No, no pienso reparar tu Windows


Conversación real mantenida hace poco con un compañero de trabajo:

Compañero: Oye, necesito tu ayuda.

Yo: Claro, ¿qué te pasa?

C: Mi ordenador, funciona muy lento, se bloquea cuando pongo el emule…

Y: Espera, espera… ¿estamos hablando de Windows?

C: Sí, claro.

Y: Ah, entonces no soy tu hombre.  Reúne 100 pavos y llévalo a PcCity porque yo no voy a arreglar tu PC con Windows.  Y sé hacerlo, pero no me da la gana.  ¿A que la vida puede ser muy puta? 😀

A ver si me hago unas cuantas como ésta...

A ver si me hago unas cuantas como ésta...

Al principio me costaba trabajo. ¿Cómo me iba a negar a ayudar a un amigo/compañero/familiar a resolver un problema con su PC?

Pero, con el tiempo, he aprendido a disfrutar de estos pequeños momentos.

Pregunta: Oye, al arrancar el PC me sale un cartel diciendo que mi Windows es pirata y no me deja hacer nada, ¿qué puedo hacer?

Yo: Tira el PC.

P: Ya, muy gracioso… venga, ¿qué hago?

Yo: ¿Quieres que te lo repare? Sé cómo hacerlo.

P: ¡Sí, eso sería genial! ¿Lo harías?

Yo: No.  Pero me gusta romper las ilusiones de un Windowsero jejeje… 😉

P: Venga hombre, ¿a ti qué más te da? Le echas un vistazo y ves si puedes repararlo.  Es que tengo documentos importantes y no querría perderlos.

Yo: No hay problema.  Yo te recupero los archivos que quieras, pero no repararé tu sistema.  ¿No dices que Windows es fácil y por eso no quieres usar Linux? Pues repáralo tú.

La verdad es que, en el fondo, sigo siendo un “pringao“.  Pero hay una gran diferencia con mi estado anterior: ahora SÓLO AYUDO CON SISTEMAS LIBRES.  Y como sólo me manejo bien en Linux, pues eso es lo que hay.  Ahora duermo mejor por las noches.

Al que no le parezca bien, siempre puede juntar dinerito y llevar el PC a un servicio técnico ¿no?

9 pensamientos en “No, no pienso reparar tu Windows

  1. Me ha gustado tu estilo, un poco brusco pero bueo.
    Yo hago algo similar, pero procedo instalando ubuntu a todo desgraciado que se le jode el windows.

    Un saludo

  2. @soyari: ¿Ya tienes máquina nueva? ¡¡Ñammm!! Seguro que le sentará muy bien el pingüino jejeje 😉

    @David: Yo también lo hago. Lo que pasa es que últimamente me estoy volviendo (aún más) chulo y ya ni siquiera se lo digo, sino que me gusta que me lo digan. “Oye, ¿por qué no me pones el Linux ése del que siempre estás hablando?”

  3. ¿Disfrutas de negar tu ayuda?

    Bueno, espero no leer en alguna de tus entradas que odias la discriminación o algo así, porque sería un poco raro que tú hablaras de no discriminar y discriminaras, aunque en otros ámbitos ¿no? Pero vamos, tampoco sería tan grave, total, lo hace todo el mundo.

    Un saludo.

  4. @LadyRugi: Pues sí, lo cierto es que disfruto ENORMEMENTE al negar mi ayuda para reparar un sistema Windows. Me parece algo inmoral, por ejemplo, que las administraciones publicas se gasten cientos de millones en pagar licencias para su uso mientras recortan los gastos sanitarios pudiendo utilizar sistemas gratuitos y (aún más importante) libres.

    Y me siento orgulloso de no contribuir con semejantes golferías (hay otras miles de golferías promovidas por el uso del software privativo, pero no querría extenderme) aunque sea sólo desde mi libertad para no ayudar a usarlo en mi círculo de amigos y compañeros.

    Salvando las (enormes) distancias, es como si alguien me pidiese ayuda para ponerle la zancadilla a un abuelete y yo me negase: también estaría orgulloso de negarle mi ayuda.

    Saludetes 🙂

  5. Todo esto que cuentas esta muy bien pero no has pensado que como dices windows es mas facil de manejar y la gente no quiere arriesgarse mas. De todas formas respeto tu opinion pero no por eso te van a dejar de dar el coñazo jajaja y yo el primero, aunque ya sepa la contestacion de antemano

  6. Eres muy grande tio! muy buenas las respuestas.
    Yo al contrario que tu, en vez de luchar contra el sistema me he unido a él, eso si, cobrando, como no.
    Si quereis un topo… ya sabeis… pagando. XD
    Lo malo será como algún amigo con mala idea te pida que le istales linux y se ponga a meter la zarpa, entonces estarás casi igual. (bueno casi)
    Yo desde que he empezado a pasar del vista, tengo tanto tiempo libre que no me lo puedo creer.

    • Pensé en cobrar por la asistencia técnica, pero recapacité y llegué a la conclusión de que prefería la tranquilidad.

      De todos modos, te aseguro que estoy MUY liado echando un cable con linux a la gente, porque se le he instalado a muchísima gente de mi entorno (a ellos les suele dar igual que sea Linux, Windows o un tebeo de Mortadelo y Filemón, mientras que funcione el emule y puedan bajar porno 😉 ) y siempre hay alguien que tiene problemas. Pero no me importa, en serio. Les ayudo siempre que ellos quieran aprender cómo resolver su problema. Si lo único que quieren es un técnico gratis, les digo lo de los 100 pavos y PC City.

      Soy una madre…

    • Aún recuerdo una famosa lista de precios que puso Reygecko. Los precios ni me acuerdo, pero la clave estaba en una frasecilla que no todo el mundo la pillaba, era algo así como “Si estás de acuerdo con el precio sumarle el doble, y así sucesivamente hasta que te de parecer barato”.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s