¿Qué hacer si extinguen tu carrera?


Pues sí, es algo que se me cruza constantemente por la cabeza desde que he leído que existe la posibilidad de que la ingeniería que estoy estudiando desaparezca de los planes de estudios y tenga menos valor que una etiqueta de anís del mono.

Aqui mi facultad.  Quizá la utilicen como centro civico o algo asi...

Aquí mi facultad. Quizá la utilicen como centro cívico o algo así...

No paro de mirar al puto libro de redes…  está ahí, sonriéndome con cachondeíto mientras yo pienso ¿seré imbécil? Con la de carreras que hay y me he tenido que apuntar a la más inútil.  Bueno, en realidad no es que yo piense que es una carrera inútil, pero como los responsables políticos (que dudo que sepan lo más mínimo de informática, la cual deben identificar con manejar el Word) parecen opinar que se trata de una asignatura “transversal” ya que muchas ingenierías tienen asignaturas de informática, pues entonces debe ser que la carrera de informática es prescindible.

Yo, que no tengo la agudeza de esos responsables, me pregunto ¿qué pasará con la carrera de Matemáticas? ¿También es prescindible? No conozco ninguna ingeniería que no tenga una asignatura de matemáticas, así que más o menos todos saben matemáticas.  Eliminémosla también.

Me callo, porque estoy cabreado.  Y como me líe a eliminar carreras (unas por “transversales”, otras por su dudosa utilidad y otras porque sólo sirven para mantener sueldos de magistrados obsoletos) me voy a quedar solito.

En fin, veremos en qué queda la cosa… 😦

Foto: web de la UNED.

10 pensamientos en “¿Qué hacer si extinguen tu carrera?

  1. > 2 carreras empezadas y 2 extinguidas. Es para reflexionar…

    Bueno, si extinguen también matemáticas entonces que no se dejen la carrera de Empresariales, que también la empecé. Por cierto, me pareció bastante más sencilla que las otras dos, aunque me cabreaba que trataran de enseñarme mentiras tan gordas como eso de “el precio depende de la ley de la oferta y la demanda” como si fuesen verdades universales. Y no son más que bazofia…

  2. Si mal no recuerdo,creo que hace unos años,pasó algo parecido con Historia del Arte,y un amigo mio se vió afectado por ello(aunque ahora está de profesor de historia del arte,que aprobó la oposición hace un mesecito).

    A mi el cachondeo que se traen con lo de las carreras,me parece lamentable…juegan con el esfuerzo y la ilusión de las personas como si no tubiera importancia,total para los rsponsables en la materia,los universitarios no son más que simples números…

    Espero que el jaleo este quede en un mermado intento…

    Suerte con la huelga,espero que vuestras opiniones sean escuchadas.

  3. > No jodas !

    Y yo que estaba sopesando la posibilidad de cambiarme la carrera ante mi tesitura de que ni avanzo ni retrocedo…

    Ya te dije hace tiempo que no es una buena opción lo de plantearse venir a informática ¿no te acuerdas? Pues ahí tienes más motivos para NO hacerlo. 😦

    > juegan con el esfuerzo y la ilusión de las personas como si no tubiera importancia

    Has dado en el clavo, Nando. Si hay algo que me duele es pensar en todo el tiempo ¿perdido? estudiando en vez de ir de viaje y disfrutar por ahí con solete gordo. Me duele incluso aunque se reconociera el valor profesional de la carrera (algo que nunca ha pasado) así que estando las cosas como están… me dan ganas de tirar los libros por la ventana.

  4. Por cierto,acabo de ver una enorme falta de ortografía por mi parte un poco más arriba,mil perdones 😛

    Mantened informados sobre las evoluciones del tema.
    Reygecko,en cuanto a lo de tirar los libros por la venta,sería un derroche…pudiendoselos tirar a la cabeza de los desconsiderados mente pensantes de turno,que deciden cuando una carrera sobra o cuando no está reconocida profesionalmente…

    Un saludete.

  5. Pingback: Imbéciles « En vez del psiquiatra…

Quita un poco de mierda de tu cabeza y dime algo:

