Luchadoras


Gina "Condena" Carano

Gina "Condena" Carano

Hace bastante tiempo que me aficioné a las MMA, “Mixed Martial Arts”, que en castellano podría traducirse por “Artes Marciales Mixtas”, aunque yo prefiero traducirlo por “Artes Marciales Mezcladas” ya que se pueden dar peleas de un karateka contra un kick-boxer, por ejemplo.

Lo que he descubierto hace relativamente poco es que también existen las MMA femeninas, es decir, MMA en las que quienes compiten son mujeres.

Cuando lo vi por primera vez pensé “vaya, hay que echar un vistazo a esas chicas…” pensando que (dado el nivel de violencia de esos combates) se trataría de chicas estilo “soviéticas hormonadas”, de esas que competían en las olimpiadas en los años 50 y que tenían más bigote que los tíos.

Pero me equivoqué.  Gina Carano es la prueba.

Y es que las MMA son un mundo de gente que da miedo sólo con mirarles.  Sin ir más lejos, uno de mis favoritos es Wanderlei Silva.

Wanderlei "Hacha Asesina" Silva

Wanderlei Silva, el "Asesino del Hacha"

No me enfrentaría con ese tío ni aunque yo fuese armado con dos pistolas y él tuviese las manos atadas a la espalda.  Menudo animal que está hecho.  He visto peleas suyas que me han quitado hasta las ganas de cenar

Por eso me llevé una (agradable) sorpresa cuando vi que no todo era así.  Incluso encontré un vídeo en YouTube en el que Gina, mientras pasaba el pesaje reglamentario para comprobar que estaba en su categoría, saludaba moviendo los deditos como si dijera “yuhuuuu… ¿a que estoy divinaaa?” (se puede comprobar en el minuto 2:30 del vídeo).

En definitiva: las MMA no son sólo un grupo de bestias sin camiseta que se dan patadones y codazos.  Aunque, si hablamos de Gina Carano, no hay que dejarse llevar por las apariencias: en el momento de escribir esto, sigue imbatida (7 victorias, 0 derrotas, 0 empates).  Y, como buena especialista en Muay Thai que es, mete unos patadones de cuidado…

Aún así, la moraleja que se puede sacar de esto es la siguiente: los gladiadores también pueden ser glamourosos.

¿No es así? ;)

ACTUALIZACIÓN: Como dije en el comentario #6, aquí va el pantallazo… :lol:

Ojo con la técnica de Benji Radach... (clic para ampliar)

Ojo con la técnica de Benji Radach... (clic para ampliar)

Fuentes: The Sun, tecnologeek, subko.wordpress, mundodelocio.com,

15 pensamientos en “Luchadoras

  1. Creo que MMA, como lo mencionas es mucho mas que solo tipos peleando, es disciplina, es dedicación , es un estilo de vida,
    salud, acondicionamiento fisico y claro que tiene sus elementos femeninos como todo deporte deberia de tenerlos, que te das de golpes? pues si claro, pero te los das hasta en tu casa, es solo otra expresion del ser humano, aqui se hace con tino y con clase.

  2. Me parece que no me has entendido, Alejandro. Yo también creo que las MMA son mucho más que dos bestias pegándose. Precisamente eso es lo que trato de mostrar con ese mensaje, contraponiendo la aparente “fragilidad” y buena pinta de Gina Carano con la pinta de asesino de Wanderlei Silva.

    Quienes seguimos las MMA sabemos que, incluso entre dos tipos “bestias”, no tiene por qué ganar el que tenga más pinta de bruto. Recuerdo perfectamente el primer combate de Brock Lesnar en UFC. Siendo MUUUCHO MÁS GRANDE que su rival, no le quedó más remedio que rendirse ante una llave que le hizo. No ganó el más bestia, sino el más técnico. ;)

  3. Pero Brock Lesnar viene del wrestling (WWE),es normal que en su debut perdiera.
    Aun así es un bicho…

    P.D: Por cierto,ojito como está la Carano…madre mia :P

  4. Desde el cariño (que diría Florentino Pérez) y de buen rollo Alejandro: ¿con tino y con clase? T’as pasao :lol: . Vale que hay algunos que demuestran alto nivel técnico en las competiciones de MMA, K1, UFC o similar pero hay muchos otros que sólo son simples armarios empotrados y cuyos combates tienen morbo por el espectacular K.O. que pudiera darse (a favor o en contra) pero no porque sean combates vistosos (ni técnica ni estratégicamente). Por eso lo del tino y la clase me ha hecho mucha gracia.
    Y ya que estoy un poco protestón y con ganas de llevar la contraria, tampoco me parece correcto que en estas competiciones se emplee el término “martial arts” porque muchas de las disciplinas que allí concurren no lo son (a veces la mayoría de los participantes viendo combate a combate no vienen de las artes marciales). Entiendo que desde el punto de vista del reclamo mediático o marketiniano es más efectivo ponerlo pero se está llegando a un punto en que de tanto usar ese término inadecuadamente se está llegando a “malear” u olvidar su auténtico significado. Como diría Ana Botella: “no hay que mezclar peras con manzanas” o algo así ;-)

  5. Por cierto y aunque no venga al caso no me puedo resistir más: ¿habéis visto la “frase de cine” que lleva días puesta? Os recomiendo la peli (Old Boy). Es una peli japonesa con un argumento muy muy interesante e impactante (no habéis visto nada parecido, creedme). Salu2 ;-)

  6. > (a veces la mayoría de los participantes viendo combate a combate no vienen de las artes marciales)

    Jejeje, sí… ahora no recuerdo el nombre, pero creo recordar que fue en el último combate de EliteXC que vi… bueno, el caso es que uno de los dos contendientes acreditaba ser un experimentado luchador en la disciplina de… ¡¡smashingface-fu!! :lol: :lol:

    A ver si tengo ganas de sacar un pantallazo de ese momento y os lo pongo, que lo merece. ;)

  7. Estoy con Garro, para mi estos no son artes marciales. Estos son macarradas marciales. Lo de la técnica vamos a dejarlo, porque le puedes dar con el culo y dejar KO.

  8. Pingback: Señores políticos: yo uso P2P « En vez del psiquiatra…

  9. Querido Garro.
    Pensé que nunca me llamaría la atención el mundo de las artes marciales y el del MMA en concreto, pero con todos mis respetos, por poner alguna pega, yo añadiría algo de barro…

  10. hola como estas mira eso es asqueroso de mi parte el chamo vomitando al otro que asco :S
    y le deje mi msn mire vamos a tener un concierto en caracas vaya es cheryl de somos tu y yo

  11. Pingback: La primera pelea UFC de la historia « En vez del psiquiatra…

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s