Una videocámara en el culo


¿No estarás haciendo algo malo?

¿No estarás haciendo algo malo?

A veces pienso (últimamente con demasiada frecuencia) que vivo en el país con mayor índice de borregos por metro cuadrado.  Eso no me excluye, al fin y al cabo yo también soy miembro del rebaño.

No obstante, no puedo dejar de pensar eso cada vez que veo el vídeo emitido hasta la saciedad en TV, supongo que con el visto bueno de la SGAE, sobre todo ahora que estamos acercándonos a la Navidad y hay que escurrir el bolsillo del sufrido contribuyente.

En ese vídeo insisten en colarnos la idea de que es prácticamente un delito descargarnos cosas de internet, aunque los jueces digan una y otra vez QUE NO ES DELITO (aquí el PDF, gracias a Trasnochaos)  Es sencillo: ¿vendes lo que te bajas? ¿No? Pues no es delito.

Desde el gobierno se insiste en implantar el método Sarkozy.  En pocas palabras, según ese método, si te “pillan” tres veces descargando contenido protegido por derechos de autor, anulan tu conexión a internet.  Por más que en Europa reniegan de ese modelo, parece que en España nos gusta su “sabor francés”.

Hay gente a la que le parece bien (los sres de la SGAE y quienes dependen o se benefician de ellos) y gente a quien le parece mal (el resto de la humanidad).  Pero, sin entrar siquiera en si es algo correcto o no descargarse contenidos protegidos desde internet, me quedo en algo que considero ABSOLUTAMENTE FUNDAMENTAL: el derecho a la privacidad.

Lo diré con un ejemplo…

susto

Un susto como éste es el que se lleva Luisa. (clic para reproducirlo)

Luisa está en su casa.  Está en pijama porque se acaba de levantar.  Tiene una resaca tremenda de la fiesta de despedida de soltera a la que fue anoche, así que se dirige a la cocina para beber unos cuantos litros de agua.  De camino a la cocina, al pasar a la altura del WC, decide sentarse allí y cagar.  Y es lo que hace.

Cuando está en tan plácido lugar, un comando de operaciones especiales del gobierno pega un patadón a la puerta de su casa, tira varios botes de humo en el interior de su apartamento y entran a toda velocidad con visores infrarrojos, máscaras anti-gas, chalecos anti-bala y transmisores militares.

Luisa se lleva el susto de su vida. ¿¿Qué ocurre?? ¿¿Qué hace toda esa gente en su casa??

Pues toda esa gente la había estado espiando durante mucho tiempo.  Cuando se duchaba, cuando dormía, cuando llevaba un novio nuevo a casa, cuando cocinaba, cuando veía la TV.  Y anoche, mientras la vigilaban, les pareció ver que había guardado un disco pirata del Bisbal en un cajón de su dormitorio.  Así que decidieron actuar.

Luisa ni siquiera supo qué decir cuando una especie de Robocop con armas automáticas y luces verdes le dijo “Señorita, primer aviso.  Dos avisos más y está usted fuera” mientras le enseñaba el cd pirata del Bisbal.  Mientras ella seguía con la boca abierta, Robocop y su séquito se fueron de su casa.

¿Exagerado? Pues es lo que se hace con el modelo Sarkozy.  Me consta que no soy el único que piensa que el hecho de que alguien espíe tus comunicaciones para ver si bajas contenido protegido ES INFINITAMENTE MÁS GRAVE que proteger los derechos de autor supuestamente violados.

Acabaremos llevando una videocámara en el culo. 😦

Fuentes: mangasverdes, nocturnabsas, fotografucho.

Un pensamiento en “Una videocámara en el culo

  1. No sé cómo acabará esta situación anti-pirateo, pero tengo claras un par de cosas:
    -Ni de coña van a ingresar si no hay piratería una cantidad proporcional a lo que se descarga (en mi caso no pagaría mas de un 5% de lo que tengo, tirando por lo alto).
    -Lograrán que la gente vaya en masa a comprar al top-manta (yo el primero, al menos estas mafias no van de protectoras de la cultura) pues con sueldos de mileurista parece que no se tiene derecho a disfrutar de la cultura (lo que tú dices, más borregos).

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s