Navegando a la deriva por la red


Gracias al azar, uno encuentra fotos impagables como la de este perrito.

Gracias al azar, uno encuentra fotos impagables como la de este perrito.

Recuerdo cuando internet se empezó a popularizar en España.  ¡Qué tiempos aquellos! Abundaban los mega-portales que tenían de todo: horóscopos, predicciones meteorológicas, consultorios sentimentales, los éxitos musicales, secciones eróticas, chats…  era un batiburrillo cibernético en el que, pese a tener miles de servicios en la misma página,  paradójicamente era muy difícil encontrar algo.

Con ese caos, empezaron a popularizarse los buscadores.  Pero no se separaban de esos grandes portales multi-servicios, sino que se integraba como otro servicio más.  Es decir, Yahoo ofrecía mil servicios, entre ellos un buscador.

Poco después Google pegaba un puñetazo en la mesa y decía “yo soy el buscador, apartaos todos, pardillos“.

Desde entonces, la red está muchísimo más “indexada”.  Resulta más sencillo encontrar direcciones web, información, mapas, servicios… vaya, que todo está más “controlado” y se ha puesto bastante orden en el caos inicial.

¿Eso es bueno? Hmmmm… diría que, en general, sí lo es.  Pero, sinceramente, echo de menos navegar a la deriva.  De vez en cuando, me gusta dejarme llevar por los vientos de la web y visitar sitios que jamás habría encontrado realizando una búsqueda en Google.  Y no porque no esté indexado ese sitio, sino porque no es algo que yo busque.  Es como subirte a un pequeño bote arrastrado por la corriente, echarte a dormir y despertar en un sitio nuevo.

Me gustaría que Google incluyese un botón nombrado, por ejemplo, “Web al azar”.  Un botón que, pulsándolo, nos llevara a una página web cualquiera de las más de 1 billón de páginas que tiene indexadas el famoso buscador.

Mientras llega eso, podemos probar los servicios de Bleg.org.  La cosa funciona así: realiza una búsqueda en internet de “n” palabras aleatorias.  Sólo debemos decidir el valor de “n”, es decir, dos, tres, cuatro palabras aleatorias… así llegaremos a sitios de lo más insospechados, ya que no sabemos qué palabras se utilizarán en esa búsqueda. 😉

A mí me gusta más Uroulette.  Es una página web bastante fea pero sólo hay que entrar en ella y nos ofrecerá un montón de enlaces aleatorios.  ¿Quieres más enlaces? Pues pulsa F5 o recarga la página y tendrás más.   Perfecto para adentrarse en lo desconocido…

Fuentes: oraculo.nireblog.com.

6 pensamientos en “Navegando a la deriva por la red

  1. estoy muy de acuerdo con lo qe decis, me gusta mucho tu pagina y lo qe decis en ella, y justamente es el caso de haberla encontrado, estaba buscando imagens de niños malcriados en el buscador de imagenes de4 google hasta qe vi una imagen de elgarro de niño señalando con su lindo dedito, me intereso lo qe decia y asi es como conoci este sitio, me encanta y me encanta lo qe escribis, bueno me voy, un beso qe tengas suerte. seguí así.

  2. Pues nada sofi, me alegro de que te guste la página y de que tú contribuyas a hacerla interesante con tus propios comentarios. 😀

    Dice elgarro que si quieres contribuir con una foto tuya en bikini, estaríamos todavía más contentos de que el azar te hubiese traído hasta aquí… 😉

    Saludetes y bienvenida.

  3. Yo veo un problema a lo de que Google te de paginas al azar. Seguro que “alguien” pagaria bastante para que fuera menos azar y por “suerte” siempre saldria su pagina

    Si no me equivoco, ahora, cuando te pones a buscar, las primeras paginas que te salen en el listado son las mas utilizadas o “las que mas pagan”

    A mi me gustaria un servidor mucho mas especifico y que cuando tuviera que buscar algo m salieran menos paginas en el listado, pero menos morrala tambien. Tengo poco tiempo y no lo puedo perder haciendo segun que cosas

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

