La ética importa


Estaba Jesucristo en la última cena cuando se levantó solemnemente y se dirigió a sus apóstoles:

– En verdad en verdad os digo que ya estoy hasta el nabo de ser pobre y casto.  Soy todopoderoso, así que esta mierda de vino aguado y pan de centeno os lo vais a comer vosotros, que yo me voy ahora mismo con mi amiga Magdalena (alias “La cuatro patas”) y con sus amigas a montar una fiesta.  Ahí os quedáis.

la-ultima-cena

Pues algo así ha debido de pasarle a mi amigo Dionisio cuando ha decidido cambiar Ubuntu por Apple. emoticono-triste

Tantos años usando y promoviendo el uso del software libre para ahora, por un cabreo momentáneo, pasarse al lado oscuro.  Pero oscuro-oscuro, vamos que deja el lado de Microsoft como un inocente jardín de infancia.  ¿Se puede pasar de la luz a la oscuridad en apenas unas horas?

La verdad es que, aunque algo me temía, me quedé perplejo.  Es como si un buen día, Luke Skywalker decidiera mandar a la mierda al lado rebelde pero no para irse a plantar patatas a un planeta lejano, sino para ponerse directamente al servicio de Darth Vader.  O Steve Jobs, que viene a ser lo mismo visto el dineral que gastan en ropa ambos sujetos.

Dionisio usando Apple.  Joder, el Apocalipsis debe estar cerca…

Ya no me extrañaría levantarme mañana y encontrarme con que se ha descubierto un vídeo secreto de Gandhi en el que se revelase que regentaba un puticlub.  Y que una mañana cualquiera, se despertase y dijera “bueno, creo que ya es hora de dejar de estar rodeado de tanto puto leproso, me voy a vivir a una mansión en Beberly Hills“.

No lo entiendo.  De veras que no lo entiendo.

Obviamente, cada uno hace lo que quiere con su dinero, ésa no es la cuestión.  Lo que ocurre es que no entiendo cómo puede uno conocer las formas de actuar de los monopolios y, a pesar de todo, apoyarlos únicamente por comodidad.  Y no es que no haya alternativas (¡¡que las hay y muchas!!) sino que un buen día uno decide que es demasiado mayor, que tiene poco tiempo o cualquier otra autojustificación personal y decide pasar del software libre y empezar a usar software privativo.  No sólo software privativo, sino software privativo DE LA PEOR CALAÑA, como es el caso de todo lo relacionado con Apple.

Y es que elegir tu sistema operativo no es como elegir un bocadillo.  No consiste en jamón o salchichón, donde la ética tiene poco que decir.  Consiste en elegir entre prácticas abusivas e injustas o entre prácticas libres e igualitarias.

Aquí sí hay buenos y malos.  Aquí, la ética sí importa.

No lo entiendo.  No, no lo entiendo.  En fin, corre más un galgo que un mastín… emoticono-online2long

2 pensamientos en “La ética importa

  1. Debe ser lo más parecido a…. me gusta cómo eres, tu manera de ser y tu sentido del humor….pero al final tiran dos tetas más que dos carretas. Es lo mismo que tantos progres melenudos de los setenta revolucionarios hasta la médula y ahora calzan Mercedes….
    Vivimos en la sociedad que vivimos y todos en mayor o menor medida visitamos el lado oscuro (¿verdad Elgarro?), y cada uno tiene el suyo….

  2. Pingback: Switch de Linux a MAC « Mi Planeta Personal

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

