jDownloader y descargas directas en Ubuntu/Linux


Ésta es la cara que se le va a quedar a más de uno de la SGAE cuando descubran que existen las descargas directas

Ésta es la cara que se le va a quedar a más de uno de la SGAE cuando descubran que existen las descargas directas

En estos días desgraciados en los que los ministros, los ramoncines y gente de parecida calaña tratan de poner trabas al P2P, habrá que ir pensando en otras soluciones.  Por si acaso.

Y la verdad es que, desde hace mucho tiempo, yo apenas utilizo P2P.  ¿Acaso me acobardaron las campañas institucionales? ¿Es que he visto la luz de repente? ¿Me he tomado algo raro? Nooooo 😉  lo que ocurre es que me bajo las cosas mucho más rápido mediante DESCARGAS DIRECTAS.

Creo que todo el mundo sabe que existen servidores de vídeos como YouTube o Metacafe donde sus usuarios suben vídeos para que todos los vean.

Lo que creo que no todo el mundo sabe es que también existen servidores de archivos, como Rapidshare o Megaupload, donde se aloja cualquier tipo de archivo (música, vídeos, juegos, aplicaciones…).  Uno puede encontrar en internet cientos de páginas basadas en descargas directas, como vagos.fm o como PCTestrenos.com, por ejemplo.

El funcionamiento de esos sitios puede ser de dos maneras:  esperas durante cierto tiempo antes de poder bajar cada enlace o bien compras una suscripción y te bajas todo lo que quieras sin tener que esperar.

Cuando uno se quiere bajar una película, por ejemplo, lo normal es que tenga que bajar unos cuantos pedazos de 100 megas de tamaño cada uno y luego unirlos todos.  Así que algún figura pensó “Vaya, ¿por qué no invento un programita que haga todo eso por mí? Así no tengo que estar delante del PC esperando que pasen los tiempos de espera entre un archivo y otro“.  Y así surgió JDownloader.

Hace unos días, mosval me envió un correo electrónico informándome de esta web en la que explicaban cómo instalar JDownloader en Linux, así que me decidí a probarlo.

jdownloader

El primer chasco que me llevé fue que el enlace que pone la web para descargar JDownloader no funcionaba. 😦 No pasa nada, no hay que rendirse tan pronto.  A fecha de hoy, este enlace sí que funciona. 😉

En esa página, probé a bajar el archivo del JDownloader, que era éste.  Está alojado en un servidor de archivos en alemán y nos acabará permitiendo descargar la versión 0.4.132 de JDownloader.

Lo bajé, lo instalé y… otro chasco.  La instalación de esa versión fallaba en mi sistema, reiniciándose una y otra vez.

Pero como soy muy cabezón, busqué otra versión de JDownloader y encontré en solovagos.com la versión 0.3668.  Aunque sea en la sección de descargas para Windows, no hay problema porque es un programa hecho en Java y eso funciona en cualquier plataforma que tenga instalado el Java Runtime Environment al menos en su versión 1.5.

NOTA IMPORTANTE: Para facilitar la vida a los linuxeros, podéis descargaros la última versión de JDownloader, lista para usar en Ubuntu, desde este post que renovaré periódicamente.  De nada.

Bien pues esta versión, la 0.3668 (por cierto, no pasa nada porque sea una versión anterior porque se actualiza automáticamente a la versión actual y funciona perfectamente) la descomprimimos y tendremos una carpeta que se llama “jDownloader”.  Cortamos la carpeta y la pegamos, por ejemplo, en nuestro directorio /home.  Nos metemos dentro y veremos estos archivos:

Una captura de mi directorio /home/reygecko/jDownloader

Una captura de mi directorio /home/reygecko/jDownloader

Ahí podemos ver que está el archivo JAVA, el que se llama jDownloader.jar.  Sólo tenemos que hacer clic derecho sobre ese archivo y elegir “Abrir con Sun Java 6 Runtime“.  Elegimos nuestro idioma, elegimos el directorio que usaremos por defecto para la descarga de archivos (para la primera vez, recomiendo usar el propio directorio /home/usuario/jDownloader porque he observado que daba problemas si elegimos otros.  Después de instalado, podremos elegir el sitio que mejor nos parezca desde dentro del propio programa) y podremos actualizar el programa a la última versión (Kurro, eso es cuando pregunta “Update now?”).  Aquí vemos cómo queda tras realizar la actualización:

En la ventana se ve que la versión es ya la 0.4.132, la más actual cuando hice este mini-tutorial

En la ventana se ve que la versión es ya la 0.4.132, la más actual cuando hice este mini-tutorial

Pues ya está, ya tenemos jDownloader instalado en nuestro Linux y podemos aprovecharlo para bajar cosas a toda velocidad de los servidores de Rapidshare, Megaupload y similares sin tener que estar pendiente de las descargas.  Como pone en los misiles teledirigidos, “Fire&Forget”.

El funcionamiento del programa es muy sencillo así que no me entretengo en explicarlo.  Como siempre, si hay dudas las ponéis en  os comentarios de esta entrada y se tratará de resolver.

Finalmente, para mayor comodidad, podemos poner un acceso directo al programa desde el panel de GNOME.  Podéis usar este icono que me he currado con fondo transparente para dejarlo más chulo.  La orden para que funcione correctamente sería la que podéis ver en esta captura (cambiando “reygecko” por el nombre de vuestro usuario, claro)

Clic para ampliar y poder ver bien la linea del comando

Clic para ampliar y poder ver bien la línea del comando

Disfrutadlo, linuxeros. 😀

Fuentes: Taskforce.co, alchemicalmusings, limboinmetropolis.

54 pensamientos en “jDownloader y descargas directas en Ubuntu/Linux

  1. Bravo! ¿Por qué cuando explicas tú las cosas sí me sale? Bueno no me ha salido todo, me falla una tontería, al crear el lanzador que luego no se ejejuta y tampoco me deja poner tu icono currado.
    Pero que conste que el programa me funciona.

  2. Este post me parece muy útil. Ojalá pudiera ver la cara de los de la SGAE, jeje, me iba a reír un rato xD

    Yo sí que conocía las páginas de RapidShare y Megaupload, porque son las que uso para pasar las presentaciones de diapositivas a mi grupo de trabajo de la universidad (porque normalmente no me suelen caber en un correo)

    Un saludo =)

  3. Mosval: una captura de la ventana de tu lanzador ayudaría bastante para saber qué te pasa.

    LadyRugi: ¿Útil? Hmmmm… no me digas que tú también eres linuxera 😎

  4. Jeje bueno, no exactamente, pero he probado algunos live de Linux y Ubuntu. Además no tengo un Windows original, sino uno de esos modificados por usuarios (aunque siga sienedo un Windows…)

    Un saludo =)

  5. Yo queria aprovechar este post para manifestar mi total decepción durante todos estos años,microsoft me ha engañado,apenas llevo un día como usuario de Ubuntu y ya no lo cambiaría por nada del mundo.
    Desde aquí quiero agradecer a reygecko todo el tiempo que ha dedicado en ayudarme,que no ha sido poco.

    Muchas gracias fiera 😉

  6. Gracias por el dato, sabia que no era mi equipo el que provocaba que se reiniciara una y otra vez…Cale con esta versión que posteas y me funciono a la perfección.

    Saludos 😉

  7. Nando: de nada hombre, bienvenido al mundo pingüinil. Debo decir públicamente que Nando ha sido la persona que mejor ha asimilado su nuevo entorno Linux de todos a quienes se lo he instalado (que han sido muchísimos). A los pocos minutos de instalárselo, él ya sabía manejarse por varios menús del sistema, introducir comandos desde consola, etc… me sorprendió, de veras. No suele ser sencillo que alguien que sólo ha usado Windows se adapte tan rápidamente.

    Reoba: me alegra haberte servido de ayuda. Un saludote. 😀

    P.D.- Por cierto, hoy me ha saltado una actualización para jDownloader, hasta la versión 0.4.215. AQUÍ se puede ver.

  8. Pingback: JDownloader. ¡Descargas a toda pastilla! « El Desmán y Tux

  9. owhwo: te lo acabo de enviar. 😀

    No obstante, el enlace funciona porque lo acabo de comprobar. ¿No será que has pinchado sobre el enlace erróneo? Tenías que pinchar sobre el enlace que pone “versión 0.3668” que baja el archivo desde Gigasize.

    Saludetes.

  10. Ups!! Ya decía yo que todo iba muy bien. A ver. He descargado un documental de la ultima batalla de los 300 espartanos. Hasta aquí todo bien. Según va descargando, va creando archivos comprimidos. Pero cuando los voy a descomprimir me pide que especifique una contraseña para el archivador. Le pongo la mia del sistema y no va. Hay que montarlo primero con algo o que pasa?

  11. A veces el propio tipo que sube el archivo a rapidshare, megaupload, etc… pone una contraseña para descomprimir. Es algo bastante usual, no te extrañes.

    Mira de nuevo en la página web desde la que copiaste los enlaces y seguro que ahí te pone cuál es la contraseña. 😉

  12. OK. Era eso, pero el tipo que subió los enlaces no puso la contraseña y además un enlace está dañado. Joder, no voy a poder ver el documental, con lo bien que pintaba…
    Gracias rey, una vez más.

  13. Hola,

    Me acaban de instalar Jdownloader, en principio todo bien, se abre, copio los enlaces de megaupload, de vagos, acepto todo, y cuando pincho en la fecha de la izquierda, para que empiece a descargar, no hace absolutamente nada, ni tras 1 minuto, ni tras 1 dia, es decir, no descarga nada.

    ¿Cual puede ser el problema?

    Gracias de antemano.

  14. Seguramente sea algo tan simple como que no hayas seleccionado previamente el archivo a descargar. Es decir, primero se selecciona el archivo (al hacerlo, se suele desplegar con todos los enlaces) y luego pincha en la flecha de descarga.

    Tras eso, la primera vez que lo hagas te pedirá que aceptes el TOC de Megaupload, Rapidshare o lo que sea. Luego sólo hay que esperar.

    Suerte 🙂

  15. Muchas gracias reygeko, era lo del TOC, y efectivamente, nada más que acepté Mepaupload, empezó a descargar. Tambien he aceptaco Rapidshare, para poder descargar algunos links suyos.

  16. Pingback: House vs Lupus « En vez del psiquiatra…

  17. Hace falta configurarlo de alguna manera????? A mi si que me baja pero a una media de 15Kb/s. LENTISIMO. Por cierto, alguien sabe como liberar un puerto para que el Bitcomet vaya mas rapido???

    GRAX

  18. No hay que configurarlo de ninguna manera. Quizá te vaya tan lento porque usas Windows jejejeje… 😆

    Para abrir un puerto tienes que entrar en la configuración de tu router o bien decirle a BitComet que use un puerto que ya tengas abierto (suelen venir algunos abiertos de fábrica para usar el emule y cosas así).

    Para entrar en tu router, busca el tuyo AQUÍ, en la lista que hay a la izquierda.

  19. Fantastico que esto me faltaba para poder estar tranquilo en ubuntu gestor de desargas XD solo me falta instalar mis drivers de tarjeta de video y actualizar el firefox XD, gracias, gracias por el tutorial

    saludos

  20. tengo una MSI Fx5500 encontre los controladores para Linux pero no los puedo ejecutar correctamente para la instalacion ese es el lio XD y que recien me estoy introduciendo al tema de Linux en Ubuntu y el tema de la termianl aun es chino para mi pero de apoco tengo que aprender =P

    Otro ya realice la instalacion del JDownloader actualizacion etc pero no lo encuentro por ninguna parte 😦 y no pude realizar el lanzador eso del lanzador es como un acceso directo o algo asi ? bueno no puedo activar el JDownloader XD gracias de nuevo por el tutorial y por responder

    saludos

  21. @caminante_x: sí, el lanzador es un acceso directo en el panel de GNOME para que se ejecute la aplicación al pinchar sobre él.

    ¿Qué es eso de que no encuentras el JDownloader? ¡Si no es otra cosa que una carpeta llena de archivos! 😀 Estará en el mismo sitio en el que tú la hayas copiado. En el ejemplo del mensaje, yo la copiaba a mi directorio personal (/home/reygecko) y desde ahí montaba el lanzador.

    P.D.- Preguntas sobre JDownloader, por favor, en los comentarios de ese mensaje. 😉

  22. Bueno, pues ya me baja a toda caña. Es la Ostia (o como se diga).
    Por cierto, tambien solucione el tema de Bitcomet. Me registre (es gratuito) y me empezo a bajar a toda caña (ahora el problema es que no tengo nada que bajar, jejejejej)
    Lo de liberar el puerto lo tengo pendiente, pero lo mirare

    SALU2

  23. Pingback: Facilitando la vida a los linuxeros « En vez del psiquiatra…

  24. @elhacker: ¡¡Eso es muy sencillo!! 😀 😀 ¿Qué distribución estás usando? Porque si lo que tienes es Ubuntu, sólo debes abrir una consola (la tienes en el menú de Aplicaciones > Accesorios > Terminal) y teclear “sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras”, sin las comillas claro.

    Así se instalará un meta-paquete que, entre otras cosas, contiene el JRE y solucionará tu problema.

    P.D.- Por cierto, durante la instalación de ese meta-paquete el sistema te pedirá que aceptes la licencia de Java, Flash, etc y eso NO LO HARÁ CON ENTORNO GRÁFICO, SINO DESDE LA PROPIA TERMINAL. Fíjate bien y no tendrás ningún problema. 😉

  25. Pingback: jDownloader versión 0.4.936 « En vez del psiquiatra…

  26. ¡Por fin! Yo sabía que necesitaba una versión anterior para que me funcionara y he aquí mi confirmación. Tuve que formatear el notebook y no creí necesario respaldar mi .zip de JDownloader. ¡Cuanto lo he lamentado! La actual versión entra en un círculo eterno de configuración inicial. El problema ahora es que el link que muestras ya murió así que te pido si puedes enviarlo por correo (diegoblogging01@gmail.com) o subirlo a otro servidor.
    En todo caso, recuerdo que esa versión también entra en un círculo de configuración inicial. Lo que hice fue abrir el archivo “restore.jar” y todo funcionó perfectamente. También recuerdo que Ubuntu podía considerar el archivo .exe como icono al crear un lanzador, pero esperemos respuesta para ver como va.
    Revisaré este blog porque no lo había visto. Yo hace poco me creé uno por lo que te invito a echar una mirada. No soy novato en Ubuntu pero si en wordpress. Muchas gracias por tu información. Saludos

  27. Hola Diego 🙂

    Es curioso el problema del círculo eterno, como bien dices. A ver si algún día se soluciona. Mientras tanto, puedes descargarte la última versión de JDownloader (a día de hoy es la 0.4.936) funcionando perfectamente para Ubuntu Linux desde este post que hice expresamente para ayudar a otros ubunteros. Lo hago de vez en cuando y actualizo a la última versión disponible, sólo busca “jdownloader” en la casilla “buscar” de este blog.

    Saludetes.

    P.D.- He echado un vistazo a tu sitio y volveré a visitarte regularmente. Los sitios de ayuda para linuxeros, aunque sean muchos, siempre me parecen pocos. 😉

  28. @hanszimmermann: De res – De nada – De rien – ??? – Gern geschehen – You are wellcome

    Me alegro de que te sirva. 😀

    P.D.- No encontré qué lengua era la de “gratie”, y mira que busqué… 😕

  29. no manches solo buscaba lo del lanzador
    encontre otras soluciones que solo ponian
    a cambiar muchas cosas en la terminal.. joo
    de veras que me sirvio demasiado
    ahora tengo mi lanzador en mi escritorio
    daba tanta lata darle click derecho+abrir con sun…
    grasias grasias grasias!!!!
    forma sencilla…

  30. Hola chic@s, a ver si me podeis ayudar. De repente el jdownloader me ha dejado de funcionar. Al conectarlo despues de 10 dias aprox. y pegar las url de megaupload me pone continuamente 100% fuera de liena en cada descarga y no hace nada de nada. ¿ Que puiede ser?. ¿ Como se puede solucionar?. he desinstalado el jdownloader y e instalado otro, pero nada.
    gracias

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s