Liga vs NBA


"asi, asi chavales, seguid corriendo que lo estáis haciendo muy bien..."

"así, así chavales, seguid corriendo que lo estáis haciendo muy bien..."

En estos días de Navidad, haciendo zapping por los canales de TV deportivos, me encuentro que básicamente hay 2 tipos de programas: o recopilaciones de los mejores momentos de 2008 o competición de deporte americano (NBA -baloncesto-, NHL -hockey-, etc.).

Al que le guste el fútbol por encima de todo está jodido porque la Liga está de vacaciones. Debe ser que con un “calendario tan apretado” como muchas veces dicen, argumentando que entre Liga, Copa, competición europea (Champions, UEFA) y partidos de selección están sobrecargados, necesitan unas vacaciones como el resto de curritos para poder relajarse del estrés al que se ven sometidos.

Pobrecitos.

Si es que esos horarios que llevan no hay capacidad humana que lo aguante. Entrar a currar a las 10 de la mañana y salir hora y media después. Así 5 días de la semana. Y los que juegan (que son la mitad aproximadamente en cada equipo) encima tienen que jugar el sábado o el domingo 90 minutos. A veces incluso un día entre semana. No hay derecho, no señor.

Y es que el esfuerzo físico en cada partido de fútbol es “extraordinario”. Si eres delantero y el partido se está jugando en la zona defensiva bajas a defender y te lías a hacer sprints por todo el campo. Y si eres defensa y el partido se está jugando en esos momentos en la delantera también estás por allí corriendo. ¿O no?

Pues evidentemente, no. Salvo situaciones puntuales, cuando el partido se está jugando en otro área del campo tú estas parado sin correr. O sea, descansando. Por muchos 90 minutos que dure el partido.

Echemos un vistazo al deporte PROFESIONAL americano. Por ejemplo, la NBA.

"voy pa' llaaaaaaa..."

"voy pa' llaaaaaaa..."

Quien haya jugado a ambos deportes sabe que el esfuerzo físico no tiene nada que ver. En el baloncesto (y más en la NBA) el juego está salpicado de sprints, cambios de ritmo, saltos, trabajo defensivo… que supone una exigencia física extraordinaria sin ningún descanso (salvo el que te de el entrenador o los tiempos muertos) durante los 48 minutos que suele durar el partido (en 4 cuartos).

Además, en la NBA tienen a menudo partido cada 2 días (a veces días consecutivos) y con traslados en avión de muchas horas (por las enormes distancias del país).

Y estos jugadores PROFESIONALES juegan en Navidad y también en fechas señaladas para ellos como, p. ej., el Día de Acción de Gracias.

¿No es más normal que en fechas en las que los aficionados están de vacaciones no se pare la Liga?

¿Y en fechas como estas que puedes aprovechar a ir a los partidos con tus hijos, sobrinos, etc.?

¿Acaso nuestros jugadores de fútbol profesional no viven ya suficientemente bien y cobran auténticas barbaridades (en el caso de los grandes jugardores y grandes equipos) como para exigirles a ellos y a los directivos de la LFP otra forma de entender el profesionalismo en el deporte?

Un domingo en el Calderón viendo al Atleti estaba uno de “nuestros chavales” haciendo de las suyas (fallando todos los pases, no corriendo, se le marchaban los contrarios en el uno contra uno…). Así que nada más tocarla la gente le empezaba a silbar y a insultar. En esto que se levanta uno que estaba sentado detrás mío y le grita a la gente: “Joder, no silbéis al chaval, encima que ha venido a entrenar…” 😀

Fuentes: estaticos02.cache.el-mundo.net, zimbio.com

4 pensamientos en “Liga vs NBA

  1. Pos a mí me viene de lujo que estén de vacaciones, así puedo elegir entre todos los canales de la tele sin tener que ver en ninguno de ellos a esos gañanes haciendo el capullo en el campo de fútbol…uy…¿lo he dejado por escrito?…glup

  2. Me temo que lo del futbol no es comparable a otro deporte. Los sueldos no van en proporción al esfuerzo físico porque sino los que más ganarían de largo serían atletas, ciclistas o nadadores (por ej.). Peor es que gente famosilla gane dinero por contar sus miserias…. prefiero ver a estos en calzones 🙂

  3. Simplemente cobran por el dinero que son capaces de generar. Si no movieran masas o en España no fuera el deporte mayotitario no ganarían aquí lo que ganan ahora. Además que leches, me reafirmo en mi eterno debate con Reygecko, “El Baloncesto es un deporte discriminatorio y humillante para los bajitos”.

  4. Los deportes en general son discriminatorios según las necesidades particulares de cada uno. Los ciclistas (salvo honrosas excepciones) suelen ser de talla media o bajos, en el deporte del motor tienden a ser de talla media, los atletas según la especialidad son altos o bajos…
    En definitiva como bien dices ellos cobran en proporción al dinero que generan (que se lo digan a Tiger Woods) y su condición física viene dada por las exigencias de practicar una especialidad en la élite.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s