Veo la tele


obamaPues sí.  Ahora mismo, mientras escribo esto, estoy viendo la tele.  En concreto, el discurso de la toma de posesión de Obama.

Primero de todo, quiero decir que estoy alucinando porque… ¿están rezando? Sí, sin duda están rezando.  Hay un tipo gordo con barba que está rezando un padrenuestro desde el micrófono principal.

Pues empezamos bien…

El tipo gordo ya se ha ido y ha salido Aretha Franklin para cantar.  Muy espectacular, como todo lo que montan los yankis.

Aretha ya se ha ido y acaba de subir el nuevo vicepresidente.  Suelta su parrafada y ya está, ya es vicepresidente de los Estados Unidos de América.  “Que dios me ayude” dice al final de su discurso.  Pues nada, seguimos bien…

Unos músicos interpretan una obra que no parece interesarle a nadie (aunque seguramente sea lo mejor de todo el espectáculo) y después aparece Obama.

Por fin, Obama toma posesión de su cargo (equivocándose varias veces, seguramente por los nervios) y ya es el nuevo presidente de los Estados Unidos.  ¿Y bien? ¿Ha cambiado algo? ¿Los pájaros vuelan al revés? ¿Ya no habrá guerras en el mundo? ¿Se invertirá más dinero en investigación y desarrollo de los países pobre que en gastos militares?

Me temo que no.

Si uno hace caso a la TV, parece que todo el mundo está pendiente de lo que haga Obama.   Que si es el primer presidente negro, que si el cambio, que si esto que si lo otro…

Yo, que sí creo en la igualdad de las personas independientemente de su raza, me limito a ser consecuente con mi forma de pensar: las personas somos iguales.  Somos ruines.  Somos un virus.  Y, ojalá no fuese así, pero Obama no se salvará.  Hará lo que tenga que hacer, lo que le dicten, lo que mejor convenga a los intereses de los poderosos.

Hala, ya hay nuevo presidente en USA… ¿qué pondrán en otro canal? 😉

Un pensamiento en “Veo la tele

  1. Pues sí, ya hay otro presidente yanki y tenemos que tener esperanzas pues para hacerlo peor que el anterior sólo podría usando el maletin nuclear…..
    En cuanto a lo de Dios y los yankis…. ¿qué te puedes esperar de una nación que en su moneda tienen aquello de “In God we trust”…. aunque bien pensado, con gente como el tal Madoff mejor confiar en la idea de Dios….

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s