La SGAE hasta en el culo


Literalmente, oiga.

La SGAE, esa sacrosanta entidad que (con el beneplácito de los gobernantes de turno, para poder hacerse fotos con los cantantes en época de elecciones) se encarga de que los contribuyentes seamos aún más contribuyentes y subvencionemos sus palacios, sus coches y sus sueldos, incluso colando espías en las bodas o bautizos… resumiendo, nuestra queridísima SGAE la tenemos hasta en el culo.

Y adjunto fotografías que lo demuestran.

Hace unos días ayudé a un compañero de trabajo con un disco duro multimedia que acababa de comprar. En concreto, un Conceptronic que, por cierto, hay que formatear antes de usarlo la primera vez.

Pues cuál no sería mi sorpresa cuando, al mirar la parte trasera del disco duro (donde vienen los conectores) me encontré con la huella tenebrosa del control al que la SGAE tiene sometidos a sus, repito, contribuyentes. Aquí la foto: (clic para ampliarla y verla bien)

La foto no ganará el Pulitzer pero ¿se ve bien la pegatina?

La foto no ganará el Pulitzer pero ¿se ve bien la pegatina?

Cuando descubrí esa pegatina pro-SGAE que pone «CANON PAGADO» tuve un sobresalto, un erizar de pelos en la nuca, un malestar general… vamos, como si rapas la cabeza a tu hijo y le descubres la marca del 666.

Al final, tapé esa pegatina (lo siento mucho, no le puedes pedir a un vampiro que trabaje al sol), preparé el disco duro y se lo devolví a mi compañero.

La de sorpresas sustos que te da la vida… 😕

6 pensamientos en “La SGAE hasta en el culo

  1. > la de cosas piratas que van a ir dentro por las que no van a ver ni un euro…

    ¡¡ERROR!! Justo eso es lo que quiere la SGAE que pensemos. Error, error.

    1º.- No son cosas «piratas» puesto que NO LAS HAS COMPRADO, NADIE HA OBTENIDO UN BENEFICIO ECONÓMICO DE ESO. Si yo te dejo una cinta de cassette de los Chichos y a ti se te va la cabeza y te la copias, NO SERÍA UNA COPIA PIRATA. Si yo TE VENDO un CD no original de los Chichos, entonces sí es pirata.

    2º.- ¿Crees que no ven un euro? Pues sí que lo ven. Cada vez que compras un pendrive, un disco duro, un teléfono móvil que pueda reproducir MP3 (es decir, todos los de hoy día), un escáner, una grabadora de CD o DVD, etc, etc… estás pagando las cervezas al Bisbal y al Ramoncín, entre otros, claro.

    Tengamos las cosas claras para que no nos líen… 😉

  2. Perdón (cómo nos ponemos… 😉 ), aunque es cuestión del matiz que des a pirata. Si nos ceñimos a lo legal no es pirata (pues no hay ánimo de lucro) pero si le damos el sentido que ha tenido toda la vida en cuanto al pillaje (aunque lo de pirata suena muy gay) sí que lo es.
    Lo de no ver un duro me refería al contenido, pues lo de fuera queda evidente en la foto….

  3. Perdonen ustedes mi ignorancia en estos temas, soy una profana en lides informáticos, pero soy una docta contribuyente, quisiera plantear una pregunta: yo no tengo recursos y me prestan un vestido de » Valentino » para acudir a una fiesta, ¿Tengo que pagar derechos al creador del diseño? ¿ o quizá eso no es » propiedad intelectual»? ¿ Este señor no pensó cuando estaba trabajando?, como agradecimiento le dejo a mi amiga la filmografia completa de Pedro Almodovar, pero como no vive en mi pueblo se la pongo en archivos compartidos a traves de internet ( no sé si me he explicado bien). ¿Soy una delincuente? ¿A eso es a lo que llaman piratear? ¿porque el trabajo de algunas personas vale mas que el de otras? En fin, no os lo tomeis al pie de la letra, me gusta ser sarcástica, pero duele, y mucho, pagar siempre los mismos, los que no tenemos «intelecto».

    • ¿Acaso no deberíamos pagar todos cada vez que cocinamos algo en casa? Seguro que esa receta la inventó alguien, aunque no sepamos su nombre.

      Tienes toda la razón, Chio… 😦

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo: