Dando la enhorabuena…


embarazoEstoy en una edad en la que casi todos mis amigos ya tienen hijos.  Alguno todavía se resiste, pero no es lo normal.  Y siempre que alguno me da la noticia de que va a ser padre (o madre) me asalta la misma duda: ¿debo darle la enhorabuena?

Al fin y al cabo, la enhorabuena es una felicitación.  Y para que mis amigos no me entiendan mal y se molesten, siempre se la doy.  Pero mi duda sigue.  ¿Realmente es el momento de darle la enhorabuena?

En esos momentos me viene a la cabeza algo que leí en algún lugar sobre la elección papal, que decía (más  o menos) que cuando un nuevo Papa de la iglesia católica es elegido, se retira unos instantes a una habitación a reflexionar, a tomar conciencia de la importancia del acto y de las consecuencias que eso tiene en su vida y en la de otras personas.

Pues algo parecido es como yo lo veo.  ¿Enhorabuena? En mi opinión, lo que habría que hacer sería darle un abrazo y hacerle ver que estás ahí, que eres su amigo, desearle mucha suerte y decirle que puede contar contigo cuando tenga momentos difíciles durante la cría y educación de sus hijos, que los tendrá, pero… ¿enhorabuena? Uffff…

Probablemente, tener un hijo debe ser la decisión más meditada que tenga una persona en toda su vida.   Lo cambia todo y no sólo afecta a uno mismo.  Y aunque sea la mayor de las alegrías para una pareja (eso dicen los padres), TAMBIÉN debería ser la mayor de sus responsabilidades.

¿Enhorabuena? Bueno, vale.  Enhorabuena.  Y que tengas mucha suerte.

Foto: bajoencalorias.com.

5 pensamientos en “Dando la enhorabuena…

  1. Creo que sí hay que dar la enhorabuena o felicitar a los padres no por el hecho en si (que cada uno tendra su punto de vista) sino porque han logrado lo que querían, o mejor dicho lo que anhelaban, ha sido un hijo como podía haber sido el guiness de horas seguidas jugando a la Wii (si alguien se ofende perdón por la comparación 🙂 ).
    En cuanto a la decisión más meditada de sus vidas…. me gustaría que eso fuese así siempre, y si ahora lo es… dudo de la capacidad de muchos para evaluar lo que representa realmente.

  2. Entiendo perfectamente que no entendais lo que se siente cuando eres padres. Aunque leas mucho del tema… Aunque hables con muchos padres… Aunque intentes imaginaterlo… Creerme, hasta que no tienes un hijo no sabes lo que se siente.

    Es verdad que te cambia la vida (seguramente que los que lo veis desde fuera podeis pensar que para mal). Es verdad que se sinte mucha responsabilidad (quiza por eso te cambia la vida) Es verdad que hay un monton de cosas a las que tienes que renunciar (aunque yo intento, y no siempre consigo, seguir haciendo lo que hacia antes pero contando con uno mas). Y no lo creereis, pero cuando lo coges por primera vez en la sala de parto … piensas, voy a ser su exclavo toda mi vida.

    Pero … cada vez que se rie, te dice papi, tiene miedo y viene a refugiarse en ti, hace algo nuevo (aunque sea una gilipollez), le vas viendo como crece dia a dia y se va haciendo un personajillo, como come solo, etc, etc, etc … lo que se siente es lo que os estais perdiendo.

    Asi que, Reygecko, a mi, personalmente, me puedes dar la ENHORABUENA, pero no solo cuando te digo que estamos embarazados, sino cada dia cuando me levanto por las mañanas

    P.D. Soyari, como hace muchiiiiiisimo que no nos vemos, ni nos llamamos, aprovecho para decirte que estamos embarazados de tres meses, asi que, entiendo que no es lo mismo que batir el record de horas seguidas jugando a algun juego apasionante de esos que juegas en la wii, pero me puedes dar la Enhorabuena

  3. Yo ya te di la enhorabuena, figura jejeje 😉

    Pero lo que dices no es incompatible con lo que yo he dicho: que para ti suponga una alegría enorme, la mayor del mundo no quita que TAMBIÉN suponga una responsabilidad descomunal. En mi opinión, la responsabilidad debería sentirse por los padres aún mucho más que la alegría, ya que no es un “regalo” para vosotros, no es un juguete, es una persona.

    Sé que mi postura es algo difícil de entender y fácilmente se puede confundir con algo que no es (que no me alegre), pero no es así. Cualquier cosa que haga feliz a mis amigos, me hace feliz también a mí. 😀

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s