Gardel en el cine y en la TV


Llevo una semana con una musiquita metida en la cabeza y no paro de silbarla y tararearla.  Esto empieza a ser preocupante…  😕

La musiquita en cuestión es un tango de Carlos Gardel que se llama “Por una cabeza” y su letra compara las penurias amorosas de un ludópata con su afición a las carreras de caballos, perdiendo siempre en ambas “por una cabeza”.

Que yo recuerde, la primera vez que escuché este tango fue en la película “Mentiras arriesgadas”.  Me encantó.  Schwarzenegger se mueve como si le hubieran metido una escoba por el culo, menos mal que Jamie Lee Curtis está ahí compensando su poca movilidad.  Aquí el trocito:

Investigando, encontré este tango en varias escenas más, tanto de cine como de TV o publicitarias.

Así, últimamente ponen mucho en TV un anuncio del Seat León que se ambienta con ese estupendo tango:

¿Quién dice que los tangos se bailan entre dos? En la película “Los hombres del rey” se inventan este baile unipersonal y sobre pista de hielo.  Sean Penn se lo pasa pipa viéndolo…

Incluso Al Pacino disfrutó bailando este tango en la película “Perfume de mujer”.  Por esa peli ganó un Óscar, pero digo yo que no sería por su forma de bailar.  Por cierto, aquí se ve que lo importante en el tango es la mujer.  Ella es la que expresa y la que manda… y también la que lo estropea 😦 si resulta  tan sosa como la compañera de baile de Al Pacino:

Todo lo contrario que en la serie de TV “A golpe de bisturí”.  Aquí, aunque no empieza muy bien, el tango se salva por la rubiaca que lo baila, a pesar de la puta manía que tienen los yankis de hablar durante un tango. ¡Eso no se hace, caca!

Y no sólo para bailar, sino para ambientar las jugarretas más astutas.  Así se incorporó este tango en la película “La lista de Schindler”:

Si has visto los vídeos, entonces estás perdido.  Esa musiquilla rondará tu cabeza durante toda la semana, como me ha pasado a mí… 😕

7 pensamientos en “Gardel en el cine y en la TV

  1. Hace un tiempo a mi se me pego la canción de Funky Town y no había manera de quitarsela de la cabeza,todo el día silbandola en el trabajo jeje.

    Ni si quiere me gusta la canción,yo creo que por eso se pega jeje.

  2. ¿Soniquetes? No tenéis ni idea de lo que es un soniquete machacón y dañino.
    Os pongo en antecedentes.
    Últimos días de Junio.
    Últimos días de embarazo de un “chiquitín” que pesó 4,800kg.
    Noches de calor axfisiante en las que el volumen de mi tripa no ayudaba a coger el sueño y…este soniquete machacón que no me abandonaba ni un minuto y digo ¿qué hice para merecer eso?
    ¿Pensábais que os ibáis a librar de escucharlo? pués no

    http://www.musica.com/video.asp?video=1011

  3. Jeje… Creo que ese pedazo de canción se nos ha quedado a todos alguna vez.
    Para no ser menos cañí (y subrealista…) yo tengo una canción que me viene a la cabeza de vez en cuando (sin razón aparente y sólo parte de ella)

    …pero no era ésta la escena donde la escuché por primera vez sino en la película no menos cañí…. “Cristobal Colón, de oficio descubridor”…. 🙂

  4. Que triste, segun la wikipedia Gardel es Naturalizado Argentino, Gardel es Uruguayo, como el mate amargo, como las tortas fritas, como el dulce de leche y como el asado de tira de vaca.

    Buee.. y si vamos a la bosta de La Encarta dice que es Argentino directamente, en fin .. reconozco que el tango es argentino, y el candombe uruguayo, pero Gardel es Uruguayo como casi todos los Uruguayos que se van a Argentina a hacer plata o a España Italia (si juegan al futbol) …

    Guiandote.blogspot.com

    • No puse nada sobre la nacionalidad de Gardel en esa entrada porque parece haber controversia sobre su nacimiento en Uruguay o en Francia.

      En cualquier caso ¿qué importa eso? 😕 Gardel se educó y creció en Argentina, supongo que él se sentiría más argentino que otra cosa, pero tampoco lo veo importante.

      Fue un gran cantante, aunque hubiera nacido en una incubadora de la Antártida. 😀

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s