JDownloader versión 0.5.917


El nuevo logo de JDownloader

El nuevo logo de JDownloader

Bueno, parece que por fin funciona “correctamente” en Ubuntu la última versión de JDownloader, así que no parece necesario que suba yo mi propia versión testeada bajo Linux.  Podemos bajarla directamente de uno de sus dos servidores (servidor 1servidor 2) o también desde mi cuenta en Megaupload AQUÍ.  Es el mismo archivo, pero es baja más rápido de Megaupload. 😀

Desde la última versión que yo subí a Megaupload (que era la 0.4.936) ha habido muchos cambios.

Lo que más vamos a notar es un cambio de interfaz gráfica, pero eso lo dejo para el final.  Ahora, paso a paso y con un montón de capturas de pantalla, pondré cómo se instala el nuevo JDownloader en Ubuntu Linux.

Una vez que nos hayamos bajado el archivo ZIP, lo descomprimimos en nuestro escritorio.  Luego lo podemos llevar a donde queramos (en mi caso, lo he copiado a mi directorio /home y lo he renombrado a JDownloader).

Podemos añadir un lanzador al panel superior del escritorio haciendo clic derecho encima de él y luego eligiendo “Añadir al panel > Lanzador de aplicación personalizado” y dejándolo configurado así:

Este es mi lanzador para el panel superior del escritorio

Este es mi lanzador para el panel superior del escritorio (clic para ampliar)

La imagen del logo de JDownloader está en /JDownloader/jd/img/logo.  Ahí puedes elegir entre muchas.  Y recuerda cambiar el “reygecko” de la captura de arriba por tu propio nombre de usuario, claro.

Vale, ahora que ya tienes el lanzador para el programa, éste se iniciará con sólo hacer clic en el lanzador.  Te aparecerá esto para elegir el idioma:

screenshot_002

Luego debes elegir el directorio donde quieres que JDownloader guarde las descargas cuando las termine:

screenshot_003

Después una novedad: nos ofrece la posibilidad de integrar JDownloader con Firefox:

screenshot_004

Eso nos dará la posibilidad de ejecutar JDownloader directamente desde Firefox al pinchar sobre un enlace de un sitio de descargas, como se ve aquí:

Captura de Firefox

Instalar ese complemento conlleva que aceptemos la instalación del xpi:

screenshot_005

Cuando hayamos eso hecho (o no, porque no es necesario) llegaremos al mensaje inicial de bienvenida del nuevo JDownloader.  Necesitará descargar algunos archivos, así que nos lo informa:

screenshot_007

Si (como hice yo) renombraste el directorio que contiene todos los archivos del programa, ahora deberás especificar la ruta hasta el archivo “JDownloader.jar”.  En la siguiente ventana, yo tuve que indicarle ese camino en la segunda casilla.  La primera indica el camino hasta el Java que tengas instalado en tu equipo y se pone sola, salvo que no lo tengas instalado:

screenshot_008

Tras eso, el programa se actualizará con las últimas versiones.  Ahora sí funciona con Linux, así que bravo. 😀  (NOTA: es posible que el programa se quede “colgado”.  Bastaría con cerrarlo para que la actualización siga su curso, sin ser necesario volver a iniciarlo)

screenshot_009

Ésta es la ventanita que sale cuando se cierra JDownloader (por sí solo o porque lo cerremos nosotros tras el aparente “cuelgue” del que hablé antes) y nos informa del estado de la actualización.

screenshot_010

Finalmente, el aspecto del nuevo JDownloader es éste.  Tiene muchas características nuevas que se pueden ver AQUÍ y que no me paro a comentar porque me estoy cagando y me voy. 😕

screenshot_011

P.D.- Por cierto, también se puede probar el script instalador para Linux que se han currado los chicos de JDownloader.  El script es éste y sólo hay que bajarlo, darle permisos de ejecución desde la consola con “sudo chmod +x jd.sh” y luego ejecutarlo con “start jd.sh“.  A mí no me gustan los scripts de instalación, pero ahí está y es de agradecer el esfuerzo. 😎

P.D.2.- Sí, ya he vuelto de cagar. ¿Es que tú no cagas?

8 pensamientos en “JDownloader versión 0.5.917

  1. Pues se ve que JDownloader se está superando a si mismo ¿ah?. Yo preferí dejarlo puesto que hice unos que otros cambios en mi computador y cuando quise disponer de él ya había dejado de funcionar. Algo malo pasó con Java… otra vez.
    Así es que en vez de volver a pelear por vez enésima decidí buscar en http://www.google.com/linux algún gestor de descarga que no me diera tantos problemas. Y lo encontré: Tucan es un competidor de Jdownloader y que lo elegí mas que nada porque está en los repositorios. Así es que ya no hay problemas.

    Saludos.

  2. Cierto, Tucan es una alternativa de lo más válida para nosotros los linuxeros. Lástima que (de momento) sólo soporte Megaupload, Rapidshare y Gigasize, espero que pronto los incluyan.

    Mientras tanto, yo también le voy a dar una oportunidad a Tucan y seguiré usando JDownloader para las descargas que no sean de esos servidores.

    Saludetes y gracias por el comentario constructivo. 😀

  3. tengo problemas con el jdownloader 0.5.917, hice mi primera descarga muy bien pero ahora me dice que mi reconexion no esta configurada correctamente, no se que debo hacer, pienso que esto se hace para cambiar el IP y poder continuar con la siguiente descarga, como lo configuro??? que necesito??? GRACIAS

  4. A mi me pasa lo mismo! no me puedo reconectar. Hace la primera descarga y despues se queda sin bajar el resto. Lo bueno de JDownloader es justo el hecho de no tener que estar todo el dia enchufando y desenchufando el router, sino que uno pone a bajar algo y cuando llega a su casa a la noche ya tiene todos los links bajados!!! Pero bueno veo que en este caso te faltó indicar como configurar el tema de la reconección. Todo bien, buen post igual. Saludos!

    • Es que no hay que configurar nada en especial, Egon. Yo lo he probado y reconecta perfectamente, igual que todos los PCs donde se lo he instalado a alguien. Por eso no indico cómo configurar la reconexión, porque (en teoría) no hay que configurarla.

      ¿Qué versión de JDownloader usas? Porque si no es la 0.6.193, echa un vistazo aquí.

      Saludetes 😀

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s