Predicciones meteorológicas vs. vacaciones de Semana Santa


Uyuyuyyyyy... ¿no hay demasiados soles en la costa levantina y andaluza? Ah, que es la previsión para semana santa...

Uyuyuyyyyy... ¿no hay demasiados soles en la costa levantina y andaluza? Ah, que es la previsión para semana santa...

Supongo que la carrera de meteorología no debe ser nada fácil, aunque estoy hablando sin saberlo realmente.  Desde luego, si la carrera es difícil, a algunas les ha sentado muy bien.

Sin embargo, hay algo que me llama la atención: cada año, cuando se acercan determinadas fechas, resulta que cualquiera puede hacer de meteorólogo con un estrecho margen de error.  Me explico…

Se acercan las vacaciones de semana santa, que este año empiezan el día 9 de abril, y curiosamente se suele producir un fenómeno meteorológico que hace que predomine el buen tiempo y las temperaturas elevadas en todos los lugares de la costa donde se espera un turismo típico “de sol y playa“.

No me extrañaría que luego cayese el segundo diluvio universal pero, por supuesto, sería algo totalmente imprevisible… ¿verdad?

A uno, que es bastante mal pensado, le parece que en determinadas fechas señaladas del año quienes elaboran la previsión meteorológica no son los meteorólogos, sino los propietarios de hoteles.  No sea que un chubasco arruine una temporada, que ya están bastante jodidas las cosas con la crisis como para espantar a los turistas.

Pero no, no creo que funcionen así las cosas… ¿o sí? 😉

Fuentes: meteored.com.

3 pensamientos en “Predicciones meteorológicas vs. vacaciones de Semana Santa

  1. Desconozco tus fuentes pero los mapas que yo he visto estan llenos de nubecitas excepto en Cadiz, Huelva y Extremadura.

    Tambien es verdad que no seria la primera vez que oigo hablar a algun Alcalde de algun sitio quejandose de que en las predicciones siempre les ponen mal tiempo cuando es al contrario

    Como ves, nunca “llueve” al gusto de todos

  2. Lo de las fuentes es fácil: el enlace está en el pie del artículo. Saqué la previsión de meteored.com, sitio en el que encontrarás varios anuncios de publicidad de hoteles… 😉 cada uno que saque sus conclusiones.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s