Llegó mi CD de Ubuntu 8.10


CD, funda doble y pegatinas de Ubuntu.

CD, funda doble y pegatinas de Ubuntu.

Ayer llegó mi pedido de 1 CD de Ubuntu 8.10.  En realidad (como casi todo el mundo ubuntero) ya tengo instalado ese sistema desde hace semanas, pero me gusta tener un CD “original” de Ubuntu.  Los colecciono casi como una pequeña joya.

Desde hace ya mucho tiempo, me niego a ser el típico “pringao“.  Sólo ayudo a los demás cuando se trata de software libre.

Un ejemplo repetido mil veces en mi trabajo:

(AVISO: EL TEXTO QUE SIGUE CONTIENE PALABROTAS Y LENGUAJE POLICIAL.  NIÑOS Y PERSONAS POLÍTICAMENTE CORRECTAS ABSTENERSE DE PULSAR EN EL ENLACE QUE PONE “Leer resto de esta entrada”)

– Eh, reygecko, te traigo mi puto PC para ver si lo puedes arreglar.

– ¿Arreglar? Creí que yo era un puto poli, igual que tú. ¿Te piensas que soy un puto servicio técnico? (gracias a las películas americanas, todo el mundo sabe que los polis añaden “puto” al menos una vez en cada frase ¿no es así? 😉 )

El caso es que al final me da un poco de pena y acabo diciendo:

Me indigno cuando me piden ayuda con Windows...

Me indigno cuando me piden ayuda con Windows...

– Bueeeeno… trae que le eche un puto vistazo, anda… ¿qué le pasa?

– Pues no sé qué le pasa al puto antivirus, que ahora me sale un cartelito diciendo no sé qué cojones.  Yo creo que podemos mandar a la mierda ese antivirus y poner otro.  ¿Cuál tienes tú?

– Yo uso el puto linux, no necesito antivirus.  No pienso ayudarte con tu puto problema.

– ¿Y por qué putos cojones no me vas a ayudar, puto calvo de mierda?

– No he dicho que no te vaya a ayudar, sino que no te ayudaré con tu puto problema.  ¿Quieres que te instale un sistema Linux en tu PC? Lo haré encantado.  Si no es así, lárgate de aqui que tengo mucho puto trabajo.

Puede parecer que soy un borde no queriendo ayudar a mis compañeros cuando tienen problemas con su antivirus, o con el crack de un programa, o con el manejo de Windows Vista ( 👿 ¡vade retro, Satanás!) pero en realidad les estoy haciendo un  favor.  Si son capaces de darle una oportunidad a Linux y sufrir el síndrome de abstinencia que para cualquier “no iniciado en la informática” supone no encontrar el botón verde de INICIO de Windows en la esquina inferior izquierda, si son capaces de eso, entonces estarán descubriendo un mundo de nuevas posibilidades.  Serán un poco más libres.

Y ¿sabes qué? Pues que ya he instalado Linux a muuuuchos de mis compañeros y amigos.  No todos superan ese síndrome de abstinencia, pero no seré yo el que trabaje como técnico gratuito para Bill Gates o sus secuaces.

Algo está cambiando.  Ándate con ojo, Bill Gates…

Fuentes: pringao.org, debates.motos.coches.net.

3 pensamientos en “Llegó mi CD de Ubuntu 8.10

  1. Tea Apoyo gran maestro he hecho lo mismo -.- solo com odijiste tu algunos no pasan el sindrome y vuelven a winbug (donde esta el messenger, winbugmediaplayer, weroexpress, Etc)
    y otros quedan agradecios ^^….

    Saludos desde chile xP 8 )

  2. Pingback: SombrerosBlancos.com » Blog Archive » Comienzan a llegar los CDs de Ubuntu 8.10 "Intrepid Ibex"

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

