Puños y potasio


Aqui el chino Cudeiro, que se acaba de enterar de la noticia, asegurándose de que nunca jamás volverá a apretar el puño durante una extracción sanguinea

Aquí el chino Cudeiro, que se acaba de enterar de la noticia, asegurándose de que nunca jamás volverá a apretar el puño durante una extracción sanguínea

En algún periódico gratuito, no recuerdo cuál, leí hace tiempo que no era buena cosa apretar los puños durante las extracciones de sangre.

No le hice demasiado caso.  Al fin y al cabo, sólo era algo que estaba leyendo para pasar el rato.  Pero como hace poco estuve malito y veía un pasillo con mucha luz al fondo, me acordé del asunto.

Ahora que estoy bien, lo he vuelto a recordar y he buscado información sobre eso en internet.  Resulta que es cierto, parece ser que no se deberían apretar los puños durante las extracciones de sangre.  ¿Y por qué? Pues porque hacerlo puede aumentar los niveles de potasio o de ácido láctico en sangre, confundiendo los resultados.

Aquí, el chino Cudeiro, que casi le fue extirpado un riñón para evitar una posible intoxicación potásica, aseguró que nunca más pasaría por ese trance.  Exactamente, lo que dijo fue:

– ¡¡Jodel!! ¡¡Plefielo quedalme sin mano que sin liñón!!

Y es que hay gente para todo… 😕

Fuentes: blog.reuters.com.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s