo es cuestión de coger las costumbres, luego te resulta más difícil usar el programa que no usas. Incluso tengo una versión portable para Windows que uso en el trabajo cuando me mandan alguna cosa rara. :mrgreen:

      Por cierto… sesiones de Rainbow Six LV2… joder… qué lástima que estéis tan lejos, que yo me apuntaba. Y llevaría bebida, no os pongáis nerviosos…

  10. Pues menos mal que no te presentaste con el uniforme…
    Soy cartera, reparto en moto y me han llegado a decir que si siempre llamo dos veces, que si me conozco todas las calles de mi pueblo… me gusta ayudar a la gente pero es que me paran para preguntarme las calles… un día vale, dos también pero señores no podré repartir si me roban mi tiempo en el trabajo… y además no soy una callejera.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s