¿Qué les dirías a tus hijos?


Los Reyes Magos (al menos antes de la crisis)

Los Reyes Magos (al menos antes de la crisis)

Siempre he pensado que ser padres debe ser una tarea dificilísima y que el hecho de decidir serlo es la mayor responsabilidad que puede asumir una persona.  Por eso, siempre me planteo una situación que yo no sé si sabría resolver.  La cuento, a ver qué piensa la gentecilla que visita este blog… 😎

Imaginemos que llega la Navidad o los Reyes Magos.  En esa época todos los niños esperan sus regalos y los padres se vuelven gilipollas tratando de encontrar lo que su hijo le ha pedido.  Que se lo den o no es algo que merecería otra entrada al blog, pero me quiero centrar en el personaje mismo: ¿le dirías que Papá Noel o que los Reyes Magos no existen, que en realidad son sus padres? ¿No se lo dirías? ¿Por qué?

En mi opinión (equivocada, seguro, pero mía) decirle a un niño que existe Papá Noel durante unos años es tratarle como un imbécil.  Creo que los padres pretenden que el niño “conserve una ilusión” que no es más que una estupidez, puesto que serán los propios padres los que se lo acabarán confirmando años después.  Es más, insisto en que serán los propios padres los que desengañarán al niño porque, para el niño, lo que digan sus padres es casi-sagrado, sus padres son infalibles, no pueden equivocarse y mucho menos mentirle.  Por eso, pasados unos años, cuando otros niños del colegio le digan que los Reyes Magos no existen y que son los padres, el niño NO LES CREERÁ y, buscando la sabiduría universal de sus papás, llegará a casa muy preocupado para preguntarles:

Papá, mamá… en el colegio me han dicho que los Reyes Magos son los padres… 😦

¿Qué le dirías? ¿Por qué? ¿Participas en la encuesta?


¿Sabes algo? Creo que elijas lo que elijas, te equivocarías.  Por eso creo que es tan difícil ser padres…

Fuentes: moregofrespower.

11 pensamientos en “¿Qué les dirías a tus hijos?

  1. Y cómo voy a saber que decirles?; si hasta que he leido esto yo también pensaba que los Reyes Magos, Papa Noel y Santa Claus eran de verdad.
    ¡¡J´o!!, que decepción me acabas de dar a estas alturas de mi vida, snif, snif, snif

  2. como se nota que estoy ociosa, jejeje te las voy a rebatir todas, jejeje
    un pequeño comentario, hasta que se puede, los padres compramos regalos, y convencemos a los niños para que en sus cartas pidan a los reyes lo que ya les hemos comprado (en noviembre por lo menos)
    😉 realmente son pocos los años que tienen tanta ilusión, ¿para qué quitarla? yo no recuerdo que fuera un trauma cuando me enteré, aunque hay gente que dice que sí.

  3. Teniendo en cuenta la clase de educación que les dan muchos padres (espero que nadie se dé por aludido pues son los padres que no leen este blog 🙂 ), no decirles que los Reyes-Papá Noel son los padres es poca cosa, incluso bueno pues así no le darán la noticia a otros niños del cole cuyos progenitores han decidido seguir la tradición…

  4. Pues yo no veo porque habría de decirles que existen esas fiestas. A un niño inocente le importa un bledo si hace x cantidad de años nació o murió alguien. Con mucha suerte sabría orientarse con la hora.
    Supongo que les diría que cada dia es único e importante y me guardaría para mas adelante que cada día es una mierda.

    Saludos.

    PD: Tampoco tengo certeza sobre tener hijos. ¿Qué no son mejores los perros?

  5. jajajajaajajja.. te cuento mi historia??

    “Valeria caminando a los 3 años de la mano de su madre, en plena tienda una noche de 5 de Enero (día de reyes en México 6 de Enero) – hija elije.. que quieres de reyes”..

    Mis padres jamás me mintierón, los reyes magos jamás llegarón a mi casa, santa claus menos XDDD llegaba mi padre con una graaaan caja y lo que le pedia que me comprará.. o era yo quien llegaba de la calle con mi muñeca en mano.. (aún la conservo xDD)

    A mi edad, sigo pensando que fue la mejor de las decisiones de mis padres, me frustraba ver a mis amigos en la escuela muriendose porque no le trajeron lo que pidieron, digo sabemos que no hay reyes millonarios.. no al menos donde yo vivo xDDD

    El caso es que .. la decisión de cada uno, para educar para decir o no a sus hijos, es de cada uno, y cada una de ellas podrá estar correcta o completamente erronea, ¿De donde crees que hay tantos criterios entre nosotros?

    Y pequeño, si ya tienes pensado tener un hijo, no le des vueltas hazlo!.. no hay escuelas para padres, jamás las habrá y deja de complicarte tanto con el tema.. al final.. solo se trata de hacer lo que uno cree correcto y ayudar a resolver dudas cuando surgen, al menos esa es mi perspectiva de ser madre, y aun no lo soy 😀

    saludetes! XD

  6. Pues sí, hay opiniones para todos los gustos. Pero yo no me esperaba que la opción más votada (al menos por ahora) fuese la de decirle la verdad desde siempre. Es la que yo elegiría pero, por cierto, yo no he votado.

    @silvanha: Lo de los niños lo tengo muuuuy pensado, créeme, y no va conmigo. Es un “honor” que gustosamente cedo a mis amigos… 😉

    • es que siento que ultimamente hablas mucho del tema.. pareciera tu subcociente, gritando mucho a cerca de algo que no quieres aceptar.. xDDDD simple deducción, no me hagas caso xDDD

  7. Mi respuesta, por experiencia propia, es bastante diferente a la de la mayoría. Por no extenderme ahora mucho (que me voy a la camita) la reservaré para mañana. Sólo os diré que en cuanto al tema niños os perdéis mucho. Es cierto que te complican la vida, que dan disgustos, trabajo, suponen muchos gastos… pero también proporcionan mucha felicidad y con ellos se experimenta un tipo de amor diferente a todos los demás.Hay mucha gente que me dice que nunca tendrían un animal en casa porque si se les muere, sería un gran disgusto. Yo tengo dos (animales; hijos también)y aunque salvando las distancias, con ellos me ocurre lo que con mis hijos. No cambiaría ni un sólo momento de mi vida diaria por el hecho de pensar que algún día me harán llorar.
    Si he de llorar, lloraré, pero mientras tanto me hacen reir y me siento feliz.
    Con el tema de los Reyes opino igual. Está claro que habrá un día, uno en concreto, que supondrá una desilusión para ellos cuando descubran que el mundo no es tan mágico como se lo presentamos pero, a cambio, les habremos dado tantos momentos de ilusión que habrá merecido la pena.

  8. Estoy seguro de que mi opinion respecto a los hijos, la familia y demas ya la sabeis, asi que, no voy a estenderme mucho. Solo os dire que NO recuerdo el dia que me entere de que los Reyes son los padres pero os aseguro que recuerdo un monton de cosas de cada 6 de enero desde que tengo uso de razon. Es mas, actualmente tengo 37 años y el 6 de enero sigue siendo muy especial.

    Os puedo asegurar que no voy a pribar a mi/s hijo/s de algo asi hasta que sea indefendible. Para dias mierdas hay otros 364 a lo largo del año. No tiene color (y la cara que pone cuando se levanta y ve tantos paquetes en el salon, no se paga con nada)

    Verdaderamente siento que vuestras vidas sean tan “Practicas”

    • ¿Sabes que eso le pasa a mucha gente? Me refiero a NO recordar el día en que se enteraron de que los Reyes Magos eran los padres. Mi explicación (no te gustará jejeje pero te la digo igual) es que es una forma que tiene el cerebro de protegernos ante los traumas. Muchas personas olvidan lo ocurrido antes de un trauma terrible para poder seguir con sus vidas. Y yo supongo (equivocadamente, seguro, pero es lo que pienso) que no puede haber nada más terrible para un niño de ¿8 ó 9 años? que descubrir que sus padres, sus héroes, los que más le quieren en el mundo… le mintieron y se tuvo que enterar por el matón del colegio mientras otro grupo de niños le señalaba con el dedo y se reían de él a carcajadas. 😦

      Pero como ya dije, seguro que estoy equivocado. Y es sólo una de las millones de cosas que me parecen dificilísimas en la relación padres-hijos.

      P.D.- ¿Te cuento otra cosa? 😉 Me has recordado a los testigos de Jehová con eso de “Verdaderamente siento que vuestras vidas sean tan Practicas” jajajaja… 😆 No lo sientas, de veras. Cada uno encontramos la felicidad en sitios diferentes, nada más.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

