Lotero de vocación


("pero de qué me estoy alegrando con estos si sigo siendo más probre que las ratas?")

("¿pero de qué me estoy alegrando con estos si sigo siendo más pobre que las ratas?")

Qué maravilla que la gente se alegre con los millones que les tocan a otros. Sobre todo si esos milloncejos han pasado rozando a tu lado y no te han dejado ni un mísero euro. A eso le llamo yo tener un corazón que no te cabe en el pecho y un espíritu navideño que te sale a borbotones.

Porque si no, lo de los loteros no me lo acabo de explicar. Me refiero a los que regentan alguna Administración que haya repartido el Gordo de Navidad, por ejemplo. Los periodistas les acercan el micrófono y están exultantes, confiesan que es el día más alegre de su vida… ¡y no han recibido ni un céntimo!

Se alegran por aquellos a los que la vida les ha dado un vuelco, que de pronto se han alicatado hasta el techo de millones, que si quieren van a dejar de currar ya de por vida y que los bancos se rifan regalándoles coches de lujo para que se hagan clientes suyos.

¿Dónde está el truco?¿Acaso porque haya tocado allí el Gordo y exhiban por algún tiempo el cartelito van a duplicar sus ventas de lotería, de quinielas, de primitivas o de pronto les van a llover clientes por todos lados? No lo creo, la verdad.

Hace unos años tocó el Gordo de Navidad en Segovia. Como es una ciudad pequeña le tocó a muchísima gente de allí. Tengo una prima que vive en Valladolid y que por trabajo suele recorrer la comarca (Segovia, Avila, Valladolid). Un buen día un cliente de Valladolid le pidió que le trajera un décimo de Segovia y ella accedió. Lo compró y durante semanas lo llevó encima hasta que finalmente se encontró con el cliente que se lo había encargado y se lo entregó. Y resultó estar premiado con el Gordo.

¿Suponéis que mi prima estaba exultante de alegría?¿Qué habría pasado si un periodista le acerca un micrófono para escuchar sus impresiones ante lo sucedido? Pues posiblemente un desgarro anal del periodista y corriendo pa’l hospital.

Deben de ser loteros por vocación… o unos actores de p.m. Yo reconozco que no valdría.

Fuentes: elpais.com

5 pensamientos en “Lotero de vocación

  1. ¿Y lo que dan por saco? Porque no sé si habrá un día en el que sea más repugnante ver los telediarios que el día de la lotería de navidad, cuando en TODOS los telediarios (con la excusa de “dar buenas noticias, para variar”) te plantan las mismas imágenes de gente dando saltos de alegría y descorchando botellas de vino espumoso.

    Encima ni siquiera puedo maldecirlos con el típico “ojalá se lo gasten todo en medicinas” porque soletegordo me pega.

    Qué vida más triste… 😦

  2. Que mal pensados sois, y lo bien que les queda el cartel enmarcado de “Vendido Aquí 1er Premio Lotería 2008. 300 millones de leuros”.

  3. Si,la verdad que son muy pesaos cuando todo el mundo te quiere vender décimos o participaciones…
    Yo es que compro lo justo,el del trabajo y ya está,y lo compro porque no sería capaz de alegrarme de que a muchos capullos de allí les tocase y yo solo pudiera responder con una sonrisa de gilipollas,cuando seguramente por dentro estaría cagandome en Pantocracio de Regonillas…

    De todas formas,pineso que la lotería es un engañabobos,prefiero un euromillon,eso si que te jubila.

    Saludetes.

  4. Supongo que la alegría de los señores loteros es por puro marketing. Como somos unos capullos y nos olvidamos de la probabilidad, cuando vemos un cartelito con aquí se vendió el Gordo de Navidad pensamos que seguro vuelve a tocar…
    La gente no piensa que si toca en la Bruja de oro o en Doña Manolita no es porque tengan más suerte sino porque entre las dos venden un huevo de números…

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s