Miopía


Yo soy miope.  Y astigmático.  Y otra cosa más que no recuerdo cómo carajo se llama y que me hace ver muy malamente cuando el sol empieza a ocultarse. 😕 Pero esto no es nada comparado con la INSULTANTE ceguera comercial que manifiestan algunos fabricantes de aparatejos.  Me explico…

tomtom-logo¿Tienes un TomTom? ¿Lo conoces? ¿Sabes que hay muchos otros fabricantes de sistemas de autonavegación para vehículos?

Sony NV-U93T

Sony NV-U93T

Pues los hay.  Sony es uno de ellos.  Y, si echamos un vistazo a sus características técnicas, nos damos cuenta de que son incluso superiores a los TomTom.

Entonces ¿por qué todo el mundo se compra un TomTom? Yo mismo tuve un Sony y, sin embargo, lo devolví para comprarme un TomTom. ¿Por qué?

Muy sencillo: los TomTom SE PUEDEN PIRATEAR MUY FÁCILMENTE.  No seamos hipócritas, ésa es la auténtica razón.  Puedes cambiar su sistema de navegación (ponerle un NavCore más avanzado, algo así como mejorar su sistema operativo), bajarte los radares de mil sitios de internet, actualizar sus mapas sin que te cueste un euro…

Sin embargo ¿habéis intentado hacer esas mismas cosas con un GPS de Sony? Intentadlo, intentadlo… Para cualquier cosa te toca “pasar por caja”.

Así que voy a dar una idea COMPLETAMENTE GRATUITA para los responsables de Sony: ¿quieren que su sistema de autonavegación (que es tecnológicament muy bueno) sea líder absoluto en ventas? Pues es muy sencillo: permitan que haya descargas libres y gratuitas desde la propia web oficial de Sony (nada de páginas piratillas) con todas las actualizaciones de mapas, radares, sistema…

La estrategia más evidente puede ser la mejor

La estrategia más evidente puede ser la mejor

Alguien que no tenga mentalidad “de software libre” (como la que afortunadamente yo sí tengo 😉 ) puede pensar que, si Sony hiciera eso, nadie compraría más que el primer GPS de Sony.  Luego los actualizaría a un sistema superior, sin comprarse otro nuevo.  Tienen razón.  Pero ¡¡se venderían GPS a millones!! Compensaría (¡¡con mucho, con muchísimo!!) el gasto que supondría para Sony tener actualizaciones de mapas y radares en su web.

¿O es que alguien tiene alguna duda? Planteémoslo así: si tú quieres comprarte un GPS para tu coche y puedes elegir entre TomTom (o cualquier otra marca “pirateable“) y Sony, pero sabes que Sony te va a ofrecer DE FORMA OFICIAL Y GRATUITA actualizaciones de sus mapas, radares de carretera e incluso actualizaciones del núcleo a sistemas superiores ¿qué GPS comprarías? ¿El que te toca investigar en internet cómo piratearlo para poder tener todo eso gratis o el que te da todo eso gratuitamente y de forma oficial?

No entiendo la ceguera de los responsables de Sony.  Y seguro que cobran una pasta y están hartos de hacer MBAs… ¿no será por eso?

Fuentes: Web de Sony, rankia.com.

2 pensamientos en “Miopía

  1. Ya sabes que yo tengo debilidad por Sony, son tan bonitossss….. Y esos VAIO??? Ohhhhh….
    Yo desde luego compraría Sony, de hecho compré Sony. De hecho devolvimos Sony…(el navegador, porque el VAIO me lo quedaría,je,je….)

  2. Pingback: La piratería beneficia a la tecnología « En vez del psiquiatra…

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s