Repartiendo culpas


Aquí tenemos un vídeo de la manifestación en Barcelona contra el plan Bolonia.  Lo he visto ya varias veces en todos los telediarios, tertulias e incluso programas del corazón.  Y siempre me he encontrado con el mismo comentario estúpido: “Inaceptable la actuación de la policía”

Tratemos de repartir las culpas correctamente.  Un “antidisturbio” no es un “policía” al uso.   La función de un antidisturbio no es dialogar, no es informar al ciudadano, no es perseguir al delincuente, no es ser razonable.  No, lo siento.  Cuando LOS MANDAN a un sitio donde hay mucha gente, su función es disolverlos.  Y no, también lo siento, pero no los disuelven con buenas palabras, sino a garrotazos.

Lo que quise decir con el título de este mensaje es muy sencillo: los antidisturbios no están tan tranquilos en su casa, ven la tele y piensan “¡vaya, cuánta gente! Voy a acercarme por allí a repartir unos palos en vez de ir al gimnasio”.  No pasa eso.  Hay responsables políticos que SON LOS QUE DECIDEN mandar a los antidisturbios a ese lugar.  No mandaron policías de los que ponen multas, ni de los que detienen delincuentes.  Mandaron a los que dan porrazos.

¿Quién tiene más culpa? ¿El ministro que decide subir el impuesto sobre la renta o el encargado de cobrarlo en la ventanilla de hacienda? 😉

Por tanto, ¿piensas que los métodos utilizados para disolver la manifestación son desproporcionados, poco democráticos o simplemente no te gustan?  Pues piensa que alguien tuvo que ordenar que fuesen los antidisturbios hasta ese lugar.  A ESE RESPONSABLE ES A QUIEN HAY QUE PEDIRLE EXPLICACIONES.

Aprendamos a repartir culpas, que ya somos mayorcitos…

Fuentes: Youtube.

Un pensamiento en “Repartiendo culpas

  1. Ademas, hay gente que acude a esas y otras manifestaciones a esperar que aparezca la policía para liarla, porque no les interesa en ningun caso lo que se reivindica sino montar la bronca y destrozar todo lo que puedan. Tenemos muchos ejemplos de esto…

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s