Viajando ando: Praga


Hace tiempo que me apetece hacer un hilo de mensajes de mis andanzas por el mundo.  Hoy lo empiezo.  Y lo empiezo con Praga, capital de la república Checa que tuve el gusto de visitar allá por enero de 2005.

Un coupé de Praga

Un coupé de Praga

Cuando visité Praga, había leído en algún sitio que se la conocía como “la ciudad dorada“.  Se supone que ese nombre le viene por la cantidad de edificios con alguna de sus partes construidas en bronce, lo que le haría brillar a la luz del sol lanzando hermosos destellos dorados… si no fuese porque el bronce, por una reacción química característica, se acaba poniendo verde al poco tiempo de permanecer al aire libre.  ¿Un fallo de cálculo? 😉

restaurante español en Praga.  Habia paellas, cómo no...

Prueba de lo que digo: restaurante español en Praga. Había paellas, cómo no...

Praga es una ciudad preciosa, me encantó pasear por sus calles adoquinadas (¡¡¡menos mal que no llevé zapatos de tacón de aguja!!!) y perderme de un tranvía a otro.  Por cierto, ¿nadie paga allí el tranvía?  Bueno, que disfrutaba paseando por las calles de su centro histórico.  Y más que habría disfrutado de no ser por los 12º bajo cero que marcaba el termómetro, pero ¿qué importa? Eso, su temperatura, TAMBIÉN es Praga ¿no?

Me llamó la atencion (ahora ya no me la llama) comprobar la enorme cantidad de españoles que había en Praga.  Turistas españoles hasta debajo de las piedras.  No era necesario decirle a alguien “Excuse me, could you take us a photo please?” porque  le podía decir perfectamente “Eh, paisano, ¿nos haces una foto?”.  Casi seguro que te iba a entender.

Pero soletegordo y yo, que somos bastante poco gregarios cuando salimos de turismo, preferimos comer en restaurantes checos.  Pobrecita mía que se acabó comiendo un plato de caballo que yo pedí sin saber qué era… 😕  Eso sí, las sopas eran buenísimas, muy fuertes y picantes, estupendas para ese frío.  Por cierto, las camareras eran bastante bordes.  Lo achacamos al telón de acero, que han sido muchos años marcando una personalidad en sus gentes.

Un cementerio judio en pleno centro de Praga

Un cementerio judío en pleno centro de Praga

Así, paseando por las calles que olían a vino caliente (típico en los fríos inviernos de Praga) estuvimos visitando muchos de sus monumentos y edificios.  Recuerdo especialmente el cementerio judío.

Según nos comentó nuestra guía (¡Qué lujo de guía! ¡Tuvimos una para nosotros dos solitos!), en este cementerio estaban enterrados muchísimos judíos.  Pero el cementerio era muy pequeñito así que ¿cómo era posible? Pues, al parecer, enterrándolos unos sobre otros, como si fuese una lasaña: capa, carne, capa, carne…

Vale, puede ser macabro pero es práctico.

Recomiendo a quien le guste viajar que no deje de ir a Praga.  La gente es muy maja (como en todos los sitios, en realidad), la ciudad es realmente preciosa, la comida es muy consistente (ojo con eso, estómagos delicados), su centro histórico es considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y es uno de los sitios donde se ha cocinado la historia mundial, como pasó con las famosas defenestraciones de Praga.

Además, podremos encontrarnos con cosas como ésta:

La grúa se lleva un coche de la policia. ¿Estaria mal aparcado?

La grúa se lleva un coche de la policía. ¿Estaría mal aparcado?

5 pensamientos en “Viajando ando: Praga

  1. Como a mí al llegar a los Pirineos me tira la cadena 🙂 mi único conocimiento sobre esta gente eran sus famosos baños…
    En serio, ya sabeis que me mola el rollo con el que viajais (poco gregario como dices) porque es la mejor manera de llegar a sitios diferentes y hacer tu propia valoración para después iluminarnos, aunque hay una cosa que no me creo…. ¿tú sin tus zapatos de tacón de aguja?

  2. Jejejeje… excelente… estaba esperando estas entradas … peeeeeeeero … mmmmmmmmmmmm has sido un “poco” “tacaño” con las fotos… estoy seguro que tienes muuuuuchas más … vamos …. hacer un flickr 😉 y su respectivo álbum por viaje 😉 así podemos disfrutar más y mejor 😉

    Dichos mis descargos … paso a decir… que suerte la tuya … una buena amiga de mi madre… está estudiando en Praga … de hecho tengo un llavero que me trajo de recuero (trajo jajaja que le saque a mi madre 😉 ) pero lo que si .. .dice que es hermoso por esos lados … aunque en invierno un frío … que te re-%&#$&%#

    en el llavero sale un edificio con un reloj… me imagino que será algo típico y me imagino que tienes una foto por ahí … en las 1000 que no nos mostraste 😛 o no? (ese no es por el edificio y el reloj 😛 las 1000 estoy seguro )

  3. Pingback: Puentes « En vez del psiquiatra…

  4. Hola buenas! estab mirando fotos de praga y vi este blog y me acuerdo de cuando fui a praga d viaje d fin de curso! es sin duda lo mejor q he hecho en la vida! esa ciudad me ha dejado marcado eh! muy bonita la recomiendo a todo el mundo! yo tambien vi un restaurante español justo en la calle donde estaba mi hotel en la calle hybernska! se llamaba bar tapas la taberna!( creo recordar) jaja sus dueños eran checos tenian de todo alli gambas jamon salsichas al vino… jajajaja fue muy bueno musica flamenca banderas d españa cn el toroo! jaja que recuerdos! weno un saludo y no os lo penseis si teneis la oportunidad de ir!

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s