El módem USB de Vodafone


Aquí el módem de la discordia

Aquí el módem de la discordia

Llevo unos días viendo un anuncio en TV de un módem USB de Vodafone.  Lo siento, no he encontrado el vídeo en YouTube, así que sólo puedo enlazar con su web 😦 pero más o menos lo que te dice es que tu vida es estupenda porque puedes conectar tu PC o portátil mediante un módem USB, tan sólo necesitas cobertura de Vodafone.  Y como da la casualidad de que mi operador de telefonía móvil es Vodafone, pues les he llamado para preguntar… bueno, ya de paso para tocar un poco los cataplines, que me gusta hacerlo de vez en cuandoemoticono-demonio

Así que apunto el número que dan en TV (aprovechando que es una llamada gratuita) y marco.  Después de casi 10 minutos de menús y musiquita, consigo que me atienda alguien.

– Vodafone, le atiende Susana ¿en qué puedo ayudarle?

– Hola Susana, yo soy Óscar.  Mira, he visto un anuncio en TV del módem USB, ahora estoy visitando la web de Vodafone y quería información… ¿funciona con linux?

– ¿Con qué me ha dicho?

– Con Linux.  Es un sistema operativo.

– ¿Lío?

– Linux, es Linux.

– ¿Lino?

– Ejem… Emoticono - me parto Linux.  Mira, te deletreo: “L” de lima, “I” de India, “N” de noviembre, “U” de uniforme y “X” de Xilófono.  Linux.

– Le informo: en la página web de Vodafone le especifica los sistemas operativos con los que funciona el módem.

– Ya, ya lo veo.  Pero es que en esa página pone que funciona con los sistemas operativos PC y MAC… y ni “PC” ni “MAC” son sistemas operativos.  En todo caso sería con Windows y OSX, por ejemplo.

¿PC y MAC son sistemas operativos? ¿Desde cuándo?

¿PC y MAC son sistemas operativos? ¿Desde cuándo?

– Errrmmm… un momento que lo consulte.

Cinco minutos más de música.  Menos mal que es una llamada gratuita, porque si no esto me iba a salir por un dineral…

– ¿Don Óscar? (¡¡Joder, qué raro me suena eso!!) Gracias por esperar, le informo: carecemos de los datos necesarios para responderle adecuadamente.  Le sugiero que se ponga en contacto con el número 155.

Blablabla, muchas gracias y hasta luego.  Pues nada, a llamar al 155.  Más música, más menús, más tiempo esperando.  Al final, un humano al otro lado de la línea.

– Buenas noches, mi nombre es Gabriela.  ¿En qué puedo ayudarle?

– El mío es Óscar.  Querría saber si el módem USB de la promoción funciona con el sistema operativo Linux.

– Errrm… espere un momento que le paso con el departamento adecuado.

Más música.  Más tiempo.  Lero, lero, lero…emoticono-musica

– Buenas noches, mi nombre es Adriana.  ¿En qué puedo ayudarle?

– Buenas noches.  Querría saber si el módem USB de la promoción funcionaría en mi sistema operativo Linux.

– ¿En Linux? Errmmm… un momento, por favor…

Bueno, al menos esta muchacha sí sabía qué era Linux.  A ver qué me dice…

– Disculpe la espera.  Le informo que no habría ningún problema, funcionaría en su sistema.

– ¿Seguro? Porque me consta que anteriormente no funcionaba, le agradecería que me lo asegurase.

– Un momento, por favór.

Musiquita, ahora poco tiempo por suerte.

– Disculpe la espera.  El módem USB funciona con su sistema, lo único es que tendría que bajarse los drivers de la página de Vodafone.

– ¿Ah sí? Interesante… ¿podría indicarme la dirección exacta de la web? Porque yo no he visto esa posibilidad.

– No dispongo de esa información en este momento, pero puede usted encontrarla en la web de Vodafone.

– Ya… bueno… pues muchas gracias y buenas noches.

Grrrr... no me fío... grrr

Grrrr... no me fío... grrr

No me quedé muy conforme con la respuesta.  Me sonó más bien a algo parecido a un “sí, sí, todo funciona, claro… cómprelo y luego reclame…” así que volví a llamar tan pronto como colgué el teléfono.  Cuando consigo hablar con una persona, más o menos el resultado fue éste:

– Le informo de que el módem USB no está soportado por el sistema operativo Linux.

– ¿Ah no? Creí que tendría que descargar algún driver o algo, pero que me funcionaría.

– No, sólo funcionaría en Windows o Mac.

– Vaya, pues nada, muchas gracias. 😦

Da gusto esto de los servicios telefónicos.  Uno puede tirarse toda la tarde hablando con ellos y estar peor que al principio.

Menos mal que yo ya sabía que ese módem SÍ FUNCIONA en Linux.  Para hacerlo funcionar, hay que seguir las instrucciones que gentilmente se han currado los chicos de Bonatel (¡¡muchas gracias!!emoticono-aplausos).

Moraleja1: No te fíes de los servicios técnicos telefónicos.  Internet es tu amigo, úsalo.

Moraleja2: Sres de Vodafone, entren en el siglo XXI y mejoren la cualificación de su servicio técnico telefónico.  Y saquen los drivers para Linux, maldita sea… emoticono-cabreado

Moraleja3: Si, a pesar de todo, necesitas hablar con un servicio técnico telefónico… ármate de paciencia.

Saludetes.

Fuentes: Tienda Vodafone, 8patas.

2 pensamientos en “El módem USB de Vodafone

  1. Jaaaaaa, ja, ja.

    Muchas gracias por este artículo. Me he reido mucho y nunca había visto una forma tan “multimedia” de redactar un texto.
    No pierdas nunca el ese sentido del humor que tantas veces ponen a prueba en los servicios de atención telefónica… Aunque, por lo que veo, lo de llamar a esos servicios te lo tomas como un deporte. A mi en cambio, me hunden.

    Gracias de nuevo y saludos.

  2. Me alegro de que te haya gustado, jota.

    Lo de llamar a estos servicios no es que lo considere un deporte, sino una muestra de “activismo” (por eso una de las etiquetas de la entrada) del que debíamos hacer más gala los usuarios de Linux. Si nos quejásemos más, mejor nos iría.

    ¡Ya está bien de resolver nuestros problemas en la privacidad! ¡¡A las trincheras!!

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

