Asociaciones


fedaspintoDebe hacer como un año y medio que me planteé fundar una asociacion de usuarios de Linux en Pinto, la ciudad donde vivo.

Pregunté y me informé de los requisitos y el papeleo necesario para crear una asociación, estuve muy cerca (muy muy cerca) de hacerlo todo.

¿Por qué no lo hice? Pues porque realmente no sé de dónde iba a sacar el tiempo para ello.  Entre la universidad, el trabajo, el gimnasio, los amigos y soletegordo, no veía un hueco libre en mi apretadísima agenda.

Sin embargo creo en las asociaciones.  Las respeto y valoro la forma que tienen de reunir personas con inquietudes comunes, ayudar a otros (o a uno mismo ¿por qué no?) y generar cultura.  Porque, en muchos casos, así es.

Y para muestra, la Federación de Asociaciones de Pinto acaba de empezar su andadura, que ojalá sea muy larga, y han editado el primer número de su revista.  Y lo han hecho teniendo en cuenta las nuevas tecnologías, permitiéndonos descargar la revista completa desde aquí o, si lo preferimos, visualizarla online desde aquí.

¿Quién sabe? Quizá yo vuelva a animarme con lo de la Asociación de Usuarios de Linux en Pinto… 😉

5 pensamientos en “Asociaciones

  1. Deberías animarte con lo de la asociación y, para poder explicar a mucha más gente las excelencias de Linux, siempre podrías publicar un artículo en esta nueva publicación en la que el mundo asociativo tiene la palabra.
    Es bueno que haya iniciativas de este tipo y que la voz del pueblo, no dependa del espacio que les quieran dejar en las revistas oficiales.
    Gracias por acercarnos este rincón.

  2. Creo que haces mal, amigo mío, pero que muy mal; pienso que lo importante es crear la Asociación y una vez puesta en marcha, tu y yo sabemos la cantidad de personas con grandes conocimientos como Hefis, Angazu,Alan, e incluso Domenet, que estarían super encantados de continuar la andadura para que Asociación no parara de rodar.
    Desde ese punto de encuentro, seriamos muchos los que ampliariamos nuestros conocimientos y los diversificariamos allá por donde fueramos, (como una especie de apostoles), amén de la cantidad de amistades, que pululan por nuestro pueblo y que podriamos conocernos fisicamente en un lugar como punto de encuentro; así que de nuevo ánimo y no dejes ahogar la idea que es supergenial.
    Un saludo King.

  3. ¡¡Joderrrrrrr!!, venga tío ¡¡arriba el ánimo!!. Coño, si yo tuviera la diezmillonésima parte de los conocimientos que tienes tú, te juro que yo mismo ponía la Asociación en marcha; pero desde aquí y conociendo mis reducidos y escasos conocimientos, me pongo a tu disposición, (aunque sólo sea para abrir la puerta todos los días)y aporto mi incondicional granito de arena.
    Se que lo vas a hacer y confio en ti.
    Un saludo, King

  4. Si es por pereza, Kurro.

    ¿Hacemos una cosa? Registra tú la asociación. Para registrar la asociación no hace falta tener ni puta idea de nada, ningún conocimiento de informática. Sólo ganas de empezarla.

    Si tú registras la asociación y la pones en marcha (con el papeleo que eso conlleva, algo bastante incompatible con mi falta de tiempo habitual) yo te garantizo mi apoyo a la misma. Y estoy seguro de que hefistion y algún otro también echaría un cable.

    Podríamos realizar talleres, hacklabs, kedadas, orgías, reuniones pingüineras… en fin, lo que se hace siempre. 😀

    Lo dicho: echa a andar la asociación y yo me comprometo a dar pedales para mantenerla en marcha (aunque espero no ser el único, claro)

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s