La independencia del Poder Judicial con el culo al aire en YouTube


"qué moderna soy, si hasta salgo en yutú"

"qué moderna soy, si hasta salgo en yutú"

A veces eso de querer hacerse el modelno se paga caro. Y en este caso nuestros amiguitos del Ministerio de Educación (es pura casualidad que sea otra ministrA la que está a la cabeza) han querido hacer un pequeño experimento mezclando al Poder Judicial, al Ministerio de Educación y a las nuevas tecnologías (en este caso Youtube).

Y el sofrito ha salido por la culata dejándoles a todos con el culo al aire por si hay alguna persona que todavía piensa que en este país se lleva eso de la independencia de los poderes públicos.

El miércoles pasado el Tribunal Supremo (tras casi 20 horas de deliberación -detalle importante-) dió a conocer su sentencia en relación a la controvertida asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), no reconociendo el derecho a los padres a objetar sobre ella.

El fallo del Supremo se conoce el miércoles 28 sobre las 14:30 y Mercedes Cabrera (ministra de Educación) da una rueda de prensa a eso de las 15:50 donde dice a los periodistas que ha grabado un video-comunicado al respecto que han colgado en Youtube.

Al volver a la redacción, los periodistas ven que dicho video está rotulado con subtítulos y que, además, la ministra aparece vestida con otra ropa. “¿Serán tan espectacularmente buenos los profesionales del Ministerio que han logrado en apenas una hora y veinte minutos grabar un video, editarlo con subtítulos y colgarlo en Youtube?”, pensaron los chicos de la prensa. Ni de coña…

Así que se pusieron a investigar un poquito más y descubren (oh! sorpresa) cómo en el registro de videos de Youtube aparece claramente que el video se colgó el lunes 26 de enero a las 9:30 a.m., esto es, 2 días antes de conocerse la sentencia. Vamos, que ni habían empezado sus Señorías a deliberar.

Descubierto el pastel, cuando los periodistas llaman al Ministerio nadie sabe cómo justificarlo: “estoo… déjame que lo consulte”, “no te puedo decir más” o “en ese video sólo doy mi opinión” (estas últimas, declaraciones de la ministra a posteriori).

Señora ministra, sus primeras palabras en el video son: “El Tribunal Supremo acaba de dar a conocer un fallo que establece que Educación para la Ciudadanía es una asignatura como cualquier otra, y que asistir a sus clases es obligatorio para todos los estudiantes de España”.

Son ustedes unos indignos y unos sinvergüenzas. Y perdón por lo de “ustedes”.

Fuentes: diariocritico.com

2 pensamientos en “La independencia del Poder Judicial con el culo al aire en YouTube

  1. Bravo, bravo y bravo. No sabía nada de esto (ah, ¿que no lo cuentan por la TV?) pero no me extraña lo más mínimo.

    Quien diga que los jueces en España son independientes, como debería ser, es que es muy inocente, muy burro o muy mentiroso. Y cualquiera de las tres “cualidades” no casa bien con el puesto de ministro.

    Bravo, garrotín, bravo.

  2. Teniendo en cuenta que a los jueces del “Consejo general del poder judicial” lo eligen los políticos…. no podemos esperar una independencia real, sólo en apariencia.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s