Anécdotas policiales (5)


Hoy tenemos anécdota con croquis incluido, por cortesía de Google Maps.  ¿Crees que el ser humano no es borrico? Pues sigue leyendo…

croquis

El cuadrado rojo simboliza un bonito camión de doce toneladas al que se le había partido el eje delantero y se había quedado en esa posición, bloqueando completamente la calle, ya de por sí estrecha.

Como la rotura del eje se había producido a unos 10-12 metros desde la entrada de la calle, para evitar que nadie entrase y se quedase parado detrás del camión inútilmente (ya que era imposible mover el camión hasta que fuese retirado con una grúa especial), allí me planté yo, en el punto donde está la “X” azul.

Llegaron varios vehículos y yo los iba desviando hacia la flecha de la derecha.  Hasta ahí todo normal.  Hasta que llega un pinteño y planta su vehículo frente a mí, ignorando mis indicaciones de seguir hacia mi derecha (su izquierda) en el sentido de la flecha y, de paso, formando un buen atasco detrás suyo.  Me acerco hasta su ventanilla.

– Buenos días, caballero.  Gire por esta calle, que el paseo está cortado.

– No, yo voy ahí delante, no quiero girar a la izquierda.

El cúmulo de coches detrás de éste seguía aumentando…

– No me ha entendido.  No se puede seguir de frente, la calle está cortada.  Gire a la izqu…

– ¡Hay que joderse, hacéis lo que se os pone en los huevos! Tengo que girar a la izquierda porque a ti te da la gana ¿no?

Yo, con la mejor de mis sonrisas:

– No, por supuesto, puede usted continuar -le dije, mientras me apartaba y le dejaba pasar-.

El troglodita señor esbozó una sonrisa de satisfacción y avanzó unos metros hasta situarse detrás del camión averiado que, por más señas, se encontraba inclinado hacia un lado y rodeado por varios operarios.  Cuando se detuvo allí, di paso a todos los coches de la retención que él mismo había formado detrás suyo (lo que llevó unos buenos minutos) y luego volví a acercarme a la ventanilla:

– ¿Sigue aquí? ¿No iba usted “ahí delante”? ¿Por qué no sigue?

Y el señor, rojo de ira pero incapaz de reconocer que había metido la pata, prefirió esperar detrás del camión durante casi una hora (hasta que pudo ser retirado por una grúa) antes que recular esos escasos metros y circular por donde yo le dije la primera vez.

Somos así de bestias.  Algunos. 😉

6 pensamientos en “Anécdotas policiales (5)

  1. Pero eso ha sido muuuutempraníssisisimo ¿no? porque cuando pasé esta mañana por ese punto, (esquina La Caixa) había una grua, coches de poli, autobuses…. y seguro que el gilipollas ese que tenía prisa pero no ….
    Por cierto ¿sabes que se habrá acordado de tu padre?

  2. Y tan tempranísimo, como que hará unos 6 ó 7 años jejeje… seguramente se acordó de algún familiar mío pero ¿acaso tengo yo la culpa de que haya tanto cabestro suelto?

  3. Pues te cuento (y lo puedes verificar con tus compis) esta mañana, a eso de las 6 y poco, en la esquina de la Caixa, había una grua, coches, autobuses y… policía y la estaban liando parda”, no se quién eh, que tampoco es cosa de culpar al primero que se me ocurra.
    La coincidencia del lugar y lo que he presenciado hoy, me han hecho relacionar los hechos, que también es casualidad que escribas esto hoy precisamente.

  4. “Buenos días, caballero. Gire por esta calle, que el paseo está cortado.” + “Hay un accidente más adelante. Un camión que ha cortado toda la calle” Hacerse entender no tiene precio. Tio, eres una caricatura perfecta. Saludos Judge Dreed.

  5. Lo que ocurre es que si uno dice “Buenos días, caballero. Gire por esta calle, que el paseo está cortado porque hay un accidente más adelante (justo detrás de mi culo, vaya) ya que un camión ha cortado toda la calle” + la inevitable pregunta del ciudadano “¡Anda! ¿Y qué ha ocurrido?” + etc, etc, etc… entonces la caravana que formaría yo sería peor que la que formaría el camión.

    Pero vamos, que sí, que hay que informar… :mrgreen:

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

