Cosas inútiles: el Senado


El Senado de España

El Senado de España

Hay cosas que, por más que me las expliquen, no soy capaz de entenderlas.  El Senado es una de ellas.

¿Podría alguien decirme para qué carallo vale el Senado? 😦 Porque, aparte de las familias de los 264 senadores (con sus correspondientes tarjetas VISA, sus dietas, sus chóferes, sus vehículos oficiales y sus sueldazos) no soy capaz de ver la utilidad de la “Cámara Alta”.

Y no es que desconozca sus supuestas funciones, sino que de verdad pienso que es un órgano absolutamente inservible en nuestra sociedad actual.  Peor que inservible, porque genera unos gastos bastante elevados.

¿Entonces? ¿Qué hacemos con el Senado?

En teoría, el Senado español sirve para la representación de los diversos territorios que forman el país.  Por eso se eligen 4 senadores por cada provincia, 3 por cada gran isla, 2 por Ceuta y Melilla, 1 por cada agrupación de islas menores, etc.

El Senado tampoco es muy visitado por Sus Señorias

El Senado tampoco es muy visitado por Sus Señorías, en eso se parece bastante al Congreso de los Diputados

Vale, ya se ha elegido a los senadores.  Y ahora ¿qué? Pues ahora Sus Señorías van al hemiciclo del Senado.  O deberían ir, puesto que tampoco es nada extraño que NO VAYAN, como se ve en la fotografía de la derecha.

Suponiendo que sí vayan, ¿qué hacen en el hemiciclo?

Pues según la Wikipedia, “Ejerce en concurrencia con el Congreso de los Diputados la representación del pueblo español, la potestad legislativa, la función presupuestaria y el control de la acción del gobierno“.

¿Significa esto que hacen leyes? Pues no.  Porque CUALQUIER INICIATIVA que parta del Senado depende, en última instancia, de lo que diga el Congreso de los Diputados.  Si el Senado dice “Sí” y el Congreso dice “No”, es “No”.  Si el Senado dice “No” y el Congreso dice “Sí”, es “Sí”.  Punto.

Vale, el Senado nombra 4 de los 12 magistrados que componen el Tribunal Constitucional y también a 6 de los 21 miembros del CGPJ.  ¿Y qué? ¿Acaso alguien piensa que un senador del partido político que sea va a votar de forma independiente y no va a aceptar sumiso lo que le ordenen desde su partido? Eso lo podría hacer directamente el partido político, ahorrándonos estos carísimos intermediarios.  Por tanto, repito, ¿para qué sirve el Senado?

En resumidas cuentas, mientras alguien no me demuestre lo contrario, el Senado no sirve para nada.

Por eso no entiendo qué significa esta noticia.  ¿El Senado exigiendo cosas al Congreso? Si no fuese porque se trata de los ladrones señores de la SGAE, me haría hasta gracia.

Asi nos vemos hoy dia gracias al canon de la SGAE que tan felizmente aprobaron nuestros diputados en el Congreso

Así nos vemos hoy día gracias al canon de la SGAE que tan felizmente aprobaron nuestros diputados en el Congreso

Que el Senado intente controlar la millonada que injustamente (será legal, pero no es justa) pagamos todos los españoles a Fran Perea, Ramoncín, Extremoduros y demás personajes pro-SGAE, me parece estupendo.  De veras, me parece estupendo.  Ahora bien, ojalá quien tuviese interés en controlar todo ese dinero no fuese el Senado (¡¡que no vale para nada!!) sino el Congreso.

Qué país de pandereta…

Fuentes: Diario “El Mundo”, Diario “El País”, Wikipedia, TheDarkDream.

3 pensamientos en “Cosas inútiles: el Senado

  1. Yo creo que no sólo es importante mantener el poder adquisitivo de las familias del Senado sino que también es importante la imagen. No es lo mismo decir “soy diputado”, que parece una profesión de dudosa reputación (¡Anda!, si resulta que lo es), que decir “soy senador”, las putas de lujo pasan a ser señoritas de compañía con ellos…

  2. ni el senado ni las diputaciones sirven para nada por eso desde esta tribuna digo que esta manera de gastar tanto dinero em visa aviones restaurantes e.t.c. se loden a una o.n.g.

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s