En una separación…


¿Y quién se queda con el colchón?

¿Y quién se queda con el colchón?

Pocas separaciones conozco en las que ambos cónyuges terminen como amigos. Eso sería lo ideal, pero muy poca gente lo consigue, ya que lo que antes era intereses comunes ahora son intereses propios, incluso aunque sean propios son coincidentes con los de la expareja, y es en ese momento cuando empieza una lucha que no suele beneficiar a nadie.

No digamos ya cuando hay niños por medio, en la que suelen ser utilizados como arma arrojadiza. En un principio se queda en no utilizarlos y en mirar por su bien, pero no conozco realmente a nadie que vele por los intereses del niñ@.

Cuando alguna Asociación Feminista sale diciendo que tiene que haber igualdad en la pareja, que las tareas tienen que ser compartidas, y que los hijos son de ambos, se olvida de esa parte y no manifiesta nada en contra cuando le dan la custodia a la madre por el simple hecho de ser mujer. ¿Se trata de buscar la igualdad para hombre y mujer? Sí, estamos todos de acuerdo, pero para lo bueno y para lo malo.

Porque lo que yo tengo clarísimo es que si el día de mañana tuviera hijos y me separara, y tanto mi pareja como yo estuviéramos en las mismas condiciones laborales, de tiempo, económicas…etc etc y ambos decidiremos pedir la patria potestad de los hijos, sé por seguro que se la darían a ella por ser mujer y a lo mejor y con un muchísima suerte tendría la custodia compartida. Entonces yo, tendría que irme de mi casa, seguir pagando la mitad de la hipoteca y por supuesto pagar una pensión a mis hijos. Conforme están ahora los sueldos y las hipotecas, no me daría para poder irme a una casa propia o de alquiler, y me tendría que ir a casa de mis padres y mal vivir.

Si la situación fuera al contrario y la custodia fuera para el hombre por el simple hecho de ser hombre, el Ministerio de la Mujer la Igualdad, y miles de Asociaciones Feministas pondrían el grito en el cielo por una situación que sería injusta, pero como es al revés no dicen ni mú.

Fuentes:  ocompras

4 pensamientos en “En una separación…

  1. Totalmente de acuerdo.Igualdad, para quién? Y en qué momento? Sólo cuando interesa a los mamarrachos que hacen las leyes, y para quedar bien frente a una sociedad que parece tener una venda tapándole los ojos.
    Es cierto que cuando hay una separación pocas veces los padres miran por los hijos, y los utilizan para lanzarse reproches de su vida en pareja. Los pobres niños son los que realmente sufren la separación.
    En fin, creo que a la hora de dar la custodia de los hijos, habría que investigar un poco más, con el fin de dejar a los hijos en la mejor situación posible.

  2. Totalmente cierto compañeros, mi mujer, perdón mi aun mujer me pidió el divorcio, tengo capitulación matrimonial, pues bien ella se queda con la niña y por supuesto con el piso a mi pesar, aunque me queden tan solo 2 años para terminar de pagarlo. No la veo capacitada ya que hace 8 años que vive como una reina (natación gimnasios, masajes, especialistas de pago) excepto hace 5 años cuando nació nuestra nena hasta que fue a la guardería al año y medio

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s